Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva etapa de Lakland

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

Bajisimo escribió:
Pero que hubiera fracasos en anteriores compras de empresas de instrumentos no quiere decir que esta también lo sea. Ya expuse antes los motivos por los que se considero que es distinto en esta ocasión. Además, tampoco sé los motivo por los que en los casos anteriores resultó ser un fiasco. Estoy contigo con el deseo de que todo salga bien, por eso empiezo por tener ilusión y confianza en la nueva etapa y no empezar ya a echar piedras cuando ni aún hemos visto un bajo de esta nueva Lakland.

Estoy seguro que nos alegraremos. :smt041
La forma de actuar de Lakland ha dejado un listón muy muy alto, en los suyo, han sido los mejores. En la gama USA han conseguido llegar al sonido Fender, cosa que ni Fender ha podido, y de la serie skyline creo que no hace falta decir nada-

No echamos piedras, supongo que todos querremos que tengas razón (aunque no te la daremos :fumado: ), pero yo me hubiera quedado más tranquilo si no cambiaran ni de persona que limpia el taller.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Cesar_bass escribió:
La forma de actuar de Lakland ha dejado un listón muy muy alto, en los suyo, han sido los mejores. En la gama USA han conseguido llegar al sonido Fender, cosa que ni Fender ha podido, y de la serie skyline creo que no hace falta decir nada-

No echamos piedras, supongo que todos querremos que tengas razón (aunque no te la daremos :fumado: ), pero yo me hubiera quedado más tranquilo si no cambiaran ni de persona que limpia el taller.
Hola de nuevo César. Pues al parecer, por la información que han dado no se ha cambiado a nadie, solamente Dan Lankin se ha ido y han puesto a quien llevaba el día a día de la empresa durante 11 años en su lugar. Y si no me dais la razón es porque sois una pandarrr de maricarrrrss :smt002 :smt044 :smt042

Imagen
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Y ahora dejadme poner las fotos del GAS

Imagen

Imagen

Ay omá... :baba:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Cesar_bass escribió:
En la gama USA han conseguido llegar al sonido Fender, cosa que ni Fender ha podido

:shock:

¡Ay! Me voy a tomar la dosis diaria... que empiezo a ver visiones... :smt030
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

Bajisimo escribió:

Hola de nuevo César. Pues al parecer, por la información que han dado no se ha cambiado a nadie, solamente Dan Lankin se ha ido y han puesto a quien llevaba el día a día de la empresa durante 11 años en su lugar. Y si no me dais la razón es porque sois una pandarrr de maricarrrrss :smt002 :smt044 :smt042
He vuelto solo para descentrarte, y de momentos ya pones fotos sin laklands.
:cool:

Puede ser que lo digan porque sea cierto, o puede ser que lo digan por querer transmitir continuidad en el proyecto.

Quien era el que tomabas las decisiones en cuanto a producción?? (que eso y el precio es casi lo único que nos preocupa como consumidores)

Si no era el, seguira ese patrón??? Querrá? Sabrá??
yimijendriss
Moderador

Última edición por yimijendriss el 06 Jun 2010, 19:46, editado 1 vez en total.
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

yimijendriss escribió:
Cesar_bass escribió:
En la gama USA han conseguido llegar al sonido Fender, cosa que ni Fender ha podido

A falta de probar de probar un master built, y habiendo catado 2 custom shop que recreaban el sonido sesentero de Fender puedo decir que adolecen de un punto que lakland si tiene, al menos el Joe Osborn con el que enredé.

Quizás el día que pruebe un fender master built cambie de opinión, o quizás la custom shop no sea tan regular como presupongo.

Edito. Añado que evidentemente me refiero a los modernos.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Cesar_bass escribió: Quizás el día que pruebe un fender master built cambie de opinión, o quizás la custom shop no sea tan regular como presupongo.
Quizás simplemente te guste más el sonido lakland que el fender. :wink:
yimijendriss
Moderador

Cesar_bass escribió:
yimijendriss escribió:
Cesar_bass escribió:

A falta de probar de probar un master built, y habiendo catado 2 custom shop que recreaban el sonido sesentero de Fender puedo decir que adolecen de un punto que lakland si tiene, al menos el Joe Osborn con el que enredé.

Quizás el día que pruebe un fender master built cambie de opinión, o quizás la custom shop no sea tan regular como presupongo.

