Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Robert Trujillo es un heroe (Tags: Jaco, Bass of Doom)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Robert Trujillo es un heroe (Tags: Jaco, Bass of Doom)

Mensaje por Nachobassman »

Esta noticia es interesante. El pasado viernes 28 apareció esto publicado en la página web oficial de Metallica:

Robert Trujillo Assists Pastorius Family In Recovering the Infamous Bass Of Doom (Robert Trujillo ayuda a la Familia Pastorius a recuperar el famoso "Bass of Doom).

De acuerdo a la nota, "Trajillo" se ofreció a colaborar con la familia del bajista (Jaco) después de enterarse de que el bajo había aparecido en una tienda en Nueva York y la familia de Pastorius se encontraba en una batalla legal tratando de recuperar el instrumento de Jaco, llegando a un final feliz para Rob y la familia Pastorius.

Aquí está el enlace:
http://www.metallica.com/index.asp?item=603210

Así que, al parecer, el Bass of Doom ya no es una leyenda. Aunque investigando un poco mas, visité la página oficial de Jaco Pastorios y hasta donde pude ver no hay ninguna nota o información relacionada con esto.

De todas formas me parece una acción cojonuda por parte de Rob, BRAVO!

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

No sé...no sé...me cuesta un poquito creerme esta noticia. :roll:
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Pero entonces compró el bajo y se lo dio a la familia?

Lo que no sé es cómo estando en una tienda el p*** bajo no lo compró nadie antes... como Sixties o el coleccionista de bajos alemán al que tiene que entrevistar :razz:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Buffff....Si alguna vez sale el bass of doom por mi que lo entierren junto con Jaco, primero porque le pertenecía, segundo porque es una putada pasarse toda la eternidad sin un bajo, y tercero para evitar precisamente que se convierta en material de mercado como un puto cuadro de artista muerto.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La noticia del bass of doom encontrado tiene ya bastantes años. Le habían reacabado el cuerpo pero por lo visto era el mismo.

Al parecer la familia Pastorius le había pedido a la tienda que se lo devolvieran pero el dueño se negaba, por lo que iniciaron acciones legales. Finalmente Trujillo parece que se lo ha dado a la familia Pastorius, no aclaran si lo ha comprado o si ha intercedido de otra manera.

Supongo que al ser un objeto robado (o perdido o lo que fuera) la tienda no podía venderlo y habrán llegado a algún acuerdo para que Robert lo comprara y se lo cediera a la familia.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

UUUyyy que rollito mitómaníacoooo,,, me cuesta de creer estas historias ,, de todos modos ,,, detras de estas noticias me huele que hay un interés económico para venderlo a precio de oro , si la família se queda con el y no lo vende me trago estas palabras , pero si sale a subasta ,,, ya ves ,, el propio Bajo de Jaco ,,,,,¡¡dinero ,,dinerooo!!! ,,,, ¿quien da más?? :roll: ,,,,por cierto ,,,, ¿cuantos JB's tuvo Jaco? ,, tengo entendido que , al menos uno , lo tiro al mar estando de gira en Japón,,,,¿que valor tiene ese ? :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Os paso un artículo de Bass Player que leí hace un tiempo con esta controvertida búsqueda. Según esta versión el Bass of Doom tenía el cuerpo partido de las juergas y despistes de Jaco, se lo llevó a su luthier, Kevin Kaufman, y se lo reparó poniéndole un par de tapas de arce delante y detrás.

http://www.bassplayer.com/article/jacos ... r-08/34267

Que versión es la buena?. A mi me importa muy poco.
Cualquiera de las versiones que existan, siempre formará parte de la leyenda. El pasado que se quede donde está...en el pasado.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Desde luego ,,, a parte que , lo importante eran las manos de Jaco ,,,daba igual qué Jb tocara ,,, me gustaria verlo ahora con un SX :razz: seguro que en un ratito te olvidas que és un SX ,,,,, y después de tocarlo el tienes un Sx valorado en............. :roll:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

De Héroe nada, el bajo fue encontrado hace ya unos años, solo ha usado parte de su dinero en pagar un abogado para la familia de Pastorius

Aun asi es un buen gesto por su parte
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Cuando encuentren el Funk Machine hablamos. :mrgreen:
She's in the scene.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Ya es bastante antigua la noticia del bajo de Jaco encontrado... y efectivamente su luthier lo arreglo cambiando por completo su estetica.

Así entró en su taller despues de una de las idas de ollas de Jaco:

Imagen
Imagen
Imagen

Así salió:

Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui está el video donde se ve a Victor Bailey probandolo y alucinando... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=mp1L-Vw0Ems

Un saludo!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

En efecto, Fernando, el bajo había aparecido hace años, la noticia que yo publico se refiere a que Robert Trujillo ayudó a la familia Pastorious a recuperar el instrumento.

