Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué programa de grabación puedo utilizar con windows 7?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

quinos
BAJ
BAJ

¿Qué programa de grabación puedo utilizar con windows 7?

Mensaje por quinos »

Hola amigos!
Bueno, la cuestión es que mi querido portátil, con el cual llevaba compartiendo mil cosas desde el 2003, ha petado.
Pero cual viuda negra no tardé nada en agenciarme con uno nuevo con el que empezar a compartir mi vida, pues dicen que el luto se pasa mejor en compañía de un nuevo compañer@ :mrgreen:
El problema es que viene con el windows 7 y no se qué programa de grabación puedo ponerle, al menos qué programa de grabación que esté disponible "altruistamente" no se si me explico :mrgreen:
Yo es que usaba protools 7.4 m-powered porque tengo el m-audio como interface, y el 8, que dice que sí sirve para windows 7, aún no está disponible en la red (o al menos yo no lo encuentro).
A ver si alguien me echa un cable y me dice cuál usa en su pc con windows 7.
Zenkiu.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

No seas así, que las empresas de software de audio no viven del aire...

Un programa que está la mar de bien y que es bastante más barato que el resto es Reaper. Lo tienes aquí:

http://www.reaper.fm/

Por 60$ tienes una versión completa de este programa, que a mi parecer es mejor que Cubase (en funciones van equilibrados, pero Reaper se me hace más fácil de usar). Te dan actualizaciones gratuitas durante dos versiones (para que no te quedes colgado en una versión vieja, como te ha pasado), y además, para que te lo puedas pensar bien, la versión de prueba no tiene ninguna limitación.

Como curiosidad, el instalador de Reaper ocupa 4 MB (menos que cualquier canción en MP3). ¿La explicación? El creador de Reaper ya creó en su momento otro programa pequeño en tamaño pero grande en funcionalidad: Winamp (¡qué tiempos aquellos!).

Bájatelo y échale un vistazo.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Ya lo se Bishi, y no te falta razón, pero cuando tienes que pagar pot todo a diario, si algo te puede salir "gratis"........es difícil resistirse :roll:
Juro que con la música he cambiado, escucho y si me gusta compro, con las películas............para que te voy a engañar :mrgreen: ...pero con el software me cuesta......
Voy a probar el Reaper a ver qué tal pero, si dices que la versión de prueba no tiene limitaciones, pero si caducidad verdad?? :mrgreen:
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

pero no hace falta piratear...

Hay cosas gratuitas y libres MUY buenas

www.ardour.org
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

quinos escribió:Ya lo se Bishi, y no te falta razón, pero cuando tienes que pagar pot todo a diario, si algo te puede salir "gratis"........es difícil resistirse :roll:
Juro que con la música he cambiado, escucho y si me gusta compro, con las películas............para que te voy a engañar :mrgreen: ...pero con el software me cuesta......
Voy a probar el Reaper a ver qué tal pero, si dices que la versión de prueba no tiene limitaciones, pero si caducidad verdad?? :mrgreen:

No sé si tiene limitación de tiempo o es sólo un mensaje que te salta cuando lo arrancas. De todas formas, ocupando tan poco, merece la pena que le eches un vistazo, aunque solo sea para que lo conozcas.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Muchas gracias a ambos! :brindis:
Voy a probarlos a ver cuál me gusta más y a ver si funcionan bien con el m-audio y el windows 7 que miedo me dan.... :roll:
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

alfonskunk escribió:pero no hace falta piratear...

Hay cosas gratuitas y libres MUY buenas

www.ardour.org
Lástima que no valga para pc.....
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

para PC si vale... lo q no vale es para windows... (antes habia port, pero lo han cancelado)

Tambien puedes probar TRAVERSO o AUDACITY (estos si q estan para windows)
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

por cierto, una particion linux no le hace daño a nadie... yo tengo el DAW montando en un pendrive, y lo arranco en 4 pc distintos y funciona...
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Ya me había dado cuenta de que no funciona con pc...
Lo que he hecho ha sido poner a bajar el audacity a ver qué tal...ya os comentaré! :brindis:
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

si quieres probar ardour y no tienes ni ganas ni tiempo, puedes correrlo desde CD en MUSIX... Ira bastante mas lento q si lo instalaras, pero puedes probar a ver si te chana o no...
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Perdona pero a qué te refieres con Musix...es que soy un poco cateto....tu explícamelo como si se lo explicaras a tu abuela ok?? :mrgreen:
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

Pues es una distro de linux enterito metido en un cd, pero con trastos para musica. Tiene un monton de programas para hacer tropelias musicales (ardour, jack, rosegarden, hydrogen, rakarrak, etc)

Ademas, no es necesario que lo instales, ya que puedes probarlo sin instalar nada desde el cd...