Edito. Añado que evidentemente me refiero a los modernos.

Hablas de sonido Fender, con sus pros y sus contras, y ese sonido sólo lo consigue Fender. ¿Que Lakland u otras marcas corrigen defectos? No lo niego, pero ya no es ese sonido :wink:
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

Luigiman escribió:
Cesar_bass escribió: Quizás el día que pruebe un fender master built cambie de opinión, o quizás la custom shop no sea tan regular como presupongo.
Quizás simplemente te guste más el sonido lakland que el fender. :wink:
No, gustar más como concepto de sonido me gusta más el sonido "Sadowsky".

Creo que la evolución de Fender ha alejado a la marca de su sonido tradicional, para mal o para bien, luego ya es un tema de gusto.

Un custom shop de Fender no suena peor que un Joe Osborn, en eso estoy de acuerdo, pero me parece que buscan otra cosa y que Lakland se asemeja más al sonido de Fender antiguos.
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

yimijendriss escribió:

Hablas de sonido Fender, con sus pros y sus contras, y ese sonido sólo lo consigue Fender. ¿Que Lakland u otras marcas corrigen defectos? No lo niego, pero ya no es ese sonido :wink:
Ahora mismo crees que Fender consigue el sonido de los bajos de los años 60??

Yo creo que en la evolución ha mejorado cosas y ha empeorado otras, y en ese hueco creo que Lakland se ha hecho grande. (hablo del modelo Joe Osborn, es el único que he tocado).

Edito de nuevo, para añadir de nuevo, que he tocado pasivo. Tengo un 4-94, pero eso de "sonido" Fender tiene poco o nada.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Cesar, un Custom Shop 64 de Fender suena al 90% como un Jazz Bass de esa época (tengo un 65 y un 68 originales) mientras que el Osborn americano (que también he tenido) siendo un bajazo como la copa de un pino está basado en el stack knobs del 61 pero más moderno y con mayor definición... y mejor construido por descontado.
En este caso es más bien justo al revés de lo que comentas, Fender sigue siendo Fender para lo bueno -si pasas por caja en sus modelos más altos- y lo malo en sus series más normalitas.
Cesar_bass
B
B

Mensaje por Cesar_bass »

Mi experiencia tocando Fender de los 60 es mínima, ni 10 minutos, pero como "oyente" es más amplia porque un ex-profesor mio tenía un fender original, no recuerdo si dudaba si era del 67 ó 68 o del 66 ó 67.

No estaba seguro del año, pero tampoco le quitaba el sueño.

A los dos custom shop que he probado les faltaba cierta "pronfundidad" en comparación con, es dificil definir sonidos, pero daba la sensación de que el sonido en el instrumento antiguo saliera más de la madera. El Joe Osborn que he probado recreaba eso mejor que los custom shop, daba la sensación de "gruñir" más, más cálido y orgánico. No definiría el bajo de mi ex-profesor como poco definido, pero tampoco pude hacer una comparación directa, ni mucho menos.

Los custom shop la verdad es que me defraudaron, aunque quizas tuviera el sonido del original un tanto idealizado, también hablamos de una persona que toca mucho mejor que yo (que no es nada dificil), pero les faltaba un algo.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Vaya manera de discutir, parece que mentira... :mrgreen: Ni que Fender os pagara :smt042 :smt043 :smt044 :smt041
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Exacto:
Imagen

Un pequeñín como éste es el que tengo más que fichado. Lleva en la tienda ya algún tiempo, y si con la compra de la empresa se les dá por rebajarlo un buen pico, si en ese momento ando bien de pelas, lo haré mío.

Que por cierto, en una tienda en Pontevedra tuvieron un par de skylines entre los que figuraba un joe osborn, cuyos precios se vieron reducidos prácticamente al coste (en palabras del dueño) porque no se les daba salida y estaban criando polvo. Según cosas que tengo leído por estos lares, mucho me temo que el antíguo y original propietario de ese instrumento anda por aquí.
Si esto volviera a pasar con este darryl, me sentiría muy afortunado... :baba:

