Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me replanteo el bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Me replanteo el bajo

Mensaje por Gaslion »

Este año esta siendo intenso para mi, cambios familiares, he cerrado mi empresa por que el stress me estaba comiendo, mi grupo avanza, me he roto la mano, mis padres se han mudado lejos de mi por trabajo...Muchas cosas seguidas que me hacen replantearme mi tiempo vital. Cuando me recupere de mi lesion me voy a replantear el bajo, quiero volver a mis tiempos de estudio ya que desde 2005 apenas he podido hacerlo, quiero retomar el jazz, algo que por la necesidad de trabajar tuve que dejar cuando empezaba a picarme el mono despues de estudiarlo 4 años a tope.

Es una reflexion que hago en voz alta, perdi 5 años de mi vida trabajando sin descanso y eso no mola, aprovechad el tiempo libre y estudiad! eso te hace sentirte de maravilla!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Me parece estupendo tu replanteo, sinceramente.

Hazlo!. :brindis:
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

No pienses que has perdido 5 años de tu vida tron, la de cosas estupendas que te habrán pasado :brindis:

Siento lo de la empresa y tus padres, pero la vida tiene que seguir y hay que saber verle la cara buena a los cambios, aunque a veces sea complicado.

¡Mucha suerte y ánimo! Y sí, el jazz es maravilloso :razz:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo estoy en una situación "parecida". Tengo mi curro de 40 horas semanales, y toco en 3 grupos, ensayando 2 veces a la semana (entre 2 y 4 horas de ensayo) con cada uno. Eso me deja tiempo 0 para estudiar (y para vivir), y como hoy por hoy dejar el trabajo es inviable (en verano puedo sacar para vivir, pero el resto del año estaría jodidísimo), lo único que me queda es dejar uno de los grupos. Es una decisión complicada, pero ya la tengo prácticamente tomada. El tema es cómo decírselo a los compañeros...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Así estoy yo y muchos más. Entre trabajo, casa y tal hay muy poco tiempo para estudiar. Y si tienes pareja ya ni te cuento. Y si tienes hijos, apaga y vámonos.

Con lo bonito que sería poder vivir de la música!! Yo de todas formas no pierdo la esperanza. Algún día será. Mientras, voy estudiando todo lo que puedo. :brindis:
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Buena reflexion Gas, espero que estes mas relajado ahora y nos podamos ver mas.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Seraph escribió:Eso quiere decir que vendes el Michael Anthony?? jejeje.
Eso jamas :mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Bueno, se puede hacer todo, yo este año me puse a estudiar en la Universidad, a los 32 años, y sigo tocando el bajo, viviendo en pareja, yendo al gimnasio, estudiando más japonés por mi cuenta, me fui tres meses a estudiar fuera, mil historias y proyectillos varios en los que siempre ando metido... para lo que no había tiempo era para currar, así que eso sí que lo dejé. :mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

yo de hecho voy a dejarlo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Empalador escribió:yo de hecho voy a dejarlo
el que?...el bajo o el curro?. :-D
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

el bajo el bajo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

eso si que no...ni se te ocurra.
antes deja el curro.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Me gusta tu reflexión, de echo en algunos aspectos me siento algo identificado.

Pero no seas iluso al pensar que has perdido 5 años. Seguro que en esos 5 años has pasado momentos geniales y que ahora eres la persona que eres porque esos 5 años han supuesto para tí una gran experiencia. Como diría Manolo García "nunca el tiempo es perdido". Ahora sabes cosas que quieres volver a hacer, si lo miras así eso ya es algo que has ganado. La vida a veces nos lleva por caminos que ni imaginamos.

Si en el próximo arreón decides cambiarte al acordeón creo que no te faltarán pretendientes para comprar tu equipo.

Gracias por tu reflexión.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Sí, lo dicho acá arriba es cierto, lo que te llevó a pensar eso en estos cinco años no hubiera sucedido de no haber transcurrido ese tiempo con sus golpes y contragolpes. El bajo siempre ha sido un fiel compañero, me ha hecho conocer gente estupenda, pasar experiencias inolvidables así que me sería muy difícil sacrificarlo por un poco más de dinero tal vez. Parece que el mundo te narcotiza con comprar/vender, ganancia/pérdida, todo esto alrededor de un núcleo siempre de economía monetaria. Si sos artista te cuesta el doble y si lo tenés como hobbie sos visto como bicho raro a veces, claro, cómo vas a gastar semejante dinero en un bajo y no comprarte una moto o un auto o un celular o un televisor de 23423 pulgadas o algo asquerosamente superficial y masivo?
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

juanbcn83 escribió:Me gusta tu reflexión, de echo en algunos aspectos me siento algo identificado.

Pero no seas iluso al pensar que has perdido 5 años. Seguro que en esos 5 años has pasado momentos geniales y que ahora eres la persona que eres porque esos 5 años han supuesto para tí una gran experiencia. Como diría Manolo García "nunca el tiempo es perdido". Ahora sabes cosas que quieres volver a hacer, si lo miras así eso ya es algo que has ganado. La vida a veces nos lleva por caminos que ni imaginamos.