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Nachobassman escribió:En efecto, Fernando, el bajo había aparecido hace años, la noticia que yo publico se refiere a que Robert Trujillo ayudó a la familia Pastorious a recuperar el instrumento.

claro claro, pero como tu mismo dices, la noticia de robert trujillo ayudando a la familia a recuperar el bajo de una tienda de nueva york apareció el pasado viernes 28, sin embargo hace ya algunos años que esto ocurrió y el bass of doom ya no es una leyenda. :wink:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Vaya, y entonces por qué se publicó en la página de Metallica hace apenas unos días? :idea:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Nachobassman escribió:Vaya, y entonces por qué se publicó en la página de Metallica hace apenas unos días? :idea:
I dont know... por eso huele raro.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Poz zí, huele raroon...raroon (come decía Barry White). :mrgreen:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Este bajo es lo que buscaban los caballeros del temple en las cruzadas y que se supone que si lo tocas haciéndote un slap te da la inmortalidad y que lo buscaba Indiana Jones en la tercera peli con su padre y que estaba escondido entre miles de Warwicks con herrajes dorados y ocho cuerdas pero entonces Indy se da cuenta de que esos bajos no pueden ser y pilla el correcto que es como de madera cutre y hecho caldo después de que el malo que colabora con los nazis se slapee un tema funkylón en un Warwick signature de madera de koa y se le caiga la picha a trozos por no haber acertado pero luego resulta que en el libro del código da vinci dicen que está enterrado en una iglesia perdida por Inglaterra y ahí no me acuerdo qué pasa al final porque me hago ya la picha un lío con todos los libros parecidos que van del palo?

Es ese?
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Coño Japo...que inspirao estás.

No sé si es ese pero que sepas que ser...eres. :mrgreen:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Japo escribió:Este bajo es lo que buscaban los caballeros del temple en las cruzadas y que se supone que si lo tocas haciéndote un slap te da la inmortalidad y que lo buscaba Indiana Jones en la tercera peli con su padre y que estaba escondido entre miles de Warwicks con herrajes dorados y ocho cuerdas pero entonces Indy se da cuenta de que esos bajos no pueden ser y pilla el correcto que es como de madera cutre y hecho caldo después de que el malo que colabora con los nazis se slapee un tema funkylón en un Warwick signature de madera de koa y se le caiga la picha a trozos por no haber acertado pero luego resulta que en el libro del código da vinci dicen que está enterrado en una iglesia perdida por Inglaterra y ahí no me acuerdo qué pasa al final porque me hago ya la picha un lío con todos los libros parecidos que van del palo?

Es ese?

Qué va hombre, ese es otro. Del que estamos hablando es el de Yaktho Vader un tío gótico con casco de moto to vestido de negro que está construyendo con su imperio un bajo de la muerte, que resulta que cuando hace un solo de slap con él quien lo escucha se desintegra o se queda hecho como "al ast", porque tiene mucha fuerza y sustain, (porque lleva unas maderas del copón) y entonces vienen los rebeldes que se lo quieren quitar para que no siga dando el coñazo a los vecinos, pero entonces resulta que uno de ellos es su hijo Félix-Lucas se ha estado aprendiendo las escalas pentatónicas con su antiguo profesor de bajo, Yoda-Wooten quien le enseña además la técnica secreta del double-thumb y entonces tienen un duelo de solos en una jam session que es tan fuerte que al joven Félix-Lucas se le sale la mano de darle tanto al slap... Y entonces sale el propietario del local, un gordo asquerso que trabajaba en Pizza-Hutt y los echa a todos a patadas porque está hasta los cojones de tanto plakaplaka y... Ya no me acuerdo de más :smt017
Última edición por Bajisimo el 16 Jun 2010, 21:20, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Como corren los canutos hoy.... :fumado:
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

va un tonto de remate y...gooool
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Empalador escribió:va un tonto de remate y...gooool
Imagen
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Pues segun unos libros sagrados que tengo, la realidad es que ese bajo fuè robado por Chuck Norris para terminar con los charlis cuando tocaba con no me pises que llevo gandalf... sus maestros fueron Yoda Berrocal y el Conde Lucanor y por lo que cuentan(es una leyenda) si tocabas slap con ese bajo la frecuencia de graves era tal que los humanos sin ser capaz de oirla reventaban directamente por dentro...

asi que por lo visto no se puede tocar slap con ese bajo, solo finger... :-k :wink:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

No teneis ni idea, se os va la olla. Pero si el propio nombre lo dice...
Bass of Doom...el Bajo de Doom...de Thulsa Doom.
Y para entender la historia, primero os leeis 300 ejemplares de Conan, y luego os pasais, que os tomo la leccion.

Que bueno Forges. :smt082

Ahi va otro.

Imagen
sibiridi
B
B
Contactar:

Mensaje por sibiridi »

Estoy segurisimo que el luthier hizo el cambiazo y les coló el rollo ese de la tapa de arce rizado... :mrgreen:
Última edición por sibiridi el 17 Jun 2010, 08:21, editado 1 vez en total.
Responder