Y otra cuestión sobre la que quizá podáis echar un poco de luz: en la tienda dónde se haya ese darryl jones, hice comparativa in situ de ese bajo, frente a un fender standard y otros que no tienen mucho que ver.
El standard tenía diapasón de palorrosa, y el lakland de arce.
La conclusión a la que llegué fué que el fender tenía un slap más gordo que el darryl (fué en lo que más fijé mi atención), aunque quizá menos agudos.
Bien. Por ello el fender me gustó. ¿¿Puede que se deba al diapasón??¿¿la posición de las pastillas??
Dado lo que se comenta, en cuanto a la lotería de fender american standard, y las grandes cualidades sonoras del darryl jones, es posible que me haya topado con un fender "bueno" y/o un lakland "malo" (que supongo que también podría ocurrir), o es simple y llanamente que soy irremediablemente de diapasones de palorrosa??
:smt017
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Bajisimo escribió: Por cierto Miki, por el tema de la reparación del mástil, puedes ponerte directamente en contacto con John Pirruccello si tienes algún problema. Igual ya lo has hecho, pero si quieres te paso el e-mail :smt023
Pues sí tio, antes de toda la movida del cambio de jefe estuve en contacto con Kirk Hunter y ahora directamente John Pirruccello se puso en contacto conmigo por el tema del mástil.

No sabía que era el jefazo actual :oops:
Pues vaya crack, da gusto que tenga este trato tan tan tan personalizado :shock:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Miki Groove escribió:
Bajisimo escribió: Por cierto Miki, por el tema de la reparación del mástil, puedes ponerte directamente en contacto con John Pirruccello si tienes algún problema. Igual ya lo has hecho, pero si quieres te paso el e-mail :smt023
Pues sí tio, antes de toda la movida del cambio de jefe estuve en contacto con Kirk Hunter y ahora directamente John Pirruccello se puso en contacto conmigo por el tema del mástil.

Pues vaya crack, da gusto que tenga este trato tan tan tan personalizado :shock:
Cesar_bass escribió:Sabrás de Lakland, no lo discuto, pero no será por lo que has compartido y porque tengan una buena atención al cliente.
Miki ¿dirías entonces que la atención al cliente en Laklad es buena?

Por cierto, si no te importa contestar... ¿Qué te han dicho? ¿Cuanto va a tardar más? ¿Quien se hace cargo de los costes?

Y ahora un poco de LAKGAS matutino

Imagen
MARKIN
BAJ
BAJ

lakland

Mensaje por MARKIN »

sólo puedo decir que tuve un lakland 55-94 deluxe azul, y es del único bajo que he vendido( he vendido como unos 80) del que estoy totalmente arrepentido y en cuanto pueda buscaré uno.

para mi es la mejor 5ª del mercado.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Bajisimo escribió:
Miki Groove escribió:

Cesar_bass escribió:Sabrás de Lakland, no lo discuto, pero no será por lo que has compartido y porque tengan una buena atención al cliente.
Miki ¿dirías entonces que la atención al cliente en Laklad es buena?

Por cierto, si no te importa contestar... ¿Qué te han dicho? ¿Cuanto va a tardar más? ¿Quien se hace cargo de los costes?

Hombre, yo creo que la atencion al cliente es inmejorable. Antes con Kirk Hunter tardaban mucho a contestar y puede que me sintiera un poco "ignorado", de todos modos acababa contestando pero igual tardaba 5 o 6 días en contestar. Ahora con John Pirruccello las respuestas son el mismo día.

Mira, yo me puse en contacto con Kirk porque salía su direccion e-mail como servicio tecnico de Lakland. Le conté el caso, que mi bajo tenia problemas con el alma, que mi luthier me había dicho q estaba pasada de rosca.
Me pregunto si realmente era eso o era solo el tornillo, pero mi luthier me aseguró q era el alma, yo le envié un video y todo demostrandolo.
Al final me dijo, si es el alma pasada de rosca envianoslo a chicago que te cambiaremos el mástil (ya me aviso entonces que al no tener mastiles en stock me debería esperar entre 2 y 3 meses). Si es solo la cabeza del alma, te enviamos una cabeza nueva gratis a casa.

Al final decidí enviar el mástil a Chicago (pagando yo los portes, claro) mediante Correos. Me notificaron que lo habían recibido y que lo iban a hacer una revisión. Al cabo d 3 o 4 días me dijeron que, efectivamente, el alma estaba pasada de rosca y que me iban a cambiar el mástil por uno nuevo. Lo unico que tendría que pagar son los portes.