Vamos, como si metieran un windows con todos los programas del mundo en un cd y arrancaras desde el cd...

si ves q te chana, puedes hacer un huequito en tu disco duro, e instalartelo a tu gusto (con solo los programas que quieras, o con mas programas) y ademas, funcionara bastante mas rapido...
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo estuve una temporada probando Musix y Ubuntu Studio y sinceramente, para ser gratis es una gozada, pero están a años luz de soluciones comerciales (al menos en usabilidad, no tanto en funcionalidad). Entre eso y que es difícil desacostumbrarse a Logic al final me he vuelto a este, pero son buenas opciones a tener en cuenta sobre todo si no estás viciado a ningún otro SW, y más teniendo en cuenta su precio.
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Y donde puedo conseguir ese "pack" para grabarlo en cd??...porque parece interesante eso de poder tirar desde el cd sin instalar ni nada la verdad.... :brindis:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Aquí tienes el Musix para ejecutar desde USB (recomendado si lo soporta tu PC) o desde CD: http://www.musix.org.ar/download.html

Y el Ubuntu Studio (aunque no se si este permite ejecutar el DVD en modo Live): http://ubuntustudio.org/downloads
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Muchas gracias!! :brindis:
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

ubuntu-studio no funciona en modo live... es solo de instalacion (aunque si vas a instalar algo, instala mejor ubuntu q musix... musix esta un poco desorganizado)
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

Perdonad mi ignorancia pero qué es el modo Live?? :oops:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Es lo de ejecutar directamente desde el DVD/USB. Si no lo permite tienes que hacer una partición en el disco para poder instalarlo.

También puedes utilizar software como el VirtualBox o VMWare, pero aparte de ser un poco más avanzado, el rendimiento que dan para temas de sonido no es muy allá.

En definitiva, que si quieres probar antes de instalar, bájate el Musix. Que luego te gusta, pues te instalas el Ubuntu Studio, que tiene un gestor de SW bastante chulo (aunque no es exactamente lo mismo, si tienes un iPhone similar a la Apple Store, pero todo gratis).
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

La verdad es que no sabia que pululaba tanto soft gratuito
algún día tendré que instalar linux en una partición!!! todo el mundo habla muy bien de él.
pero me acojonan las cosas informáticas y no crea que sepa manejarlo. Dicen que lo usan mucho los programadores, y yo ahí, canguelo me entra.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Las distribuciones nuevas de Linux (las últimas Ubuntu especialmente) son bastante fáciles de utilizar. A mi personalmente me gusta mas Mac, pero vamos, que Linux ya no es lo que era, no necesitas usar la consola para nada. Si algún día te animas seguro que no tienes mayor problema, el mayor problema que puedes tener es para que funcione bien el doble arranque (que te deje elegir si quieres usar el Windows o el Linux al principio), que a veces da problemas, pero hay miles de tutoriales por internet que te explican que hacer en caso de que surja algún problema (y si no nos tienes a nosotros :brindis: )
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

desde luego...

a mi me peta mas el windows q el linux... y no soy un gran guru de nada. Solo q soy incapaz de hacer funcionar el teclado midi en windows, y la latencia en windows es horrible (incluso con asio)

Con linux, cuesta entender un poco como funcionan las cosas (es cambiar el chip mental) pero una vez q lo pillas te parece q es todo bastante mas logico que en windows...

y ya te digo, hay de todo para cualquier cosa que se te ocurra hacer... y LIBRE!
Juanba
B
B

Mensaje por Juanba »

Has probado el Samplitude???
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Parece que el cubase 5 tira bien...
Responder