Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
2x10 o 1x15 ??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
2x10 o 1x15 ??
alguien me puede ayudar explicandome a grandes rasgos las diferencias basicas del sonido al tener un amplificador con 2x10 o 1x15 siendo los mismos vatios??
y si uno se ajusta mas a un tipo de musica que otro?
salut!
y si uno se ajusta mas a un tipo de musica que otro?
salut!
Antes de contestarte que sepas que existe el buscador (ese gran desconocío) y este tema ya se ha tratado.
El primer número quiere decir el número de conos que tiene. A mayor número de conos mayor presión sonora.
El segundo número quiere decir lo que mide cada cono en pulgadas ("). Cuanto más grande tendrá más graves, será más lento, y tendrá más potencia. (Si tocas muy rápido ya sabe que hacer).
USA EL BUSCADORRRRRR
El primer número quiere decir el número de conos que tiene. A mayor número de conos mayor presión sonora.
El segundo número quiere decir lo que mide cada cono en pulgadas ("). Cuanto más grande tendrá más graves, será más lento, y tendrá más potencia. (Si tocas muy rápido ya sabe que hacer).
USA EL BUSCADORRRRRR
Bc rich warlock nt 5 cuerdas / Warwick blue cab 15 / Ampeg BA115
Hola Javivi, básicamente un 2x10 te va a dar más brillo y definición, pero menos graves, y un 1x15 te va a dar casi exclusivamente graves.
Según mi criterio, un 1x15 por si solo es difícilmente utilizable, ya que conseguirías solamente una gran bola de graves sin definición alguna. Habitualmente (una de mis configuraciones es así), se utiliza un 2x10 junto con un 1x15. Así tienes brillo, definición y graves para parar un tren
En conciertos donde te sonorizan el bajo, suele ser suficiente con un 2x10 para oírte bien (al menos en los míos).
Un saludo.
Según mi criterio, un 1x15 por si solo es difícilmente utilizable, ya que conseguirías solamente una gran bola de graves sin definición alguna. Habitualmente (una de mis configuraciones es así), se utiliza un 2x10 junto con un 1x15. Así tienes brillo, definición y graves para parar un tren
En conciertos donde te sonorizan el bajo, suele ser suficiente con un 2x10 para oírte bien (al menos en los míos).
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
+1 a todo.Chirro escribió:Hola Javivi, básicamente un 2x10 te va a dar más brillo y definición, pero menos graves, y un 1x15 te va a dar casi exclusivamente graves.
Según mi criterio, un 1x15 por si solo es difícilmente utilizable, ya que conseguirías solamente una gran bola de graves sin definición alguna. Habitualmente (una de mis configuraciones es así), se utiliza un 2x10 junto con un 1x15. Así tienes brillo, definición y graves para parar un tren![]()
Un saludo.
Saludos.
Yo toco en salas pequeñas (aforo 150-200 personas) con un 1x15. Está claro que un 2x10 tiene más definición, y efectivamente lo ideal es combinarlos, pero en mi humilde opinión, eso de que un 1x15 es difícilmente utilizable... Creo que depende mucho del estilo que toques y el sonido que te guste. A mí no me gustan nada las bolas de graves, y un 1x15 es más jodido de "controlar", por decirlo de alguna manera, pero para rock & roll clasicote, blues y derivados, los graves de un 1x15 y su rollo viejuno a mí me gustan.Chirro escribió:Según mi criterio, un 1x15 por si solo es difícilmente utilizable, ya que conseguirías solamente una gran bola de graves sin definición alguna. .
- calamaroinomano
- BA

+1Ronnie escribió:Yo toco en salas pequeñas (aforo 150-200 personas) con un 1x15. Está claro que un 2x10 tiene más definición, y efectivamente lo ideal es combinarlos, pero en mi humilde opinión, eso de que un 1x15 es difícilmente utilizable... Creo que depende mucho del estilo que toques y el sonido que te guste. A mí no me gustan nada las bolas de graves, y un 1x15 es más jodido de "controlar", por decirlo de alguna manera, pero para rock & roll clasicote, blues y derivados, los graves de un 1x15 y su rollo viejuno a mí me gustan.Chirro escribió:Según mi criterio, un 1x15 por si solo es difícilmente utilizable, ya que conseguirías solamente una gran bola de graves sin definición alguna. .
Eso es, versátil es mucho más una 2x10. Eso lo digo siempre, lo que pasa es que yo no buscaba versatilidad, sino un sonido concreto.Luigiman escribió:Si tienes que elegir una que sea la 2x10. Siempre será más versátil y agradecida que 1x15:
Por cierto, que ya sé que preguntas sólo por 2x10 vs 1x15, pero un punto medio que a mí me ha gustado mucho cuando he tenido que tocar con ello, es un 2x12.
- yimijendriss
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
Yo he estado un tiempo tocando con un combo 2x10(markbass) y recientemente he pasado a un combo 1 x 15 (EBS Gorm) y la verdad que me quedo sin pensarlo con el 15. Eso si lo ideal sería tener un set con los dos. Y aunque (como bien ha dicho yimijendriss) cuanto más bolos hago más me doy cuenta de que al final da igual lo que lleves porque te pasan por mesa, también es cierto que las sensaciones no son las mismas, a mí me gusta tener detras un buen cacharro al margen de lo que haga el técnico.
En el reino de los Alcaciles....
la eterna discusion del tecnico y el equipolunahiena escribió:Yo he estado un tiempo tocando con un combo 2x10(markbass) y recientemente he pasado a un combo 1 x 15 (EBS Gorm) y la verdad que me quedo sin pensarlo con el 15. Eso si lo ideal sería tener un set con los dos. Y aunque (como bien ha dicho yimijendriss) cuanto más bolos hago más me doy cuenta de que al final da igual lo que lleves porque te pasan por mesa, también es cierto que las sensaciones no son las mismas, a mí me gusta tener detras un buen cacharro al margen de lo que haga el técnico.
opinion, prueba si puedes porque sino...
gracias a todos por los comentarios.
he probado las dos combinaciones y me quedo con el 1x15. si que es cierto que el 2x10 como habeis dicho muchos tiene una definicion mas clara en agudos y calidez. pero el "punch" de graves que tiene el 1x15 me ha gustado mas, ademas creo que me será mas útil para lo que quiero tocar.
en cuanto a la bola de graves, tampoco me ha parecido tan excesiva. lo he probado con el sansamp programable que tengo, y he encontrado un punto medio bastante compensado.
gracias de nuevo
he probado las dos combinaciones y me quedo con el 1x15. si que es cierto que el 2x10 como habeis dicho muchos tiene una definicion mas clara en agudos y calidez. pero el "punch" de graves que tiene el 1x15 me ha gustado mas, ademas creo que me será mas útil para lo que quiero tocar.
en cuanto a la bola de graves, tampoco me ha parecido tan excesiva. lo he probado con el sansamp programable que tengo, y he encontrado un punto medio bastante compensado.
gracias de nuevo