Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, tengo una pequeña duda sobre como conectar el ampli
Esa es la parte de atras del ampli (mucho boton y entiendo poco xD)
Las pantallas de las que dispongo son:
- WARWICK WCA 411 PRO 600W RMS a 8 Ohmios
- WARWICK WCA 115 PRO 400W/8ohm
La forma de como las conecto es mediante cable Speakon, una a cada canal, el meollo del asunto es que no se que tengo ni idea de para que vale donde pone Line out Stereo Biamp, Line out to speaker out, x-over...tambien tiene un interruptor que cambia de mono a estereo y otro que pone biamp, fullrange, en definitiva; en la foto lo que sale a la misma altura de las salidas de altavoz a la izquierda no entiendo nada, ni se cual es la manera optima de conectarlo todo.
Si no pones un enlace al manual no podremos hacer más que conjeturas, porque no recuerdo si el modo estéreo de este cabezal influye sólo en el bucle de efectos, o si cada canal del previo va directamente a cada etapa de potencia.
(a partir de aquí todo son conjeturas)
De todas maneras, para conectar una pantalla a cada canal, sin usar crossovers, ajustaría los botones que hay a los lados de la rueda X-OVER a las posiciones STEREO y FULLRANGE, conectando una pantalla a la salida speakon A y la otra pantalla a la salida B.
Mirando el manual, parece que la única diferencia entre mono y stereo depende de si enchufas algo al loop de efectos. De todas maneras, las dos etapas se están aprovechando siempre (una etapa da potencia a la salida A y la otra a la B). La opción simple es la que ha dicho simper, ponlo en mono fullrange y enchufa cada pantalla a una salida distinta.
También puedes biamplificar, poniéndolo en modo mono biamp, y controlando el punto de cruce con la rueda x-over. La salida A recibiría las frecuencias agudas, y la B las graves.
La tabla que hay en la página 4 del manual explica muy bien las posibilidades de conexión.
Muchas gracias por las respuestas jeje, el manual solo lo habia encontrado en ingles, y algo me ayudo pero mi ingles es mas bien nulo xD voy a ponerlo en biamp mono y a jugar con el x-over haber q tal.