Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Music Man Sterling con cuerdas lisas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bass it
B
B

Music Man Sterling con cuerdas lisas?

Mensaje por bass it »

Hola, sabios de las cuatro cuerdas, os pongo en antecedentes.

Soy un afortunado poseedor de un Music Man Sterling con el que estoy más que contento. Es un bajo ligero, con un mástil muy pero que muy cómodo, con un sonidazo y con muchísimo punch. Lo malo es que tiene demasiado punch, es decir que el sonido es siempre más bien agresivo y cuando pretendes conseguir sonidos más dulces con ataque suave y graves-medios cremosos, en la onda de sonidos más vintage para blues o jazz, es imposible. O al menos yo no he sido capaz con mi Little Mark.

Ya se que este bajo nunca va a sonar a Precision del 62, solo quiero un sonido que se aproxime a este tipo de sonidos, salvando las distancias por supuesto.

Entonces, pensando pensando se me ocurrió el otro día que quizá cambiándole las cuerdas y poniéndole unas cuerdas de entorchado liso, del estilo de las que lleva el Precision Pino Palladino (Thomastik Infield) quizá consiga ese tono más cálido y menos agresivo. Quizá lo que propongo es una chorrada y la combinación de un bajo activo con pastillas cerámicas y cuerdas de entorchado liso es una completa aberración y no es posible conseguir sonidos en la onda vintage y punto.

Que os parece, pensais que conseguiré tonos más vintage poniéndole las Thomastik al Sterling? Alguién lo ha probado alguna vez, sabe como suena un Sterling con cuerdas lisas?

Muchas gracias a todos y perdón por el tocho.

:razz: :-D :cool: :mrgreen: :brindis:
Music Man Sterling
Fender American Standard Jazz Bass
Little Mark 250
Traveler 151P
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Perdón, no se porque siempre se me duplican los post. Solo los escribo un a vez. Que los moderadores o los administradores eliminen uno de ellos que yo no consigo hacerlo.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Music Man Sterling
Little Mark 250
Traveler 151P
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A mí recortando mucho los agudos y subiendo algo de graves me funciona bien, aunque desde luego como un Precision no puede sonar ni de coña, comprobado.
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Gracias InBass, provaré a bajar los agudos y potenciar un poco los graves. No se si te acuerdas pero hablé contigo en el Bass Day 2009. Llevaba un jersey rojo. Si no me equivoco amplificabas tu Sterling en un Markbass SA450? Vamos que se parece bastante a mi Sterling en el Little Mark. Ya se que es imposible sonar a Precision con el Sterling, pero con dulcificar un poco esa pegada y conseguir un sonido más cálido me conformo.

Gracias también a Ice Peak por esos videos, aunque ahora en el curro no puedo verlos, nos tienen capado el Youtube, por que será.... si que lo haré más tarde y os cuento que tal. Lástima, ya estoy impaciente por ver que contienen.... :roll:
Music Man Sterling
Little Mark 250
Traveler 151P
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

Gracias InBass, provaré a bajar los agudos y potenciar un poco los graves. No se si te acuerdas pero hablé contigo en el Bass Day 2009. Llevaba un jersey rojo. Si no me equivoco amplificabas tu Sterling en un Markbass SA450? Vamos que se parece bastante a mi Sterling en el Little Mark. Ya se que es imposible sonar a Precision con el Sterling, pero con dulcificar un poco esa pegada y conseguir un sonido más cálido me conformo.

Gracias también a Ice Peak por esos videos, aunque ahora en el curro no puedo verlos, nos tienen capado el Youtube, por que será.... si que lo haré más tarde y os cuento que tal. Lástima, ya estoy impaciente por ver que contienen.... :roll:
Music Man Sterling
Little Mark 250
Traveler 151P
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Hola!

Pues creo que me acuerdo de tí, es más, creo que tengo una foto donde sales tocando con un EBS :mrgreen:. Miraré a ver.

La ecualización que te digo es tocando únicamente los controles del bajo. Pones la pastilla en single-coil (la más a la derecha según te cuelgas el bajo), recortas muchos agudos y subes algo de medios y graves.

Luego en el ampli puedes retocar más la EQ pero ahora mismo no sabría decirte muy bien qué tienes que hacer, no toco casi la EQ del ampli en el ensayo. Supongo que sería realzar algo de medios-graves y quitar algo de medios-agudos.
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

In Bass si tienes la foto mándamela por privado para tener un recuerdo.

En cuanto a la equalización, la verdad es que antes utilizaba más la Eq del ampli mientras que últimamente, dejo plana la Eq del ampli y reduzco los medios desde el bajo. También le doy un poco de VPF, como a las 8, y algo más de VLE, hasta las 10-11. Con ello consigo un sonido potente en graves, con ese toque de medio tan Music Man y con agudos naturales, sin estridencias. Este sonido me gusta mucho y creo que es muy bueno pero lo malo es que siempre es muy agresivo, demasiado para ciertas cosas. De ahí mi duda. Seguiré tu consejo y probaré a bajarle los agudos y potenciarle medios y graves, tanto desde el bajo solamente como convinando las Eqs del bajo y del ampli. Ya te cuento.

Por cierto, una preguntilla, ya que tienes el SA450, merece la pena pagar más por la Eq con medios paramétricos? se le saca partido? realmente es más versátil que una Eq normal? y suena mejor que el Little Mark?

Gracias por tus respuestas, espero no ser un pesao. La próxima vez que nos veamos te invito a unas cañas. Hecho.

PD: pido perdón de antemano por si se me duplica este post, cosa que me ha ocurrido con los últimos mensajes que he escrito. Os prometo que sólo los escribo una vez y sólo los envío una vez también. No se que puede estar pasando, no se si será un error de la red, no tengo ni idea. Si vuelve a suceder, por favor moderador y administrador, eliminadlo. :( :( :(
Music Man Sterling
Little Mark 250
Traveler 151P
bass it
B
B

Mensaje por bass it »

In Bass si tienes la foto mándamela por privado para tener un recuerdo.

En cuanto a la equalización, la verdad es que antes utilizaba más la Eq del ampli mientras que últimamente, dejo plana la Eq del ampli y reduzco los medios desde el bajo. También le doy un poco de VPF, como a las 8, y algo más de VLE, hasta las 10-11. Con ello consigo un sonido potente en graves, con ese toque de medio tan Music Man y con agudos naturales, sin estridencias. Este sonido me gusta mucho y creo que es muy bueno pero lo malo es que siempre es muy agresivo, demasiado para ciertas cosas. De ahí mi duda. Seguiré tu consejo y probaré a bajarle los agudos y potenciarle medios y graves, tanto desde el bajo solamente como convinando las Eqs del bajo y del ampli. Ya te cuento.

Por cierto, una preguntilla, ya que tienes el SA450, merece la pena pagar más por la Eq con medios paramétricos? se le saca partido? realmente es más versátil que una Eq normal? y suena mejor que el Little Mark?

Gracias por tus respuestas, espero no ser un pesao. La próxima vez que nos veamos te invito a unas cañas. Hecho.

PD: pido perdón de antemano por si se me duplica este post, cosa que me ha ocurrido con los últimos mensajes que he escrito. Os prometo que sólo los escribo una vez y sólo los envío una vez también. No se que puede estar pasando, no se si será un error de la red, no tengo ni idea. Si vuelve a suceder, por favor moderador y administrador, eliminadlo. :( :( :(
Music Man Sterling
Little Mark 250
Traveler 151P
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Merece la pena el paramétrico? Pues no sé que decirte, porque ahora mismo si tuviera sólo gain y master me valdría igual, suena de muerte tal cual :mrgreen: . Bueno, antes de tener el local bien sonorizado me fue útil poder recortar los 250Hz para que no se me embarrara el sonido.

Los filtros VLE y VPF son casi opuestos: el primero recorta medios-agudos y agudos y el segundo reduce medios y sube graves y agudos (una especie de V). Usar ambos a la vez no creo que tenga mucho sentido. Si quieres un sonido poco agresivo deberías usar sólo el VLE.

Imagen
Responder