Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Me pregunto qué pedal de overdrive podría comprarme para imitar el crugidito de un ampli a válvulas para sacar un sonido parecido al bajo de Stranglers. Ese sonido sin ser un overdrive demasiado notorio pero con un puntito roto, gordo y algo de mala leche. ¿Es posible sin un ampli de gárgolas?
El bass bigmuff es una maravilla, pero para otro rollo. En el grupo necesito algo como lo que describo arriba como sonido de base para casi todos los temas.
Completamente de acuerdo. Es un pedal que lleva una válvula incrustada, asique creo que es justo lo que necesitas. También viene con un ecualizador con lo que puedes ponerle otra ecu para cuando uses la distor, por si quieres en ese momento resaltar los graves u otra cosa. También trae un overdrive preestablezido, que no puedes configurar, pero que es interesante para determinados momentos.
Un abrazo. Cuídate
El Valvedrive éste no es más un previo que un pedal?? Quizir, no sería mucho cacao sónico hacer pasar la señal del bajo primero por el previo del multidrive y después por el previo del ampli? El ampli (abm) tiene loop también pero ya me suena bien por si mismo.
Que me decís del multidrive? Valdría para lo que lo quiero? He estado mirando un poco lo que de él se dice y parece que en el modo standard o tubesim puede estar lo que busco. Además de que sale bastante más barato.
Si dejas la ecu del valvedrive plana, no afectaría a la ecu que luego pongas en tu cabezal.
Yo prefiero el valvedrive si buscas eso, una distor valvular. Si buscas un overdrive, entonces el multidrive.
Un saludo
Voy a empezar por cambiarle la válvula al ampli que tengo una TAD nueva por casa y ver que pasa. En teoría la válvula me tendría que dar lo que busco, pero la realidad es que cuanta mas caña le meto a la válvula el overdrive que saca es bastante patatero y "des-define" el sonido, sobre todo en la cuerda más grave.
Después de ver lo que pasa con la válvula voy a ir a por el multidrive que, según las muestras del youtube que he visto, con poco drive parece que se acerca a lo que estoy buscando. A ver si encuentro uno de segunda mano a buen precio.