Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buscando el dichoso growl
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- DOCTORROCK
- BA

- Contactar:
- blinker182
- B

- DOCTORROCK
- BA

- Contactar:
Al guitarra que le den, quien es el bajista?, quien baja el chisme?, pues eso. Mi guitarra es muy clásico y me estaba siempre comiendo el coco por que me pillara Fender Precission o Jazz Bass, y yo ni puto caso, no me van mucho estos bajos, y me parece que la relación calidad precio no era la mejor precisamente.
Salu2
Salu2
- DOCTORROCK
- BA

- Contactar:
- DOCTORROCK
- BA

- Contactar:
Tranquis tíos, somos músicos, no hinchas de fútbol, que cada uno disfrute con su equipo y respetemos todos los gustos y tendencias.
Y sabéis cual es el mejor bajo y el mejor ampli del mundo?, pues el que más te gusta y el que mejor te suena, me la pela la marca, modelo y precio.
Así que todos
y no nos piquemos por gilipolleces, ok?.
Doctor, ese rick suena como el de llemmy? mmmmmmmm
Y sabéis cual es el mejor bajo y el mejor ampli del mundo?, pues el que más te gusta y el que mejor te suena, me la pela la marca, modelo y precio.
Así que todos
- DOCTORROCK
- BA

- Contactar:
segun la equalizacion, suena como el de Lemmy, como el de Gedde lee, como el de McCartney.... tiene muchos mas sonidos de los que la gente creeFr4n escribió:Tranquis tíos, somos músicos, no hinchas de fútbol, que cada uno disfrute con su equipo y respetemos todos los gustos y tendencias.
Así que todosy no nos piquemos por gilipolleces, ok?.
- MuntanyaofPuppets
- BA

pues yo no tengo ni idea de rickenbacker nunca he visto uno en persona, pero alguien me comento que pesaban bastante y siendo 4 cuerdas....me hechan un poco para atras esos bajos
no me gusta que el instrumento pese demasiado a no se que suene a gloria y el peso este mas que justificado....y segun los artistas que lo llevan o lo han llevado el sonido del rick no me va mucho y si encima es verdad que pesa bastante ya si que la hemos liado. Aunque con lo que cuestan casi estoy deseando que alguno de vosotros me demuestre que suenan de puta madre.(es que soy muy novato en esto de bajos y equipo) 
- alfonso_sal
- BAJ

Hola compañeros ,
Las valvulas no tienen vida infinita , es mas , van perdiendo efectividad , claridad , dinamica etc.... progresivamente , lo cual es dificil llegar a saber cuando hay que cambiarlas si no se tiene un control mas o menos del tiempo que se llevan utilizando . Si hace 3 o 4 años que estas tocando con mucha frecuencia un ampli de valvulas , si las cambias veras la diferencia rapidamente y si ademas las valvulas eran chinas y les metes unas buenas valvulas emparejadas , notaras mas la diferencia
Las valvulas no tienen vida infinita , es mas , van perdiendo efectividad , claridad , dinamica etc.... progresivamente , lo cual es dificil llegar a saber cuando hay que cambiarlas si no se tiene un control mas o menos del tiempo que se llevan utilizando . Si hace 3 o 4 años que estas tocando con mucha frecuencia un ampli de valvulas , si las cambias veras la diferencia rapidamente y si ademas las valvulas eran chinas y les metes unas buenas valvulas emparejadas , notaras mas la diferencia
- yimijendriss
- Moderador
Mi Rick no pesa.Symphony escribió:pues yo no tengo ni idea de rickenbacker nunca he visto uno en persona, pero alguien me comento que pesaban bastante y siendo 4 cuerdas....me hechan un poco para atras esos bajosno me gusta que el instrumento pese demasiado a no se que suene a gloria y el peso este mas que justificado....y segun los artistas que lo llevan o lo han llevado el sonido del rick no me va mucho y si encima es verdad que pesa bastante ya si que la hemos liado. Aunque con lo que cuestan casi estoy deseando que alguno de vosotros me demuestre que suenan de puta madre.(es que soy muy novato en esto de bajos y equipo)
Mi warwick un huevo.
Yo al Rick le meto un EBS Multidrive y oye........... suena, suena.......
- yimijendriss
- Moderador
No es por las pelas. Hay muchos bajos más caros que los rick, pero muchos. Date una vuelta por la galería que vas a flipar.Knuckle escribió:Con lo que han pagado por ellos ya tienen motivos de sobra.Blasbas escribió:desde luego mira que sois los de los Rickis...
Los rick, la verdad es que no dejan indiferente. O te encantan o no te gustan nada...........
Pues el bao que tienes para rock setentero no ayuda mucho, pillate algún bajo clásico pasivo, además veo que tienes varios pedales boss, los cuales a mi modesta opinión distan mucho de ser uno buenos pedales a no ser que los tunees, y sabes por el tema del true by pass, los cuales adolecen de este sistema con la consecuencia clara de que chupan un montón de tono, yo de hecho he vendido todos los pedales boss que tenía y me he pillado un compresor-limite de la marca carl martin y tambíen un fulltone bass-drive mosfet que te dá un rollo Jack Bruce bastante creible. (salvando las distancias).
El problema es que cuando me lo compré tampoco tenía muy claro que era eso lo que quería tocar... además que necesitaba un bajo urgentemente porque se había partido el mastil del que tenía. Tengo bastante claro que quiero un pasivo, o en todo caso uno que pueda alternar entre activo y pasivo.
¿Es tan malo el bypass de los boss? Creí que la raiz de mis males era el behringer. Siendo así quizá debería comprarme un true bypass de esos que venden o replantearme el usarlos. La opcion de tunearlos ¿en que consistiría?
¿Es tan malo el bypass de los boss? Creí que la raiz de mis males era el behringer. Siendo así quizá debería comprarme un true bypass de esos que venden o replantearme el usarlos. La opcion de tunearlos ¿en que consistiría?
¿Es tan malo el bypass de los boss?, no es no bueno ni malo, es que sencillamente carecen de True by pass y lo que traen es una especie de simulador para mantener la señal, en definitiva es que chupan mucho tono y le quitan el brillo natural al instrumento, pero te darás cuenta de lo malo que son cuando pruebes pedales hechos a mano como pueden ser los fulltones y los carl martin entre otros muchos, en especial si nos centramos en el overdrive, el de boss es horroroso comparado con el bass drive de fulltone, eso sí este último cuesta el triple que el boss.Knuckle escribió:El problema es que cuando me lo compré tampoco tenía muy claro que era eso lo que quería tocar... además que necesitaba un bajo urgentemente porque se había partido el mastil del que tenía. Tengo bastante claro que quiero un pasivo, o en todo caso uno que pueda alternar entre activo y pasivo.
En cuanto a los de tunear es que hay gente que cambía los componentes y los circuitos de esos pedales, incluso hay kits que venden en internet para que uno mismo se haga las modificaciones.
Reitero que si te gusta el sonido vintage de los 70 no deberias de peder la oportunidad de probar el bass drive de fulltone, los 240€ que cuesta se te hacen baratos cuando ves lo que dá de sí ese pedal, tiene una distorsión super cálida emulando a la de amplis de válvulas además dota al sonido del bajo de un cuerpo y una ganancia más que efectiva, de hecho lo puedes usar como booster, en fín, parezco un comercial de la marca fulltone pero es que me a encantado ese pedal y después de probar frustadamente muchos overdrives para bajo he dado con el que más me gusta.