Un saludo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas, un punto de vista diferente
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cuerdas, un punto de vista diferente
Buenos dias. Siempre que oigo hablar sobre las cuerdas del bajo surgen las mismas pregunta : ¿Cuales suenan mejor?, ¿ Cuales duran mas tiempo?, ¿Cuales suenan mas "metalicas" ? . . . .Bueno pues despues de una mala experienia que he tenido este viernes en un concierto quiero hacer otra pregunta que creo que no se hace mucho
¿Cuales "fastidian" menos los dedos? ¿Cuales son menos molestas de tocar ? o mas suaves por asi decir.
Un saludo
Un saludo
No sabes la ilusion que me hace lo de "chaval", sobre todo teniendo en cuenta la edad que voy teniendo ya.... En cuanto a lo de "decir pijadas", me parece un poco irrespetuoso, ¿no?.... Sobre todo porque tu que narices sabes sobre como tengo yo los dedos. Es cierto que noto la diferencia entre unas cuerdas y otras (vease el entrecomillado y el comentario entre parentesis de mi escrito anterior) pero te puedo asegurar que hace ya muuuuuuuchos años que no me hago pupita en los deditos tocando el bajo, sea con las cuerdas que sea.Dirty Dan escribió:Venga ya, tronco... por mi parte, no llevo muchos años, pero tengas el callo que tengas notas que unas cuerdas van mejor que otras o son mas comodas o llamalo como quieras, asi que no digas pijadas chaval
NOTA: Se comenta que hay gente en este foro que en vez de cuerdas le ponen al bajo alambres de espino
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- calendamaia
Como moderador os escribo lo siguiente:
Dirty Dan, paisano, tranquilo, sólo estamos dialogando.
Como Usuario del foro escribo lo siguiente:
Cada cuerda tiene su matiz y su comodidad, pero muchas veces cuando tocas muchos instrumentos, y llevas mucho tiempo tocando, distintos intrumentos, distintos calibres, tensiones, escalas, .... al final, si la cosa no es muy excesiva, te da igual el tipo de cuerda (no me refiero a cuestiones de tono y sonido) para tocar el instrumento, yo hace mucho que no me hago daño con las cuerdas hasta que no llevo por lo menos 3 o 4 horas seguidas tocando (cosa que ocurre a veces, pocas por suerte). Se nota la comodidad de las cuerdas, pero lo que dice lwsensei no es una "pijada", es un punto de vista que también comparto (aunque como bajista lleve menos de 5 años, llevo 29 años tocando muchos otros instrumentos de cuerda)
Dirty Dan, paisano, tranquilo, sólo estamos dialogando.
Como Usuario del foro escribo lo siguiente:
Cada cuerda tiene su matiz y su comodidad, pero muchas veces cuando tocas muchos instrumentos, y llevas mucho tiempo tocando, distintos intrumentos, distintos calibres, tensiones, escalas, .... al final, si la cosa no es muy excesiva, te da igual el tipo de cuerda (no me refiero a cuestiones de tono y sonido) para tocar el instrumento, yo hace mucho que no me hago daño con las cuerdas hasta que no llevo por lo menos 3 o 4 horas seguidas tocando (cosa que ocurre a veces, pocas por suerte). Se nota la comodidad de las cuerdas, pero lo que dice lwsensei no es una "pijada", es un punto de vista que también comparto (aunque como bajista lleve menos de 5 años, llevo 29 años tocando muchos otros instrumentos de cuerda)
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Que pasa Calenda!! ya sabes como decimos las cosas algunas veces los de pucela... y no se lo estaba diciendo con ninguna acritud ni nada por el estilo, era en plan de camaraderia bajuna, y no creo que lwsensei se moleste en modo alguno si encima le echo piropos
payo!! un abrazo!! que aqui como quien dice todos somos colegas 
- calendamaia
Si lo malo de los foros, es que a veces no suena como lo hemos escrito..... Todo aclarado, aprovecho para mandarte un abrazo paisano....... y unas cañas virtuales

http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid