Entonces, quedamos en que Pepe Bao, Wooten, Miller, Steve Bailey, y un largo etc no son buenos bajistas, no? Porque todos usan todo los -ing que un bajista bueno no puede tocar...Javier Rod escribió:Pues dicese de aquel que toca este instrumento:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bajo_el%C3%A9ctrico , creo...
Bajista es aquel que no se ha equivocado de instrumento... porque si no sería guitarrista, o saxofonista... También se llama bajista a el más castigado por la alopecia del grupo, a el más callado, pero a su vez es el menos egocentrico!!, no precisa de solos, ni tapperwearings, porque sabe que su labor es menear cucus, y no parar el ritmo, porque si tu bajista se saco un solo de Petrucci y lo adapto para bajo y quiere satisfacer su ego, y que los demás valoren su depurada técnica en un concierto, y asi poder poner un cartel en todas las farolas:
!Se dan Clases de Bajo! Tapping, shynning, paining, y se transcriben solos de Vai y Satriani... Despidele!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pepe Bao
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Entiendo lo que quiere decir Javier Rod, aunque no lo comparto...
Si, a mi los fuegos artificiales tambien me la sudan bastante, y de hecho yo era un convencido bajista al que Pepe Bao se la traia floja...hasta que fuí a una charla/Clase Magistral que dió en Monforte de Lemos, y no solo lo escuché hablar y tocar, sinó que estuve de charla con él antes de empezarla, porque los dos llegamos antes de tiempo, por equivocación.
He de decir que el tipo me conquistó primero con su enorme humildad (cuando la humildad es verdadera, se nota a kilómetros), segundo por su cercanía y didactismo...y por último por su brutal conocimiento de tantos palos: Que si Rock, que si metal, que si funky, que si flamenco...el cabrón le pega a todo, y tiene una energía bestial en distancias cortas.
Una cosa es verla en vídeos Youtube, donde solo se vé la pirotecnia, y otra muy distinta es verlo en directo, donde además del sonido, aprecias la energía que derrocha este hombre en el escenario.
De verdad que una cosa es un músico, y otra un tipo haciendo música y dándolo todo en el escenario.
A mi personalmente O'Funkillo no me gustan demasiado, pero ya los he visto un par de veces en directo, y no puedo decir más que cosas buenas de este pedazo de artista.
Salud y no os calenteis demasiado, que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y a tener sus gustos (He de confesar que en ocasiones, una vez al año, pincho Iron Maiden
)
Un saludete!

Si, a mi los fuegos artificiales tambien me la sudan bastante, y de hecho yo era un convencido bajista al que Pepe Bao se la traia floja...hasta que fuí a una charla/Clase Magistral que dió en Monforte de Lemos, y no solo lo escuché hablar y tocar, sinó que estuve de charla con él antes de empezarla, porque los dos llegamos antes de tiempo, por equivocación.
He de decir que el tipo me conquistó primero con su enorme humildad (cuando la humildad es verdadera, se nota a kilómetros), segundo por su cercanía y didactismo...y por último por su brutal conocimiento de tantos palos: Que si Rock, que si metal, que si funky, que si flamenco...el cabrón le pega a todo, y tiene una energía bestial en distancias cortas.
Una cosa es verla en vídeos Youtube, donde solo se vé la pirotecnia, y otra muy distinta es verlo en directo, donde además del sonido, aprecias la energía que derrocha este hombre en el escenario.
De verdad que una cosa es un músico, y otra un tipo haciendo música y dándolo todo en el escenario.
A mi personalmente O'Funkillo no me gustan demasiado, pero ya los he visto un par de veces en directo, y no puedo decir más que cosas buenas de este pedazo de artista.