Si en el próximo arreón decides cambiarte al acordeón creo que no te faltarán pretendientes para comprar tu equipo.

Gracias por tu reflexión.
+10. Toda experiencia vivida te enriquece de una u otra manera. ¡Animo!... y p'alante.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Yolin
B
B

Mensaje por Yolin »

Pues a mi me parece estupendo, claro que sí...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Japo escribió:Bueno, se puede hacer todo, yo este año me puse a estudiar en la Universidad, a los 32 años, y sigo tocando el bajo, viviendo en pareja, yendo al gimnasio, estudiando más japonés por mi cuenta, me fui tres meses a estudiar fuera, mil historias y proyectillos varios en los que siempre ando metido... para lo que no había tiempo era para currar, así que eso sí que lo dejé. :mrgreen:
Entonces vives de la novia? :mrgreen:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

InBaSsWeTruSt escribió:
Japo escribió:Bueno, se puede hacer todo, yo este año me puse a estudiar en la Universidad, a los 32 años, y sigo tocando el bajo, viviendo en pareja, yendo al gimnasio, estudiando más japonés por mi cuenta, me fui tres meses a estudiar fuera, mil historias y proyectillos varios en los que siempre ando metido... para lo que no había tiempo era para currar, así que eso sí que lo dejé. :mrgreen:
Entonces vives de la novia? :mrgreen:
pues si lo hace asi...es el mas listo de todos! :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

InBaSsWeTruSt escribió:Entonces vives de la novia? :mrgreen:
Pues no. Os voy a contar un secreto: Cuando has cotizado un tiempecico largo, luego puedes estar hasta dos años cobrando del estado sin hacer nada, "subsidio de desempleo" o algo así se llama... que no se corra la voz, que todo el mundo va a querer. :mrgreen:
No, en serio, cuando me piré del curro negocié una salida con paro y una indemnización decente, eso unido a haber sabido prever y planificar un poco las cosas, pues me permite seguir viviendo casi con el mismo nivel de vida que cuando curraba.
Empalador escribió:pues si lo hace asi...es el mas listo de todos!
Eso también. :cool:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

claro tio

mira yo, pagando hipoteca, las cosas de los niños, los caprichos de las mujeres...
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

ESo ha sonado muy del siglo XXI Empalador :mrgreen:
Yo creo que somos muchos los que tenemos que tratar de conciliar o coordinar una vida "adulta" con una pareja, un trabajo, una casa, un coche, con los gastos y responsabilidades que todo ello conlleva, y es muy complicado a veces sacar tiempo o dinero para este hobby, porque lamentablemente para la inmensa mayoría es lo que es, un hobby donde la única recompensa que recibimos (que no es poca ojo) es esa sensación de que haces algo creativo, algo que te gusta, algo que sientes y que te hace sentir bien..........
Está claro que la lógica práctica te diría que lo dejaras, pero nos gusta tanto que hay que sacrificarse y hacer malabarismos.
Y como bien han dicho, ese tiempo no ha sido tiempo perdido, habás aprendido muchas cosas a todos los niveles, y ya sabes muchas cosas que no querrás que se repitan y que evitarás en el futuro para ser más feliz....si eso es tiempo perdido yo soy negro de cintura para arriba!! (de cintura para abajo ya casi lo soy :mrgreen: )
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Solucion, que vuestra pareja toque la guitarra y cante.

Tine otros problemas peroooooooo soluciona muchos. :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo trabajo de auditor informático en un banco(mucho curro). Toco en dos grupos. Tengo pareja. Tengo 3 hijos de 11, 8 y 6 años... Y si te gusta algo sacas tiempo para hacerlo. Si no lo sacas es que no te gusta tanto.
La vida hay que comérsela... no que te coma ella a tí.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

yimijendriss escribió:Yo trabajo de auditor informático en un banco(mucho curro). Toco en dos grupos. Tengo pareja. Tengo 3 hijos de 11, 8 y 6 años... Y si te gusta algo sacas tiempo para hacerlo. Si no lo sacas es que no te gusta tanto.
La vida hay que comérsela... no que te coma ella a tí.
Chapeau!, eso sí que es multitasking. =D>
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

ainnsss.. que bonico es este post..

Al final todos andamos igual, yo tengo un grupo, juego al baloncesto federado (es decir 3 entrenamientos + partidos), curro de 40-50 horas, vivir solo, pagar alquiler, tratar de mantener a flote una relación, etc etc..

Y la conclusión, es que por ejemplo ayer fui a currar 9 horas, despues a Ikea tres horas más (ARGHHHHHHHHHHH :mecaliento:, en serio odio ese lugar), dos horas de montar historias y descifrar planos de Ikea y después vete a preparar un concierto..
al final, llegas alli.. afinas, un par de bromas y a los dos temas se te olvida todo.. Y cuando demos el concierto ya ni te cuento..

Citando a ese filósofo posmoderno Homer Simpson: "El bajo: Causa y solución de todos mis problemas"

P.D. para él era la :brindis:
Responder