Jejeje, eso ya lo sé. Pero lo comentaba para quien no quiera hacer malabares comprando partes, porque aquí parece que si no es Fender o Ampeg ya te crucifican por sugerir nada. Los Sandberg también son una alternativa cojonuda.Jamacuco escribió:También puedes optar por hacerte un Fender a tu gusto: este es un jazzbass japonés con mástil Status (de fibra de carbono) con marcas de bloque blancas. Y si quieres, hasta le cascas EMG. Y a un precio bastante menor a un Spector "pata negra".Golpes Bajos escribió:O Spector, que a lo mejor lleva las EMG como Dios manda y tiene unos inlays la mar de cucos
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Aerodyne Jazz
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Golpes Bajos
- BAJI

Life's short
-
JORGE NAVARRETE C
- BA

Pues eso trato de hacer tambien, tunear algo y que me quee asi de bonito un bajo....jejejejejGolpes Bajos escribió:Jejeje, eso ya lo sé. Pero lo comentaba para quien no quiera hacer malabares comprando partes, porque aquí parece que si no es Fender o Ampeg ya te crucifican por sugerir nada. Los Sandberg también son una alternativa cojonuda.Jamacuco escribió:También puedes optar por hacerte un Fender a tu gusto: este es un jazzbass japonés con mástil Status (de fibra de carbono) con marcas de bloque blancas. Y si quieres, hasta le cascas EMG. Y a un precio bastante menor a un Spector "pata negra".Golpes Bajos escribió:O Spector, que a lo mejor lleva las EMG como Dios manda y tiene unos inlays la mar de cucos
Fender Highway one Jazz Bass modificado
Ibanez sr-500bm
Ibanez sr-500bm
El tema de los bajos personalizados o mejorados es que en caso de tener que deshacerte de ellos, no guardan el valor tan bien como los originales de fábrica, de ahí que siempre recomiendo hacer un examen de conciencia antes de meterte en camisa de once varas.
Desde luego lo ideal es guardar todas las partes originales por si acaso en un futuro toca reducir arsenal, pero no todo el mundo puede ir almacenando cachibaches.
Desde luego, si ve el instrumento como una herramienta, pienso que la personalización o mejora de las características es siempre positiva. Pero recordemos que el GAS aprieta...
Luego hay mejoras no tan agresivas: para Fender existen miles de posibilidades al ser la opción más estándar. Vete tú a cambiarle las pastillas a un Ibanez ATK o un Yamaha de la serie BB... ...es para volverse loco.
Desde luego lo ideal es guardar todas las partes originales por si acaso en un futuro toca reducir arsenal, pero no todo el mundo puede ir almacenando cachibaches.
Desde luego, si ve el instrumento como una herramienta, pienso que la personalización o mejora de las características es siempre positiva. Pero recordemos que el GAS aprieta...
Luego hay mejoras no tan agresivas: para Fender existen miles de posibilidades al ser la opción más estándar. Vete tú a cambiarle las pastillas a un Ibanez ATK o un Yamaha de la serie BB... ...es para volverse loco.
Y una pregunta, el non-export a pelo, es decir tal cual viene, sin cambio de pastillas ni nada, qué tal es??...al nivel de su estética o es floja y casi un requisito indispensable el cambiarla???
Es que estoy buscando nuevo bajo, y el aerodyne non-export me pone, pero no se si es solo estética pero con una electronica floja.
Otros bajos que entran en mi presupuesto y que tengo en mente son el american standard (de segunda mano, una apuesta segura??), el jaguar, una reissue 60s o 70s japo....y bueno, si hubiera un milagro un donald dunn o un darryl jones.....
Es que estoy buscando nuevo bajo, y el aerodyne non-export me pone, pero no se si es solo estética pero con una electronica floja.
Otros bajos que entran en mi presupuesto y que tengo en mente son el american standard (de segunda mano, una apuesta segura??), el jaguar, una reissue 60s o 70s japo....y bueno, si hubiera un milagro un donald dunn o un darryl jones.....
Píllate el que sea menos el Aerodyne.quinos escribió:Y una pregunta, el non-export a pelo, es decir tal cual viene, sin cambio de pastillas ni nada, qué tal es??...al nivel de su estética o es floja y casi un requisito indispensable el cambiarla???
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Vale vale, he sido muy difuso...
A ver, sinceramente estoy pidiendo una opinión sobre la electrónica del modelo aerodyne non-export.....los únicos poseedores del mismo que conozco sois tu y Jamacuco, y ninguno teneis la electronica original, de ahí surgen mis dudas tío..
Por favor, dime qué te parecía la electrónica original y por qué decidiste cambiarla.
Un saludo!
A ver, sinceramente estoy pidiendo una opinión sobre la electrónica del modelo aerodyne non-export.....los únicos poseedores del mismo que conozco sois tu y Jamacuco, y ninguno teneis la electronica original, de ahí surgen mis dudas tío..