Salud y no os calenteis demasiado, que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y a tener sus gustos (He de confesar que en ocasiones, una vez al año, pincho Iron Maiden
Un saludete!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Pues yo, la verdad, ni lo entiendo ni mucho menos lo comparto. No quiero un discusión violenta, ni mucho menos, por supuesto, pero todavía no entiendo porqué el hacer, de vez en cuando, algún detalle virtuosístico, o marcarse un solo de bajo, o usar tapping, o sweep-"fingering", en el bajo
, o lo que sea, significa entonces que todo el mundo pueda decir que eres un bajista que lo que deberías hacer es tocar la guitarra. Creo que todos han demostrado tener un sentido del ritmo increíble, pues, por lo menos yo nunca he visto un solo de cualquier bajista pirotécnico en dónde el tempo baile, o en donde tocando con toda la banda, sea incapaz de seguir el ritmo de la canción, aunque la canción exija marcarse el gran slap.
Sinceramente, yo no hago todo eso en directo, no porqué no quiera, sino porque no puedo tocar como ellos, porque, siendo sinceros, si pudiéramos tocar como Pepe y cia, acaso no haríamos lo que hacen ellos?
En el fondo, lo que yo veo, es una excusa para no aceptar que hay bajistas que tocan todo lo que quieren como quieren, y como para nosotros es algo casi imposible, tenemos suficiente con decir que un bajista solo debe ceñirse a su papel rítmico para mandar a la mierda todo el trabajo que ha realizado alguien para poder tocar aquello que nos parece de guitarrista frustado.
Y que conste que yo en ocasiones también he "criticado" a algunos bajistas por ser "demasiado técnicos", pero ese no es en absoluto el caso de Pepe.
Sinceramente, yo no hago todo eso en directo, no porqué no quiera, sino porque no puedo tocar como ellos, porque, siendo sinceros, si pudiéramos tocar como Pepe y cia, acaso no haríamos lo que hacen ellos?
En el fondo, lo que yo veo, es una excusa para no aceptar que hay bajistas que tocan todo lo que quieren como quieren, y como para nosotros es algo casi imposible, tenemos suficiente con decir que un bajista solo debe ceñirse a su papel rítmico para mandar a la mierda todo el trabajo que ha realizado alguien para poder tocar aquello que nos parece de guitarrista frustado.
Y que conste que yo en ocasiones también he "criticado" a algunos bajistas por ser "demasiado técnicos", pero ese no es en absoluto el caso de Pepe.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Pues parece que sí
...Aún estamos.
No estoy en absoluto de acuerdo en que "si supiésemos hacer eso lo haríamos.
Debo de ser el peor bajista del mundo, pero ese poquito de slap que sé hacer, porque llevo practicándolo más de 16 años, cada vez lo uso menos. A mi cada vez me gusta más lo sencillo, y hacer bajos contundentes y sólidos con pocas notas, que es lo realmente dificil. Pero si me preguntas si Pepe Bao es un crack, diré que es un puto crack.
No sé, es como que a las 22h me apetece escuchar a Noa con Gil D'or o a Sting, y a las 4 de la tarde me pone más un tema de los Gun's n Roses o de los Red Hot.
Todos son unos cracks, y de todos debemos aprender. No hay más.
No estoy en absoluto de acuerdo en que "si supiésemos hacer eso lo haríamos.
Debo de ser el peor bajista del mundo, pero ese poquito de slap que sé hacer, porque llevo practicándolo más de 16 años, cada vez lo uso menos. A mi cada vez me gusta más lo sencillo, y hacer bajos contundentes y sólidos con pocas notas, que es lo realmente dificil. Pero si me preguntas si Pepe Bao es un crack, diré que es un puto crack.
No sé, es como que a las 22h me apetece escuchar a Noa con Gil D'or o a Sting, y a las 4 de la tarde me pone más un tema de los Gun's n Roses o de los Red Hot.
Todos son unos cracks, y de todos debemos aprender. No hay más.
McNulty.
McNulty.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
En Ávila los últimos veranos han hecho unos ciclos de conciertos varios, blues, gospel, jazz, folk...
Como este año vivo en Ávila me he acercado con la parienta a ver que se cocía. Elegimos al azar a los Blues Pistols, funk y soul según el cartel. Así que salen los mozos digo emocinonado "Coño, Pepe Bao!!". Como siempre inconfundible, acompañado de su hermano y Santi Campillo. Cantaba un colega negrata con una lp goldtop...
