Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con las ruedas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bloodsport
BA
BA

Problema con las ruedas.

Mensaje por Bloodsport »

Hola buenas, soy muy novato en esto del bajo, llevo 2 años con bajo pero ni lo toco ni nada casi nunca.
El caso es que me iba a comprar un amply, porque el que tengo ahora zumba, no se le puede poner el volumen alto una catástrofe de cachibache.
No se para que sirve na de los controladores del bajo, ni que es eso de la presencia, ni el "Gain" ni nada. Si pudierais decirme que son esas cosas o en que página puedo enterarme, cojonudo.

Gracias por adelantado.

P.D: No entiendo nada de ingles, si esque soy un exigente, mil gracias.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Bueno tio,voy a ver si te puedo echar un cablecillo,empecemos por el bajo,primero tienes que saber si es activo o pasivo,un bajo activo lleva una pila de 9V normalmente alojada en una tapita en la parte de atras del bajo,sirve para alimentar el previo del bajo.Si el bajo es pasivo no lleva pila ni nada de esto.
Segun sea activo o pasivo el sonido del instrumento cambia,pero no son mejores unos que otros.Un bajo activo por lo tanto lleva un previo,dentro del cuerpo que te permite moldear el sonido,teniendo desde graves y agudos los mas basicos y llegando a tener controles de medios y muchas mas cosas,uno pasivo tiene como minimo un volumen y un tono o dos volumenes y un tono normalmente,segun el tipo de pastillas que lleven,es el caso por ejemplo de un Fender Precision y un Fender Jazz Bass respectivamente.Un bajo activo es por ejemplo un Musicman Stingray.

Tema ampli:
Los amplis suelen tener dos entradas,una normal,donde enchufas un bajo pasivo y otra atenuada,es decir con un determinado numero de decibelios reducidos,dado que la señal de un activo es mas alta que la de un pasivo se reducen los decibelios y asi se consigue un mejor sonido.Si no tiene dos entradas deberia tener un botoncito que sirviera para atenuar la señal,justo al lado de la entrada.
La siguiente ruedecita (se llaman potenciometros en lenguaje tesssnico) seria la del Gain con esto controlas la cantidad de señal que dejas entrar del bajo al ampli,es como si cuando mearas te pusieras un embudo en el pito,abres gain sale mas pis,cierras gain sale menos pis (vaya ejemplo machiño :roll: ) esto se configua a placer del usuario,a tu gusto.
Seguimos despues con un grupito de controles el ecualizador,normalmente 3,como minimo,o una serie de controles dispuestos en rayitas verticales,siendo ecualizador parametrico o grafico respectivamente,pero lo sencillo son 3 controles,Agudos(Treble)Medios(Mid) y Graves(Low) cada uno aporta lo que su nombre indica al sonido,los medios aportan presencia.
Seguido a esto y si el ampli no tiene añadidos por el medio estaria ya el Master Volumeo Ouput level o...con este control lo que haces es controlar el volumen general,lo que sale de sonido,como el de la tele o la radio,lo que determinara tu sordera en tres dias o no.Algunos amplis no tienen control de Gain solo un volumen.Otros añadidos a los amplis puedn ser compresores,afinadores,efectos,muchas mas bandas de ecualizacion...no me paro a explicar esto que si no nos dan las uvas aqui,ahora que sabes lo que son busca tu e iras hilando todo.

Pero bueno que no se entere nadie de que te he respondido a todo de esta forma tio,mirate bien el foro que hay informacion de todo esto y mas en todos los posts.Ahora si me permites unos consejillos te diria que empezaras a practicar como un capullo hasta que te sangren los dedos y piensa bien si quieres un ampli porque si te ves sin ganas de tocar no se si merece la pena invertir en algo bueno gastar el dinero vamos.Ahora te toca saber cual es tu modelo de bajo o a cual se parece y mirar todo lo que te he dicho antes asi sabras controlar tu equipo.