Por favor, dime qué te parecía la electrónica original y por qué decidiste cambiarla.
Un saludo!
Es que estoy en campaña de que nadie se pille Aerodynes, y menos aún el non-exportquinos escribió:Vale vale, he sido muy difuso...
Un saludo!
Bueno, va. Yo le cambié primero el puente, que de hecho lo compré ya junto con el bajo y llevé a que me lo cambiasen sin casi estrenarlo. El puente no era ninguna cutrez fuera de lo normal, era el típico de Fender, que no me gusta demasiado. En cuanto a las pastis, pues estaban bastante bien, pero no sé, me apetecía más caña, más salida, y de paso, porqué no, me apetecía personalizármelo un poco. En resumen, que no fue porque las que llevaba fueran una mierda, fue una mejora, no un arreglo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Yo tengo un non-export model aun con la electronica de casa, en breve voy a sustituirla, y suena bien, quiza le falta un poco de definición cuando le doy caña a los graves, las pastillas de casa no estan mal, pero evidentemente hay cosas mejores.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4
Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Spector Legend 4
Mil gracias a ambos.
Lo del puente lo entiendo, la verdad es que cuando has probado un Fender con un badas II (yo en mi caso el Marcus Miller) el puente normal de Fender te parece más bien sencillito, con peor ajuste y con menos "sustain".
Lo de las pastillas es lo que me crea más dudas. Yo toco pop-rock, es decir, no me gusta ni necesito que el bajo sea demasiado cañero, y me gusta el sonido pasivo, de hecho he vendido el thumb porque me he dado cuenta de que no necesito un bajo activo/pasivo, al final solo lo uso en pasivo
(además de que la cabra tira pal monte y la estética fender ha sido, es y será mi favorita); pero tengo miedo de que las pastillas del Aerodyne pequen de poca salida, de demasiado poca salida vaya, y que el cambio de pastillas casi se conviertan en una necesidad, con lo que mi presupuesto se vaya al traste totalmente...porque pillándolo nuevo ya se va a los 900 €, y los de segunda mano no proliferan, y si salen no salen mucho más baratos la verdad.....
Y lo peor de todo es que vas a ciegas porque no es un bajo que puedas probar en ningún sitio...
Lo del puente lo entiendo, la verdad es que cuando has probado un Fender con un badas II (yo en mi caso el Marcus Miller) el puente normal de Fender te parece más bien sencillito, con peor ajuste y con menos "sustain".
Lo de las pastillas es lo que me crea más dudas. Yo toco pop-rock, es decir, no me gusta ni necesito que el bajo sea demasiado cañero, y me gusta el sonido pasivo, de hecho he vendido el thumb porque me he dado cuenta de que no necesito un bajo activo/pasivo, al final solo lo uso en pasivo
Y lo peor de todo es que vas a ciegas porque no es un bajo que puedas probar en ningún sitio...
estoy grabando algo ahora, pero con otro bajo,
te paso algo mio en directo con el, espero que puedas distinguir bien el sonido no suena muy bien (aqui tiene las pastillas de casa)
http://www.youtube.com/watch?v=n-nvaWR7Ltc
http://www.youtube.com/watch?v=90bMSrAX ... re=related
te paso algo mio en directo con el, espero que puedas distinguir bien el sonido no suena muy bien (aqui tiene las pastillas de casa)
http://www.youtube.com/watch?v=n-nvaWR7Ltc
http://www.youtube.com/watch?v=90bMSrAX ... re=related
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4
Spector Legend 4
- myfist_yourface
- BAJ

Llevo toda la noche con la fregona pa'trás y pa'lante de las babas que aún se me están cayendoquinos escribió:Y tu que haces en el foro??, no tenías que estar tocando el thumb????
Te cuento más por MP.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
- Bassilisco
- B

gabal escribió:
Este ultimo es un Aerodyne Precision?
Tienen su punto ehhh
El blanco es lo mas bonito que he visto... Este hilo me esta poniendo los dientes largos. Pero por lo que decis ese tipo de fender japones es imposible de conseguir en Europa, una pena la verdad, porque los fender japoneses tienen buena fama y no son tan caros como los americanos en general ni tan malo como algunos mejicanos.
Pues nada, que vengo cargado de intención de otro hilo, un poco plagio de éste (viewtopic.php?t=19798).
Simplemente para comentar que un buen bajo con forma Jazz Bass, por guapo que sea, aún siéndolo tanto como el aerodyne, no es nada si no es en blanco
Ahí queda eso:

Que pasada, chavales...
Simplemente para comentar que un buen bajo con forma Jazz Bass, por guapo que sea, aún siéndolo tanto como el aerodyne, no es nada si no es en blanco
Ahí queda eso:

Que pasada, chavales...