Pues Pepe haciendo de todo, líneas simples, walkings, slapping, sus solos flamenquitos... cumplidor cuando debe, soleador y pirotécnico para animar a la gente. Y aún así no he podido dejar de estar siempre al loro del guitarra, como toca mr. Campillo...
Todos los años pasa por Ávila este hombre, con diferentes formaciones, incluso algún año ha venido un par de veces, cosa que para ser Ávila es mucho, así que se ve que es un auténtico currante de la música.
Como este año vivo en Ávila me he acercado con la parienta a ver que se cocía. Elegimos al azar a los Blues Pistols, funk y soul según el cartel. Así que salen los mozos digo emocinonado "Coño, Pepe Bao!!". Como siempre inconfundible, acompañado de su hermano y Santi Campillo. Cantaba un colega negrata con una lp goldtop...
Pues Pepe haciendo de todo, líneas simples, walkings, slapping, sus solos flamenquitos... cumplidor cuando debe, soleador y pirotécnico para animar a la gente. Y aún así no he podido dejar de estar siempre al loro del guitarra, como toca mr. Campillo...
Todos los años pasa por Ávila este hombre, con diferentes formaciones, incluso algún año ha venido un par de veces, cosa que para ser Ávila es mucho, así que se ve que es un auténtico currante de la música.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- OptiMuff Prime
- BAJIS

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
jeje pues sí que he visto que el post está pasadito, pero venía contento del concierto y me apetecía comentarlo, además no me sonaba que se hubiese comentado nada sobre esta formación. Y claro que no iba a abrir un tema para hablar de pepe bao...OptiMuff Prime escribió:Totalmente de acuerdo, pero...
Has visto de cuando es el post anterior al tuyo?(que es mío, por cierto)
Has reflotado un hilo que llevaba un pelín más de un año muerto!
Aún así, de acuerdo 100% contigo!
Peavey T-40
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero también estoy de acuerdo en que Pepe es un grande del bajo por su curre. Es un puto bajista de carretera. Ha estado en mil grupos. Ha dejado su impronta y es un bestia tocando.gonzo escribió:a mi me gustaba mucho, y ultimamente me satura... me estare haciendo viejo, el ultimo de ofunkillo no me entra, tanto bajo y bajo y mas bajo y venga notas y venga slap y armonicos y slide...... joe no hay aire...
Con él me pasa como con mi madre: Me satura un poco, y me cansa un poco más, pero si se meten con ella (y con su tortilla de patatas) empiezo a repartir hostias
Es un amor-odio.
Si tengo que escuchar a Pepe, me satura, pero si tengo que escribir de él, solo me salen cosas buenas de ese puñetero soldado del bajo. Y lo que más admiro de él es que su faceta de currante. Es de los que prefiere carretera y rock'n'roll cobrando, que solo cobrar y dar la mitad de conciertos.
Me enamoró como persona en una master class que dió hace cuatro años en Monforte de Lemos. Las 3 horas de tren de ida + las 3 horas de vuelta valieron la pena. Una persona EXCELENTE. Cercano, humildísimo y grandísimo. Un crack.
McNulty.
McNulty.
Como todo, habrá que ver varios puntos de vista. A lo mejor si le preguntas a algún manager no lo quieren ver ni en pintura por no ir a los ensayos o pruebas de sonido u otras cosas...yo en el último bolo que lo ví, hace un par de semanas, en Granada, lo llamaron por teléfono en la segunda canción, bajó del escenario y se puso a hablar por teléfono unos 10 minutos, la gente allí esperando, los demás músicos tocando sin bajista y un bajista con mucho morro que había en el público salió a tocar con el bajo de Pepe, que vamos, no es que tocara mal, como si subimos cualquiera de nosotros, pero iba buscando notas. En fín, uno de los detalles feos de los muchos que le he visto. Para mí, no es un buen profesional.
-
funkreport
- BAJISTA

- OptiMuff Prime
- BAJIS

Personalmente soy de los que piensa que "menos es más", y a pesar de que no me emociona especialmente he de reconocer que es una maquina.
