Que escribo poco pero suelo leer cuando el curro me deja jeje. Pues eso, que ya van 3 años los que llevo "tocando" y lo pongo entre comillas porque en todo este tiempo no he podido, por falta de tiempo y de dinero (puta crisis) agenciarme un profe, y al matrícula que eché para la escuela de música de aqui de León, me la rechazaron, y del conservatorio mejor ni hablamos... xD
Pues eso, que muy a pesar me he tenido que comer yo la cabeza e ir tirando de aqui y de allá para aprender, pero bueno, se va llevando, y como siempre he tocado en grupete, pues los guitarras me han ayudado bastante. Pero vamos, que aun me falta mucho sobretodo en cuanto a conocimientos, a ver si me podeis echar un cable
He estado mirando una máquina nueva, ya que el verano pasado renové ampli, y la verdad es que el cuerpo me va pidiendo otro bajo, un poquillo mas en condiciones que el que tengo, con mi presupuestillo de 350-400€ jeje, y aqui van mis dudas.
¿Hay mucha diferencia entre un activo y un pasivo? El que tengo es pasivo y es bastante lúgrube el sonido, quería algo mas potente y hasta ahora lo que he mirado son LTD y me gustan bastante. Peor hay varios factores que no logro comprender. Los hay con EQ a 2 bandas, y uno que he visto con EQ a 3 bandas, ¿En que se diferencian? Tampoco entiendo muy bien lo del seleccionador de pastilla, Regulador Blend, ¿Qué fin tiene?
Otro tema con el que también tuve mis dudas fue con el de las cuerdas. Ahora mismo llevo unas 40-95, si mal no recuerdo (un 4 cuerdas). Ganaré en profundidad/graves si le meto unas 45-100 o algo asi?
De momento esas son las dudas que mas o menos mas me urge solventar. Aprovecharé este post para poner las que me vayan asaltando, a ver si me podeis ayudar.
He buscado info sobre los temas antes citados, y la verdad lo que he encontrado no me ha ayudado mucho, y casi ando mas liado que antes.
Muchísimas gracias de antemano
P.D.: Siento si el post no está donde procede, pero como las dudas eran algo dispares y tal, no vi un subforo de ayuda o dudas y lo he plantado aqui, mil perdones a los moderadores si la he cagado :S Decidlo y lo muevo sin ningún problema a donde me digais.
Un saludo Grooveros