Y así hasta hoy. Hace un mes o así envié un mail a Kirk preguntando por mi mástil y me contestó John Pirruccello. Me contó el estado del mástil (el mástil bruto estaba aun por llegar al taller principal para darle sus ajustes pertinentes), así que me dio entre 4 y 6 semanas de margen, que por cierto, ya estamos en la semana 5, creo. A ver si no se retrasan más de la cuenta.
Hace 2 o 3 semanas también les envié un mail para asegurarme que la calidad del mástil no habría cambiado con el cambio de jefe de Lakland y John me aseguró que nada había cambiado en la produccion de los bajos Lakland.

Y nada, aquí estamos, esperando aun. Pero vamos, tranquilo, porque sé que mi mástil está en buenas manos.

PD: por cierto, hay que aclarar que mi Lakland no fue comprado nuevo, es un Lakland 55-94 comprado de 2ª mano este mismo año y es original del año 1998, con sus pastillas bartolini.
Es un lujo que te entre en garantía un bajo de 12 años sin haberlo comprado nuevo. Eso dice mucho acerca de la filosofia de la marca. Ni siquiera me lo preguntaron.
MARKIN
BAJ
BAJ

LAKLAND

Mensaje por MARKIN »

Hey Mikki como es tu lakland? :roll: a ver unas fotos :palmas: hombre.saludos :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Bajisimo escribió:Y ahora dejadme poner las fotos del GAS

Imagen

Imagen

Joder que preciosidad!!! :baba: :baba: :baba:

Siempre me ha parecido muy guapo el detalle de que los block inlays sean de madera también (arce en este caso), como en el J.O. Usa, que eran de arce ojo de pájaro, me parece un detallazo superguapo.

Respecto al sonido, creo que nos estamos saliendo de madre. Estoy de acuerdo con aquellos con que el J.O. se asemeja bastante más al sonido de los 60, pero aún así sigo pensando que Lakland es Lakland y Fender Fender.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Re: LAKLAND

MARKIN escribió:Hey Mikki como es tu lakland? :roll: a ver unas fotos :palmas: hombre.saludos :brindis:
Que tal tiooooo.
El mio es como este:

Imagen

Imagen

Lo que pasa que ahora esta sin mástil jejejeje!!
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Bajisimo escribió:Y ahora dejadme poner las fotos del GAS

Imagen

Imagen

Precioso bajo :shock: ... tiene una estetica increible y debe sonar mejor. Yo sinceramente solo espero que las palabras del amigo Josep sean reales, mas que nada por no perder a una gran marca de bajos electricos...
JAVI SIXTIES escribió:Cesar, un Custom Shop 64 de Fender suena al 90% como un Jazz Bass de esa época (tengo un 65 y un 68 originales) mientras que el Osborn americano (que también he tenido) siendo un bajazo como la copa de un pino está basado en el stack knobs del 61 pero más moderno y con mayor definición... y mejor construido por descontado.
En este caso es más bien justo al revés de lo que comentas, Fender sigue siendo Fender para lo bueno -si pasas por caja en sus modelos más altos- y lo malo en sus series más normalitas.
No puedo estar mas de acuerdo. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Últimamente me estoy mirando los Joe Osborn de 5 cuerdas con estos ojos :shock: :baba:

Imagen

Imagen
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yin&Jazz escribió:
Bajisimo escribió:Peeeero eso no quiere decir que utilice malas maderas, al contrario..

La cuestión es ¿Has probado un Lakland? Ahí estarán las respuestas a tus preguntas. :wink:
Por supuesto que no...usa maderas muy buenas, pero logicamente no son las mismas que la serie USA, entre otras cosas en la USA calzan arce quarter sawn, palorosa de primerisima calidad y arce ojo de pajaro en diapasones y las mejores maderas de que disponen para los cuerpos, ademas de clavijas, cejillas y puentes de mayor calidad(aunque aparentemente sean los mismos)

No obstante la serie skyline usa muy buenas maderas, aunque el caso de Josep no sea el habitual te puede tocar un arce flamed que yo cada vez que lo veo babeo... :baba: :brindis:
Gracias, sí, sé cómo suenan, estupendamente. Pero quiero saber más de las maderas, no por nada malo, simplemente es por el tono, por si gastaban maderas americanas como los Fender... ya sé que las pastillas sí que sacan ese sonido, pero es porque a largo plazo las maderas van cambiando segun las temperaturas y el tono puede variar, por eso me interesa la información. Salu2
Life's short
Responder