Ala apañero,hazme caso no seas lechon y practica.Saludetes,si tienes mas dudas y no encuentras repuesta en otros posts del foro,ni otros lados de interness,cosa dificil,vuelve aqui :-D Mucha suerte amigo.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

La siguiente ruedecita (se llaman potenciometros en lenguaje tesssnico) seria la del Gain con esto controlas la cantidad de señal que dejas entrar del bajo al ampli,es como si cuando mearas te pusieras un embudo en el pito,abres gain sale mas pis,cierras gain sale menos pis
La analogía es buena :ok: , pero un poco escatológica :butthead: .

Aprovecho para hacer una pregunta:
¿Si abres mucho el Gain, puedes mearte encima?. Perdón puedes saturar el sonido. Mas o menos de esta forma:

Imagen

Imagen

http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docenc ... ciones.htm
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Pues que decir, muchísimas gracias, ahora me pongo a ello a ver que tal avanzo.

Pues a practicar me pongo a ahora mismo.

Y otro tema, tocando la guitarra me salían cayos en la mano izquierda de usar el slide y otras técnicas. ¿En el bajo ocurre igual? ¿Influye en la dificultad o el sonido?
Groovylines
Colaborador

Ey pacurzio,subiendo el gain si podrias conseguir Overdrive,ojo overdrive que no distorsion ni fuzz,pero con un ampli a valvulas,es la unica experiencia que tengo yo,quiza uno hibrido pueda llegar a saturar con el control de tube gain,pero uno de transistores dudo que llegue al overdrive de forma natural.

Fijate en la pagina que pones dodne estan als tablas de las frecuencias la que mas se parece a la señal natural es la de overdrive solo que con niveles mas altos.

Ya te digo no me hagas demasiado caso,en esto de overdrives no voy sobrado.Los amplis de guitarra tambien funcionan asi mas gain mas se excitan las valvulas,hasta que saturan.
Groovylines
Colaborador

No te preocupes de los callos,en el bajo incluso puede que te salgan mas gordos o incluso en la mano derecha,hay gente a la que no le salen en ningun dedo,pero son cosa normal depende de tu pulsacion,pero nada de que preocuparse,simplemente no uses la mano izquierda para las chicas :-D por ejemplo en los bajos acusticos,algunas cuerdas hacen casi impracticable el slide.

Encantado de que te sirva la informacion tio.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Gracias por la respuesta Sr. Groovylines.
Ando un poco perdido con el tema de la amplificación. Estoy planteandome la construcción de un amplificador, pero aun me falta conocer muchas cosas (practicamente todo).
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Coñe! si eres de Santander!! Yo también. También me gustaría hacerme un ampli pero aún no tengo ni pajolera idea (y eso que llevo 3 años estudiando electrónica :oops: )
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

La verdad, seguro que tengo la misma idea que tú o menos.
Me gustaria unir mis dos aficiones en una, pero estoy muy verde en ambas. De momento estoy "documentadome" como puedo, puede que avance o puede que no. El tema, aunque igual no lo parezca, es mas complicado de lo que parece.
Si tu te animas y tienes alguna duda , tienes mi experiencia de 7 años estudiando (eso si es una verguenza) y 2 trabajando, a tu disposición.
Mi intuición me dice que eres un ITI, si necesitas algo (dinero no) mandame un privado.
De bajos mejor que no te de consejos, pues llevo unos 5 meses con ello.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Vaya hombre, precisamente lo que necesito no me lo ofreces :mrgreen: :mrgreen: . Pues la verdad es que yo también ando buscando amplificador bueno, que ahora ando con un behringer... :oops:
Ahora mismo me ha dejado un colega un EBS Drome de 150W que suena de muerte, pero creo que se me queda un poco corto de potencia, que el batería y los guitarras son un poco cafres... :-D Así que nada, a seguir ahorrando toca...
Responder