RETIRADO EL CABEZAL (DISCULPEN LAS MOLESTIAS)
GRACIAS A TODOS LOS INTERESADOS.
Buenas,
pues vuelvo a la carga con este 'caramelito'. Se trata de un stack de TC Electronics integrado por el cabezal digital RH 450 Rabelhead (con su pedal controlador RC4) y la pantalla RS 210 (2X10).
Creo que bastante se ha hablado aquí de estos nuevos amplis de TC. El mío lo compré nuevo (soy su único dueño) en diciembre para un proyecto concreto con previsión de dar bastantes bolos, de ahí lo de tirar por algo muy portable. Sin embargo, la realidad es que de momento el ampli no se ha movido del local. Es decir, que está absolutamente nuevo, como salido de tienda.
Mi experiencia en estos meses (tocando un rollo rock cañero, con alguna cosa más tranqui y algo de funk) con este cacharrín ha sido magnífica en todos los sentidos: en mi opinión, un sonido definido y muy equilibrado, sin estridencias por ningún lado y con su cierta dosis de mala uva en la línea Ampeg. Mi sensación es que aunque no es absolutamente plano, sí respeta muy bien la personalidad de cada bajo y todos sus matices. Tengo bajos bastante distintos entre sí y había grandes diferencias de tocar uno u otro.
Por partes: el cabezal RH 450 Rabelhead es toda sorpresa, el cómo pueden salir 450 watios reales de gran calidad de un aparato que cabe en la funda del portátil. Este cabezal lleva una ecualización de cuatro bandas MUY sensible y efectiva (a poco que toques...) y que además permite cambiar el espectro de frecuencias de cada una si quieres, pulsando sólo un botón. También añade un simulador de Válvulas que si se usa con mesura le da un punto cálido y gordo, conservando todo el cuerpo (acentuándolo más ya no me gusta); y un compresor multibanda que está bastante bien, aunque yo no lo he usado apenas (tiro del Multicomp).
Sin embargo, a lo que más partido le he sacado de largo es a sus tres canales seleccionables, o mejor dicho, tres memorias. Es decir: te montas una ecualización que te guste, con una ganancia determinada y añadiéndole si quieres compresión y drive, y la guardas ya para siempre. Así tiene memorias, o tres ecualizaciones. Esto viene de lujo para alternar bajos distintos, para dispararte de volumen con un solo, o para crear sonidos brumosos en según que pasajes.
Lo mejor es que la selección de las tres memorias la controlas con el pedal RC4 (que incluyo en la venta). El pedal lleva incorporado también un afinador muy preciso, que además está siempre activo mientras tocas: siempre te marca qué nota está sonando, tanto en el cabezal como en el pedal.
Por su lado, la pantalla RS 210 sí que es bastante plana para mi gusto, al completo servicio del cabezal, vamos. Suena muy definida, y para ser un 2x10 admite un volumen bastante bastante alto manteniendo el tono y la naturalidad y no se le echan graves en falta (tocando en un entorno rock). Además, tiene la historia de que se puede poner en vertical, con lo que te queda la altura de un 4x10 en el espacio de un 1x10. Son 400 watios a 8 ohmnios en un cacharrín que pesa 20 kilos justos.
Defecto: Tiene un pique a la altura del canto superior izquierdo (se puede apreciar en la foto) y alguna marca por detrás en la base (no rozaduras, sino producto de la cubierta antideslizante que llevan estas pantallas, que con pasar la uña ya deja algo de marca
Ahí va una foto del equipo (perdón por el enfoque, soy mal fotógrafo):

¿Por qué lo vendo? porque en vista de que no va a salir por ahí de bolos y demás, me apetece pasarme a algo grandote y más bestia, probablemente a válvulas (o híbrido).
Éstos son los precios de lo que vendo en Thomann:
RH 450 Rabelhead -949 euros
pedal RC4 -144 euros
RS 210 -475 euros
Total: 1.568 euros.
Dado que está nuevo (tiene 6 meses) y no ha salido del local, yo lo dejo en VENDIDA LA PANTALLA
RETIRADO EL CABEZAL (DISCULPEN LAS MOLESTIAS)
GRACIAS A TODOS LOS INTERESADOS.
Dudas, consultas, sugerencias, fotos de detalles y lo que se os preste, respondo encantado al privado.
Saludetes.