Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

calidad / precio, cúal sale mejor?!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
death
B
B

calidad / precio, cúal sale mejor?!

Mensaje por death »

he estado mirando algunos bajos y leído sobre las maderas que usan.. y concretament estuve mirando un Squier P-Bass Vs Epiphone Thunderbird que valen 315 y 235 euros respectivamente, pero no sé si se tiran un poco de la moto por el material utilizado en el Squier ya que me parece mejor madera la Caoba que el Agathis y me gustaría saber qué opinión tenéis:
Squier
# Cuerpo: Agathis
# Mástil: Arce
# Diapasón: Palisandro
# Inlays en el diapasón: Inlays Dot
# Tipo de pastillas: Single Coil P - Style
# Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono

Epiphone
# Cuerpo: Caoba
# Mástil: Arce
# Diapasón: Palisandro
# Inlays en el diapasón: Inlays Dot
# Tipo de pastillas: Soapbar
# Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 1 x tono

Saludos y graciaS!
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Has visto el Pro IV que lo están liquidando aqui:

http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... iv_vsb.htm

Si tienes claro que quieres un thunderbird, con sus pros y sus contras, yo no me lo pensaba mucho.

Un Saludo.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Si te gusta más el truenopaharo ve a por él, aunque tendrás que hacerle la modificación esa pa que no cabecee como una mona y demás.

Y si no, para squier precision yo me pillaría el que venden en el subforo de compraventa viewtopic.php?t=18245

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

los squier (sobre todo los VM) para el precio que tienen suenan dabuty :brin dis:
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

death escribió:...pero no sé si se tiran un poco de la moto por el material utilizado en el Squier ya que me parece mejor madera la Caoba que el Agathis.....
+1

Pues si, se tiran un poco de la moto estos de Epiphone. Eso no será Caoba. Será tambien Agathis, como el Squier, o será Sapelli. Variedades asiaticas y africanas que se emplean casualmente en instrumentos de estas gamas. :roll:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

si te gusta el thunderbird ten en cuenta algunas cosas:
- las fundas y estuches son más caros.
- si puedes, pillátelo de 2ª mano, te saldrá realmente barato y puedes conseguir uno koreano, que lleva mejores maderas que los últimos modelos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
death
B
B

Mensaje por death »

cúales son los squier VM ?? =S

lo Epiphone no son caoba??? eso no sepodería considerar.. engaño?! xD

en principio la idea era pillar el Squier, porque me mola el que estoy mirando y tal.. pero al ler sobre agathis, vi que lo utilizaban para bajos "baratos" y de "principiante" (que lo soy, pero busco algo mejor que algo de principiante..). Y no sé, para ser una madera "de principiante" y costar 315 euros, pues me parece algo caro, porque con 300-400 euros más, ya puedo pillar un Fender y no un Squier..

saludos y gracias!
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Tambien en el foro de compra-venta:

viewtopic.php?t=18015

Un Saludo.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Agathis creo que también es una variedad de la caoba. Lo del Sapelle si alguien me ilustra más sobre esa madera estaría bien. Yo pillaría el Epiphone aunque en todo caso mejor una marca "no clásica" que en esa gama de precios ya tienes Ibanez como los ATK e incluso estirándote un poco más el G&L, que son mucho mejores por un poquito más y lo vas a notar, te lo digo yo.
Life's short
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

antes que un squier me pillaría en fender mexicano y lo "tunearia" si eso. :wink:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Golpes Bajos escribió:Agathis creo que también es una variedad de la caoba. Lo del Sapelle si alguien me ilustra más sobre esa madera estaría bien. Yo pillaría el Epiphone aunque en todo caso mejor una marca "no clásica" que en esa gama de precios ya tienes Ibanez como los ATK e incluso estirándote un poco más el G&L, que son mucho mejores por un poquito más y lo vas a notar, te lo digo yo.

El Agathis es un Pino (más o menos) y el sapelly suena más o menos como la caoba, al igual que a samanguila (caoba africana; cuando un bajo de ese oprecio tiene caoba es de esta caoba)
death
B
B

Mensaje por death »

vale.. resuelta la duda de la madera, que a los novatos nos la meten doblada con ese juego de "caobas".. en plan "engaña bobos" :evil:

la duda que tengo sobre estos dos bajos son las pastillas:

Tipo de pastillas: Single Coil P - Style
VS
Tipo de pastillas: Soapbar

Las soapbas pues la conozco, de verlas en otros bajistas con los epis, pero las Single Coil P-Style... ni idea!!! =S

salud!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Con un bajo estilo Precision Bass, la pastilla split coil que lleva en esa posición consigue recoger un sonido que vale para todo, y que siempre te ayudará a que se te oiga, pero sin machacar al resto de instrumentos.

