Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Yin&Jazz escribió:Pues segun unos libros sagrados que tengo, la realidad es que ese bajo fuè robado por Chuck Norris para terminar con los charlis cuando tocaba con no me pises que llevo gandalf... sus maestros fueron Yoda Berrocal y el Conde Lucanor y por lo que cuentan(es una leyenda) si tocabas slap con ese bajo la frecuencia de graves era tal que los humanos sin ser capaz de oirla reventaban directamente por dentro...
asi que por lo visto no se puede tocar slap con ese bajo, solo finger...
Labag escribió:Cuando Jaco perdio el bajo ya estaba reparado:
El que esta a su lado es su Luthier, Andy Kaufman
Nunca he visto una foto de Jaco tocando con el bajo ya cambiado de estetica, aqui aparece con uno que parece que podría ser el mismo? lo que ocurre que tiene los potes de plastico y no de metal...
FUNK REPORT escribió:
Joder Fernando...como le pegas...
después de leerme la biografía de jaco por lo menos he contado 3 bajos perdidos, el que tiró a la mar salada, el que tiró por los aires y se partió en mil cachos y el que le robaron mientras jugaba baloncesto, pero creo que estos 2 últimos son el mismo.... el del 62, que reparó kauffman. pero no queda nada claro.
La leyenda del mítico bajo de Jaco está muy bien pero tambien podrían ser motivo de búsqueda otros bajos que tuvo Jaco y no se dice nada. Por ejemplo, aparte del famoso “Bass of the Doom”, un JB ’62 que según la leyenda se perdió en Central Park de NY y finalmente, según parece y no nos engañan, fue recuperado y restaurado, también se podrían buscar y ser objeto de culto coleccionista mas instrumentos que aparecen por ahí, en esas listas fetichistas de material:
-Fender JB’67, su primer bajo en sunburst (con binding y los inlays rectangulares).
-El contra que le regaló su padre.
-Fender JB’60 que finalmente vendió a un guitarrista (John Paulus)
-El fretless acústico de 5 cuerdas del ’74, diseñado por Jaco y un luthier.
-Fender JB’60 que tocó durante las giras con Joni Mitchell.
-Fender JB ‘60’s que fue el que acabó en el mar, en la bahía de Hiroshima, durante el tour de Japón en el 82.
-Fender JB’63 con el que grabó el famoso video instruccional, en el que más tarde cambió el mástil J por un P de los ‘70’s.
-Fender JB’60 vendido al bajista del grupo blusero de Buddy Guy.
-…
De todos estos instrumentos también corre la leyenda acerca de la fantástica resonancia y buen peso del que utilizó en la gira con Joni, un JB’60 con trastes (SN57308).
Este bajo me da mas morbo que su legendario “distressed”.
Ande andará este bajaco…?
Creo que todos esos bajos están localizados, algunos incluso han sido vendidos por eBay....
El contrabajo segun Jaco exploto por la humedad, pero seguramente es mentira
Ahora el gran desaparecido es el Funk Machine de James Jamerson, si por casualidad sois poseedores de un Precision del 62, desmontar el mástil para ver si tiene escrito debajo la palabra "Funk", de ser asi os habra tocado la loteria
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"