Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ashdown: Pantalla ABM con combo MAG?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Ashdown: Pantalla ABM con combo MAG?

Mensaje por Golpes Bajos »

Hola tengo una dudilla. Estaba mirando las pantallas de Ashdown nuevas y he visto que tienen por poco más que las MAG la serie ABM con 300w a 8 ohm (apenas 100 euros más y tienen buena critica). La duda es la siguiente: si utilizo esa pantalla y la que lleva el combo MAG de 300w (que da 200w a 8 ohm), ¿hay peligro de quemar el cabezal que da 300w a 4 ohm con las dos pantallas enchufadas? Calculo por lógica que estoy gastando 150w de cada pantalla, pero no sé si eso saturaría el cabezal... Un saludo.
Life's short
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Te tienes que asegurar que el cono/conos de tu combo funcionan a 8Ohm, porque la impedancia minima que aceptan esos combos es de 4Ohm según la página oficial.

¿Ahora mismo cuántos W te da? ¿200 o 307W? Si te da 200w es que la pantalla del combo va a 8Ohm y por lo tanto si le podrás meter otra pantalla (a 8Ohm también) para lograr los 4Ohm.

Si ahora mismo te da 307W significa que la pantalla del combo es de 4Ohm y no le podrás meter meter ninguna otra sin desconectar previamente la pantalla del propio combo.

Un consejo; asegurate muy bien de a cuántos Ohm va tu ampli, porque te puede salir cara la broma.

PD: Entre la serie MAG y la ABM; AMB siempre.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

dxsk escribió:Te tienes que asegurar que el cono/conos de tu combo funcionan a 8Ohm, porque la impedancia minima que aceptan esos combos es de 4Ohm según la página oficial.

¿Ahora mismo cuántos W te da? ¿200 o 307W? Si te da 200w es que la pantalla del combo va a 8Ohm y por lo tanto si le podrás meter otra pantalla (a 8Ohm también) para lograr los 4Ohm.

Si ahora mismo te da 307W significa que la pantalla del combo es de 4Ohm y no le podrás meter meter ninguna otra sin desconectar previamente la pantalla del propio combo.

Un consejo; asegurate muy bien de a cuántos Ohm va tu ampli, porque te puede salir cara la broma.

PD: Entre la serie MAG y la ABM; AMB siempre.
Sí, funciona seguro a 8 ohm, lo especifica en las instrucciones. Me da 200w.
Pero la pregunta es si meto otra pantalla, que es de 300w a 8 ohm, si me daría problemas con el cabezal al tener que tirar demasiado para mover los conos de ambas pantallas.
También lo preguntaba porque he visto alguna pantalla de 400-450 w a 8 ohm y eso que no sé si aguantaría también dicho cabezal al juntar dos pantallas de 8ohm (la que tengo y la de 450) y jugar a 4ohm con ellas. Me dijo un amigo que si no tiene suficiente potencia no mueve el aire que necesita el cono y por eso pregunto.
Life's short
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Hola.

Yo tengo el Mag 300 en versión cabezal y dos pantallas. Una Eden nenesis 1x15 y 250 watt y una Warwick 2x10 de 300 watt.
El ampli puede funcionar sin problemas mientras no lo pongas a tope , para no cargarte las pantallas por el tema de la onda que genera un ampli de transistores distorsionando (es una explicación asi a lo bestia pero por ahi van los tiros) . Lo que pasa es que coincido con tu amigo, es muy poca chicha para tanta pantalla. Al final yo solo monto una de las dos pantallas la 2x10 o la 1x15 en función de como quiera el sonido. Y me gusta más el resultado que ofrece el ampli a mitad de potencia., no sabria explicarte es más "contundente". XDDDDDDDD

Un Saludo.
reboni
B
B

Mensaje por reboni »

El tema de las "ondas" es un poco misterioso para mucha gente que no entiende como un ampli pequeño rompe unos altavoces grandes antes de lo que un ampli grande rompe unos altavoces pequeños ( salvando ciertas distancias, claro ).

El caso es que en un ampli pequeño, cuando la señal se amplifica al máximo en, pongamos, 200 hercios (con sus armónicos naturales ) la fundamental de esos 200 hz llega al máximo, pero sus armónicos de 400/800/1600/3200/6400..... seguirán aún con cierta capacidad de amplificación. Mayor cuanto más aguda sea la señal. El caso es que genera una señal distinta de la original formada por los armónicos del tono fundamental sonando "fuera de si". Esos armónicos generan a su vez otros armónicos en el cono del altavoz que en los puntos de cruce a lo largo del mismo produce unos contrastes altísimos de polaridad. Para que se entienda mejor, en un punto del altavoz muy pequeño, parte quiere ir hacia alante y parte hacia atrás, lo que acaba por rajarlos literalmente.

Un ampli más potente que las cajas hace saturar los conos, pero éstos no tienen el problema de los armónicos, por lo que suena una distorsión más parecida a la señal original y aguantan mucho mejor la sobredosis de potencia.

Vaya taco he soltado !! Pero así al menos se acaba con el mito de "Pa 200w de potencia son 400 de altavoces" Que si. Que se pueden poner. Pero sabiendo lo que hace uno...

Salu2.
Responder