El Thunderbird no lo he probado, pero lo tengo más que escuchado (el modelo de Gibson, el de Epiphone, e incluso algunos Tokais, los mejores de todos). El sonido que saca está hecho para rock. Si vas a tocar rock, nunca te vas a equivocar con un Thunderbird.

Dejando a un lado la estética, si este es tu primer bajo, iría a por el Squier Precision Bass (en la gama Vintage Modified o en la Classic Vibe, que son las mejores). Es más versátil y más cómodo.

También te hago la recomendación del modelo que venden en compraventa, con la pastilla y el puente mejorados:
viewtopic.php?t=18245

Como siempre, aclaro que no conozco de nada al vendedor.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

ankbass escribió:si te gusta el thunderbird ten en cuenta algunas cosas:
Esto es depende de lo pijo que seas, si quieres una funda o estuche a medida para los cuernecitos es totalmente cierto, sin embargo hay fundas totalmente standards en las que cabe perfectamente el bajo, concretamente la Thomann DL que sale por 27 € es perfecta, lo digo por experiencia.

Ambos son buenos bajos (si descartamos la serie Affinity de Squier), más enfocados al rock, por maderas me fio más de la "caoba" (dudo que no sea caoba o algún familiar cercano como aseguran algunos) que pueda contener el T-Bird (Serie PRO desconozco por completo la otra serie), el sonido es bueno en ambos bajos y pese a lo que parezca a mi me ha resultado muy cómodo el T-Bird, pese a que la posición del brazo me obliga a tocar sobre la pastilla del puente y estoy acostumbrado a tocar sobre la del mástil.

Saludos.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

towerbass escribió:
ankbass escribió:si te gusta el thunderbird ten en cuenta algunas cosas:
Esto es depende de lo pijo que seas, si quieres una funda o estuche a medida para los cuernecitos es totalmente cierto, sin embargo hay fundas totalmente standards en las que cabe perfectamente el bajo, concretamente la Thomann DL que sale por 27 € es perfecta, lo digo por experiencia.
No es cuestión de pijerío, si quieres una funda seria, siempre será más cara porque no es estandar (no hablo de cajas originales, si no de cualquiera fuera de lo normal), ya sea estuche duro o funda blanda medianamente bien acolchada.
towerbass escribió: ...pese a lo que parezca a mi me ha resultado muy cómodo el T-Bird, pese a que la posición del brazo me obliga a tocar sobre la pastilla del puente y estoy acostumbrado a tocar sobre la del mástil.

Saludos.
Yo me he acostumbrado, pero no es más cómodo que un bajo tipo fender (bien echo claro)
Peavey T-40
death
B
B

Mensaje por death »

bueno, yo toco el T-Bird entre las dos pastillas, apoyando el dedo en el bordecillo este que tiene...

y estaba interesado en pillar el Squier ese, que me parecía buena cosa, antes de lanzarme por un fender de verdad o el t-bird de verdad.. pero me parecía un poco carillo 315 euros.. por eso preguntaba.

por cierto, qué tal las pastillas soapbar?? es que no controlo de pastillas y he visto que los nuevos T-bird llevan las Humbucker? cúales son mejores? valdría la pena cambiar las soapbar por unas humbucker? o qué modificaciones estarían bien para mejorar un poco un Epi T-bird?
lo del cabeceo, la verdad que no me molesta mucho tampoco... creo que es cuestión de acostumbrarse y ya.. y siempre queda meterle 1kg de contrapeso... jeje

saludos y gracias!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

death escribió: ...
o qué modificaciones estarían bien para mejorar un poco un Epi T-bird?
lo del cabeceo, la verdad que no me molesta mucho tampoco... creo que es cuestión de acostumbrarse y ya.. y siempre queda meterle 1kg de contrapeso... jeje

saludos y gracias!!
no se te ocurra meterle un kilo de contrapeso!!! :shock:
con cambiar el enganche de sitio notarás muchísimo el cambio.

el tema pastis, hay unas bartollini específicas para thunderbird, y creo que unas EMG que le van bien (si no me equivoco InBassWeTrust las lleva)
Peavey T-40
Responder