Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sé que ésto es algo subjetivo y cada uno tendrá su opinión, pero no por eso deja de ser interesante. Me gustaría saber qué es lo peor a vuestro juicio en cada gama de precios de lo que habéis tocado.
Yo voy a empezar levantado polémica:
Gama menos de 200 pavos: Squier Affinity Jazz Bass
Gama menos de 1000 euros: BC Rich (cualquiera) y los Squier Signature de 400 y pico pavos.
Gama menos de 1500 euros: Fender American Standard Jazz Bass.
Si queréis añadir más margenes de precio no es problema, esto es una orientación mía. Salu2
Una cosa es opinar sobre bajos que nos parecen bien dentro de una gama de precios aunque hayamos probado pocos, y otra cosa es opinar sobre los peores bajos, porque para eso se supone que tienes que haber probado bastantes...muchos...casi todos.
Por lo que parece tu has tenido la suerte de haber probado todos los bajos del mundo mundial para poder opinar sobre los peores truños.
Te felicito.
los gibson thunderbird en general me parecen muy sobrevalorados de precio.
------>los epiphone tambien, está claro<----
los squier por mas de 100 pavos...
Pos yo creo que es perfectamente comparable el hecho de opinar sobre cuales nos parecen bien y cuales mal, es cierto lo que dice funk report de que para opinar bien hay que provar muchos pero no veo porque deben ser más para poder opinar sobre los malos.
Yo hasta ahora lo unico que puedo opinar con fiabilidad es que tienen muy mala relacion calidad precio los pack esos de academy con bajo, ampli cable.... que venden en las tiendas por unos 200 pavos
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
No se trata de que buscando malos haya que probar más que buscando buenos, sino que cuando decimos "los mejores" o "los peores" tenemos que tener puntos de comparación, entendiendo que por encima de lo mejor y por debajo de lo peor no hay nada... y afirmar eso es arriesgado.
Otra cosa es que digamos "mala relación calidad precio" o su contrario "buena relación calidad precio". Ahí sí podemos opinar solo con tener la experiencia del instrumento del que hablamos y de algún otro similar para comparar.
Pero bueno, entiendo que el amigo Golpes Bajos, que ya dice que abre el topic creando polémica quiere animar a los foreros a opinar sobre sus experiencias y valoraciones del instrumento respecto al precio.
Pues... ¡vengan esas opiniones! (a poder ser basadas en la experiencia, es más enriquecedor).
No estoy deacuerdo contigo bishi, todo dependera del estilo que quieras hacer...para el rock para mí sin duda, el mejor es el musicman stingray sea el 4 o 5.
Yo tengo uno, el 5 , lo compre de segunda mano por 1200 euros y suena bestial, tanto la pegada, el slap....
Cuales mas interesantes por ese precio dices?? nuevo yo lo he visto a 1900€
Los Musicman tienen una relación calidad/precio muy mala en Europa. Tengo un Sterling y aunque está muy, muy bien no creo que su precio justo sea de 1900€. 1200€ sería un precio mucho más justo.
Luego ya los Fender USA deberían salir por unos 200€ menos cada uno, considerando incluso que tuvieran un control de calidad homogéneo.
shirlero escribió:Por cierto un amigo se compro un warwick corvette NUEVO y al cambiarle las cuerdas se le calló el hueso,vamos que no tenía ni pegamento....
Es que muchos bajos no la llevan pegada... Se queda quieta con la tensión de las cuerdas!
los thunderbird de epiphone sobrevalorados de precio?? si cuestan 235 euros!!! los nuevos creo que cuestan 100 euros más.. =S
yo solo probé 2 fender american jazzbass, y la verdad, no me pareciero un truño, claro está.. que pasando de un academy que tenía a un fender, se nota la diferencia la ostia..
shirlero escribió:A veces la marca se paga, mira las Gibson, para mí las mejores guitarras, pero a que precios....
Yo buscaba el sonido musicman, y estoy contento con el.
Repito que yo creo que depende del sonido/estilo que busques.
Supongo que los peores pues seran los Sx, o los del thomman y esas marcas...
Por cierto un amigo se compro un warwick corvette NUEVO y al cambiarle las cuerdas se le calló el hueso,vamos que no tenía ni pegamento....
El hilo no va de malos bajos, si no de mala relación calidad-precio y en ese aspecto los SX son de lo mejorcito (es decir, lo contrario a lo que se pretende con este hilo),
Y las cejuelas de los warwick tienen 2 partes, una fija y otra que esta suelta (esa sería la que se le cayo a tu amigo), lo que sirve para regular la altura de la cejuela; en el manual pone como
Última edición por lavin_compae_ae el 20 Jun 2010, 23:54, editado 1 vez en total.
shirlero escribió:Por cierto un amigo se compro un warwick corvette NUEVO y al cambiarle las cuerdas se le calló el hueso,vamos que no tenía ni pegamento....
Es que muchos bajos no la llevan pegada... Se queda quieta con la tensión de las cuerdas!
Pues no lo sabia ni el, ni yo
lavin_compae_ae escribió:
El hilo no va de malos bajos, si no de mala relación calidad-precio
Sí , es verdad, es dificil mirarlo por este lado..
