Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reeducándose con el instrumento

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
warrior75
B
B

Reeducándose con el instrumento

Mensaje por warrior75 »

Hola amigos bajistas, es la primera vez que entro a este foro y me gustaría presentarme y contaros un poco mi historia.

Yo empecé a tocar el bajo hace veinte años, empecé tomando clases pero mi naturaleza pasotil me hizo que no durase nada en la escuela ni con un colega que me dió algunas clases tiempo después (que hoy día es un famoso bajista de sesión). Siempre fui autodidacta, no me consideré nunca un gran bajista pero tenía esa facilidad de aprender a la primera casi todo lo que me enseñaban, mi truco fue aprender tocando encima de discos, me sabía de memoria discos enteros de Iron Maiden, Deep Purple... (por poner un ejemplo, oigo de todo). Siempre fuí bajista y cantante de las bandas de las que formé parte.

Pero todo pasa factura en esta vida si no tienes una disciplina y mi anárquica forma de tocar hizo que en 2003 me viese obligado a dejar el bajo de lado a causa de horrorosos dolores en las manos que ya me impedían sacar adelante ni los ensayos, opté por fichar a un bajista para mi banda y pasar a ser frontman.

Durante todo este tiempo, diversos médicos me miraron e hicieron pruebas pero bueno, ya sabeis como está la cosa, en España cuando vas a la seguridad social y dices que eres músico lo primero que hacen es reirse, de modo que nunca lograron dar con mi dolencia hasta hace un año, que resultó ser una especie de "pulseras" naturales que se formaron alrededor de mis muñecas que me oprimian los tendones de los dedos, sumado a un tunel carpiano del nivel 2 (eso dijo el traumatólogo) y claro está a la falta de técnica que siempre tuve, ya que yo no tocaba el bajo, lo aporreaba más bien. No hizo falta ni operar, un tratamiento intensivo de pastillas durante dos meses y las pulseritas desaparecieron solas.

Nunca abandoné el bajo del todo, lo toqué en grabaciones de estudio o en pequeñas jams entre colegas a puerta cerrada pero nunca en directo. Recientemente nuestro bajista dejó la banda y me he sentido con fuerzas de intentarlo de nuevo pero se me está haciendo durísimo, practico una hora diaria (cosa que jamas hice antes), de pie, probando posturas diferentes, alturas diferentes del instrumento, rebajando tensión (cuando noto que me tenso, me relajo lo más que puedo)... cuando termino, tengo un escalofrío en la columna vertebral que lo flipas, pero creo que con el tiempo lograré regresar al directo como bajista.

Después me doy un masaje en manos y antebrazo, me aplico una crema antinflamatoria que me recetaron cuando se me abrió la muñeca el año pasado, y por último relajo los brazos 5 minutos en agua tíbia.

Me gustaría, ya que es la primera vez insisto, que me estoy tomando en serio lo de estudiar, que me diéseis todos los consejos posibles para reeducarme con el instrumento, cosas que debo evitar y cosas que sería conveniente hacer. Cada vez que noto un poco de dolor en la mano derecha -especialmente- me da el mal rollo y toco sin la seguridad que poseía antaño.

Mi bajo actual es una imitación de un Music Man pero es suave, va como la seda, es cómodo y tiene un gran sonido, uso púa para tocar.

Pues eso... si alguien pudiese recomendarme ejercícios, calentamientos, lo que sea... le estaré profundamente agradecido.

Un abrazo a tod@s!!
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Hola, warrior75 y bienvenido.

:brindis:

Lo mejor que se me ocurre es que te pases un día por mi casa y te enseñe unos ejercicios muy útiles en persona (Vivo en El Prat).

Si te interesa mándame un privado y te pongo mi teléfono.

SALUT!!!
warrior75
B
B

Mensaje por warrior75 »

Eso sería sencillamente genial, yo no vivo por tu zona actualmente (antes si, era de Gavà), pero el guitarrista de mi banda es de tu pueblo, cualquier día podríamos vernos. Te paso mi número en privado y muchas gracias por tu amabilidad.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Me gusta!.

Que buen rollo...
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

warrior75 escribió:Eso sería sencillamente genial, yo no vivo por tu zona actualmente (antes si, era de Gavà), pero el guitarrista de mi banda es de tu pueblo, cualquier día podríamos vernos. Te paso mi número en privado y muchas gracias por tu amabilidad.
Es un placer. Considero que el foro debería ser algo más que un mercadillo de cacharros.

Por cierto.... Como mola tu banda, que poderío!!!!

Le he mandado una petición de amistad a Tony Montana jeje.
warrior75
B
B

Mensaje por warrior75 »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Le he mandado una petición de amistad a Tony Montana jeje.
:-D :-D :-D Tony Montana rules!!

Gracias por los comentarios sobre mi banda, se hace lo que se puede, it's only rock and roll que decían aquellos :-D
warrior75
B
B

Mensaje por warrior75 »

FUNK REPORT escribió:Me gusta!.

Que buen rollo...
La verdad es que si, muy buen rollo, bassmen kickin' asses!! :mrgreen:
Responder