Buenas gente , que tal mi nombre en Santiago y soy de Bs As Argentina , el motivo de este thread es si me pueden asesorar en diferentes inquietudes que tengo.
El tema es el siguiente , tengo un Washburn Lyon series precision del año 2000 aproximadamente, lo tenia bastante abandonado , pero siempre me resulto comodo el mastil y diapason , y si bien nunca le hice ninguna reforma siquiera electronica o estetica, me agradaba su sonido. El tema es que no lo quiero vender , ya que me resulta comodo y util , es por eso que tengo en mente cambiarle los microfonos y algunas pequeñas cosas en cuanto a detalles esteticos (eso me es de menor preocupacion.)
He aqui por fin la gran disyuntiva , estuve viendo varios pick ups y los que mas me convencieron , son estos Emg activos : http://www.casalibertella.com/detalle.php?id=909 cuyo precio es $510 , y estos Ds : http://www.dspickups.com.ar/precision_spanish.htm , el precio de este es $305 . La duda que tengo , es que si se justifica ponerle al bajo los Emg activos (lo digo por el hecho de que sea precision) , es decir : ¿habra un cambio radical en el sonido , o con ponerle los Ds , ya sera notorio y para mejor el sonido? Le queria tambien cambiar el jack , ya que mete un poco de ruido , para los bajistas de Argentia, ¿Cual me recomiendan y donde comprarlo?
Desde ya muchas gracias por haber leido el mensaje y espero que sepan ayudarme.
Un saludo .
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mejora Washburn Lyon
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hola Santiago!
Yo solo puedo hablarte de los EMG ya que las otras (DS) no los conocia y por lo tanto no se como suenan. De todas maneras viendo la descripcion de ambos supongo que sonaran muy diferentes ya que los EMG son activos y los imanes que utilizan son ceramicos, mientras que los DS son pasivos y utilizan Alnico V. Teoricamente estos te daran un sonido mas redondo y natural mientras las EMG te daran un sonido mas moderno, agresivo. Eso ya va en cuestion de gustos y sobre todo del tipo de sonido que estes buscando.
Tambien te digo que con las EMG te olvidaras de cualquier tipo de ruido porque son muy silenciosas, ademas traen todo el circuito ya montado incluyendo el jack.
En cuanto a donde comprarlas, no sabria decirte pero podrias pasarte por Manny's o por la calle Talcahuano donde esta lleno de tiendas de musica (si estas en Capital, claro)
Un saludo!

Yo solo puedo hablarte de los EMG ya que las otras (DS) no los conocia y por lo tanto no se como suenan. De todas maneras viendo la descripcion de ambos supongo que sonaran muy diferentes ya que los EMG son activos y los imanes que utilizan son ceramicos, mientras que los DS son pasivos y utilizan Alnico V. Teoricamente estos te daran un sonido mas redondo y natural mientras las EMG te daran un sonido mas moderno, agresivo. Eso ya va en cuestion de gustos y sobre todo del tipo de sonido que estes buscando.
Tambien te digo que con las EMG te olvidaras de cualquier tipo de ruido porque son muy silenciosas, ademas traen todo el circuito ya montado incluyendo el jack.
En cuanto a donde comprarlas, no sabria decirte pero podrias pasarte por Manny's o por la calle Talcahuano donde esta lleno de tiendas de musica (si estas en Capital, claro)
Un saludo!