Yo diría los Tobías de Gibson, y cada uno en su gama, además.
Son muy buenos bajos, eso es innegable, pero su precio justo en mi opinión es el que te encuentras en segunda mano, que si están en buen estado, merecen mucho la pena. Pero no los que tienes de nuevos, por lo menos hasta hace pocos años.
Los 1.800 euros que he llegado a ver por un Growler, o los 2.500 que he visto por un Killer me parece absolutamente desproporcionado en todos los sentidos.
Ojo, es sólo mi opinión, en base a lo que he tocado bichos de esos.
Un saludete, a mí me gusta mucho este post que habéis abierto
Pues en las gamas más bajas yo digo que los stagg. El mío al año y medio tenía una curvatura en el mástil que podías lanzar flechas y he visto bajos barateros de pack (ibanez, por ejemplo) que le pegan mil vueltas.
Gama menos de 200 pavos: Un Squier Precision Special qué probé. Malísimo.
Gama menos de 1000 euros: Warwick Corvette Std. o cualquier MIM. Generalizando siempre.
Gama menos de 1500 euros: No puedo opinar aquí.
dxsk escribió:Gama menos de 200 pavos: Un Squier Precision Special qué probé. Malísimo.
Gama menos de 1000 euros: Warwick Corvette Std. o cualquier MIM. Generalizando siempre.
Gama menos de 1500 euros: No puedo opinar aquí.
Espero que a nadie le ofenda mi opinión.
Hombre, es que hoy en día si te gastas 1000 euros en un corvette standard es porque quieres, el mercado de segunda mano está repleto de estos bichos, y en ocasiones hasta en mejor estado que nuevos (upgrades).
Pero sí, nuevos es un percio bastante alto, sobre todo desde que cambiaron los nombres y pasaron a llamarse rockbass
Yo de lo peor que he probado es yamaha. y en cuanto a precio desproporcionado los warwick.aunque si es por el precio del material que lleva un bajo , cualquier bajo de serie ( fender, musicman etc) está desproporcionado, fijaros que un bajo de serie en madera y electrónica no lleva más de 300€ en material (tirando por lo alto). todo lo demás son márgenes de mercado etc..
MARKIN escribió:Yo de lo peor que he probado es yamaha. y en cuanto a precio desproporcionado los warwick.aunque si es por el precio del material que lleva un bajo , cualquier bajo de serie ( fender, musicman etc) está desproporcionado, fijaros que un bajo de serie en madera y electrónica no lleva más de 300€ en material (tirando por lo alto). todo lo demás son márgenes de mercado etc..
Totalmente deacuerdo con MARKIN yo, sin embargo puntualizar que yamaha en gamas muy bajas o muy altas hace buenos instrumentos, los que no me gustan nada son las gamas intermedias
shirlero escribió:No estoy deacuerdo contigo bishi, todo dependera del estilo que quieras hacer...para el rock para mí sin duda, el mejor es el musicman stingray sea el 4 o 5.
Yo tengo uno, el 5 , lo compre de segunda mano por 1200 euros y suena bestial, tanto la pegada, el slap....
Cuales mas interesantes por ese precio dices?? nuevo yo lo he visto a 1900€
Es justo lo que dice inBass, no es que el bajo sea malo, es que lo han inflado mucho de precio últimamente. El sonido de un Stingray es buenísimo, pero la verdad es que los que he probado me han parecido incómodos de tocar.
Generalizando mucho (muchísimo), si un Stingray vale, un Precision también funciona.
Claro que lo inflan de precio, igual que las Gibson, tienen un sonido muy caracteristico, y si alguien lo quiere, como fue mi caso, pues lo paga , es lo que hay
El mio costaba hace uno o dos años, 2200 euros y ahora vale 1900 almenos ha bajado, y seguirá haciendolo, suppongo...
Nadie dice nada de los Rickembaker? son carisimos tambien....
es muy complicado establecer axiomas , quizas coincido en los fender . Salvo los top top casi todos estan sobrevalorados y vienen con unos puentes montados que para mi podian ser mejorables . El marcus idem para lo que vale podia tener una electronica mejor , las pastillas son pasables . El warwick thumb para mi aunque quizas este sobrepreciado , tb que no me hice a su tono , la electronica mec no se .... Tengo amigos en grupos de funky que lo hacen sonar que te cagas , pero yo no pude . No entiendo que los sadowsky que costen un pastizal y no lleven control de medios . Como antitesis casi todos pensareis que los alembic estan sobrevalorados y yo despues de tener en 10 años unos 25 bajos me he quedado 2 un epic y un orion y son espectaculares . No se si para pagar 3500 euros por uno nuevo , pero volveria a pagar 1500 pavos por uno de segunda mano con los ojos cerrados . Probe en england un excel de doble pastilla con tapa de nogal y si tuviera 4000 pavos lo encargaria con el nombre de mis hijos en el diapason y ni me pensaria lo que cuesta .
InBaSsWeTruSt escribió:Otros bajos con mala relación calidad/precio son los Spector Euro.
Sin embargo, he probado el spector del forero Izzy, un spector de 200€ y me sorprendio mucho...y para bien. Ahora me dejas con ganas de probar los Euro!