También creo que antes quizás no ejercía tanto ese rol de "estrella" y se limitaba más a empujar con la banda que a desmostrar que es un fuera de serie..
http://www.youtube.com/watch?v=PjS0NFE_ ... re=related
En cualquier caso deberíamos de quedarnos con lo bueno o simplemente con lo que nos gusta de los grandes, a veces su técnica, otras su humildad, otras su equipo...
También creo que antes quizás no ejercía tanto ese rol de "estrella" y se limitaba más a empujar con la banda que a desmostrar que es un fuera de serie..
http://www.youtube.com/watch?v=PjS0NFE_ ... re=related
En cualquier caso deberíamos de quedarnos con lo bueno o simplemente con lo que nos gusta de los grandes, a veces su técnica, otras su humildad, otras su equipo...
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
James Jamerson
mmm bueno... pero es que pretender sacar el sonido imitando el equipo es harto arriesgado, sobre todo si es una grabacion de estudio o uno de esos directos con casi tanto trabajo de estudio detras como el disco original
otra cosa es que te mole viendolo en vivo.... pero aun asi si no tienes sus manos.... chungo
otra cosa es que te mole viendolo en vivo.... pero aun asi si no tienes sus manos.... chungo
A mi me encanta, lo veo más bestia que un "arao", y es que yo tengo algo de bajista cavernícola. Anda que no tiene que disfrutar tocando así.
Yo estoy en la música sobre todo por diversión (por suerte me gano la vida con otras cosas) y fliparía pudiendo tocar así. Al que le guste bien, y al que no, que no venga, yo toco principalmente para mi.
La energía que derrocha este hombre tocando es uno de mis santos griales de la música, llevo toda mi carrera musical persiguiéndola. Para mi, comparable a la de Flea.
Un saludo.
Yo estoy en la música sobre todo por diversión (por suerte me gano la vida con otras cosas) y fliparía pudiendo tocar así. Al que le guste bien, y al que no, que no venga, yo toco principalmente para mi.
La energía que derrocha este hombre tocando es uno de mis santos griales de la música, llevo toda mi carrera musical persiguiéndola. Para mi, comparable a la de Flea.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Pues luego lo dijo, lo llamaron de una radio. Y estaba con dos personas fuera que le podían haber cogido el recado. Ludovico Vagnone que tocaba la guitarra no veas la cara de mosqueao que tenía.OptiMuff Prime escribió:Joder, no tenía ni idea de eso.
No sabemos qué pasó, ni por qué le llamaron, pero a no ser que fuese por que algún familiar estaba en la UCI, sí que es bastante pero que bastante fuerte!
Pero bueno, a parte de ésto, el bolo estuvo muy bien, y bien pensado, gente como Jimi Hendrix u otros que tanto hemos flipado viendo en bolos en vídeos o discos, reconocemos que son la hostia aunque tampoco fueran unos santos.
A mí personalmente no se me ocurre subir a un escenario colocado, con una copa o fumando. Aunque ya me gustaría tocar como alguien como Pepe Bao.
Cuestión de criterios.
A mi me parece que es un orgullo para todos nosotros como bajista , solo teneis que ver las opiniones en los videos de Youtube , en inglés me refiero , decir que te carga es una cosa , pero eso es una insignificancia al lado del gran talento que tiene este hombre , que por cierto ,que jamas he visto en directo , pero si lo he escuchado bastante , creo ,que si en este país tenemos "elementos" como este más inteligente és sentirse satisfechos , sobre todo sabiendo lo pedantes que suelen ponerse los anglosajosajones que, más allá de nuestras fronteras , solo nos aceptan el flamenco y creen que de lo suyo no sabemos na , ¡¡larga vida a Pepe Bao!! 
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Es cierto que a medio bolo se dio su homenaje particular y se marcó sus solitos de megaslap y tapping y entre medias un poco de flamencquito, pero acompañando sabe estar.
Por cierto, se macaron el Hotel California solo con el bajo y la voz, una auténtica pasada la melodia del bajo, increíble.
Por cierto, se macaron el Hotel California solo con el bajo y la voz, una auténtica pasada la melodia del bajo, increíble.
Peavey T-40