Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modelos del Combo Markbass cmd 102

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Togomi
B
B

Modelos del Combo Markbass cmd 102

Mensaje por Togomi »

Hola,

Le acabo de adquirir dicho ampli a un forero, el modelo anterior, y tengo un lío con los modelos de este ampli, simplemente pq no los conozco.

En las webs aparece el CMD 102P LM3, que supongo que llevan el little mark 3, aunque en todas las fotos en el ampli pone Combo Head II.
En el mío viene Combo Head solo, y según he leído en otros post lleva el little mark II dentro.

Mi duda es: ¿en el modelo LM3 debe poner Combo Head 3 o son correctas las fotos de todas las webs en las cuales pone Combo Head II?
Incluso la foto de la web de Markbass viene con Combo Head II:
http://www.markbass.it/products.php?lin ... =3&vedi=39

Tb he visto fotos con todos los potenciómetros negros y otras que llevan 3 amarillos, supongo que no significará nada. O sí?

Y este modelo que vendía otro forero hace un tiempo cual es?
Tiene fotos más abajo.
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... =mark+bass

Es simple curiosidad y por saber.
Gracias por adelantado.
Un saludo
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Pues depende de cuando se construyó el combo. Los primeros markbass eran amarillos con conos negros (y el cabezal completamente amarillo) luego salieron las versiones little mark II y el año pasado la III

Lo unico que se diferencia la III de la II es que lleva un potenciómetro para controlar el volumen de envío de la DI y un botón para cambiar el envío pre/post fader, que antes con la II tenías que abrir el cacharro y toquetear unos jumpers creo. Los combo head, son Little mark a los que les falta la tapa de arriba, el II es el Little mark III, creo. Mañana le echo un vistazo al mío.

Salu3!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Esta es la equivalencia:
LMII= Combo Head
LMIII= Combo Head II

En la practica son muy parecidos.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

No debería ir este post al de Amplis? :wink:
Togomi
B
B

Mensaje por Togomi »

Gracias a todos,
creo que ya me quedó claro.
El amarillo del post que puse es anterior al mío, y el nuevo LM3 pone Combo Head II. Pensaba que en el LM3 tenía que poner Combo Head III y que las fotos de las webs estaban todas anticuadas.

Lo de poder enviar la señal post/pre fader me parece muy interesante.
Si lo necesito, en caso de que arranque el proyecto que tenemos en mente, ya os lo preguntaré.
En mi viejo y desaparecido SWR SM400, recuerdo que tenía un botón para que el envío fuera pre ecualización. Siempre enviaba el bajo plano. Recuerdo que tenía una salida brutal, y en la mayoría de las mesas tenían que atenuar la señal.
En éste, el LMII, ¿le afecta el volumen que yo ponga y la ecualización en la salida?

Muchos zenquius.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Togomi escribió:En éste, el LMII, ¿le afecta el volumen que yo ponga y la ecualización en la salida?

Muchos zenquius.

Pues dependerá si está en post/pre, en este caso ya no sabría que decirte :oops:
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

si esta pre-fader no le afecta

si esta post-fader si le afecta

es un tanto logico. El envio pre-fader manda la señal del bajo limpia, es una DI normal y corriente. Si lo envias post-fader, la señal que envias esta precedida por el previo del amplificador, con lo que todo lo que manipules en el ampli, actua de igual manera en la señal que envias a mesa, tanto ganancia como ecualizacion o los filtros que en este caso tiene el Markbass
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Togomi
B
B

Mensaje por Togomi »

Mi duda es si tiene forma de controlar que sea pre o post.
Pq no le veo ningún botón como tienen otros amplis (o tenía el mío viejo).

Gracias por el apunte.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

El modelo actual tiene que tener un botón junto a la salida de linea en el que te marque pre/post

Si no lo tiene es como el mio, que es el modelo anterior. ¿alguno de los potes del previo es amarillo? si es asi es el modelo actual. Si son todos negros es el anterior modelo, que es el que yo tengo, que no tiene la posibilidad de seleccionar el envio en pre o post fader

a ver si te he podido aclarar algo

un saludo
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Togomi
B
B

Mensaje por Togomi »

Tengo el anterior, el que solo pone Combo Head y todos los potes son negros, eso lo tengo claro, me lo dijo el vendedor.
El tema es que el modelo anterior no tiene esa opción, y el nuevo sí.
Gracias por tu ayuda. Todo aclarado.
Saludos
Responder