Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sufro el gas de los pobres en silencio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Nielins
BA
BA

Sufro el gas de los pobres en silencio

Mensaje por Nielins »

Aver si a alguno de vosotros os pasa lo mismo que a mi: Sufro de gas, pero yo estoy todo el día mirando bajos de gama baja. Ya tengo un yamaha bb414 y un eastwood clasic, pero no puedo parar de mirar en thomann o en Music Store, pongo el filtro de PRECIO ASCENDENTE y me dedico a mirar los más baratos, y a intentar adivinar (sí, sí, adivinar...) cuál es un bajo con la mejor relación calidad-precio.

Claro, es más fácil no comprar un pepino de 2.000 euros que una bagatela de 200. Menos mal que no me dejan pillarme ninguno más...

Saludos de un tieso con mentalidad de tieso :mrgreen: :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Re: Sufro el gas de los pobres en silencio

Mensaje por funkreport »

Esto tambien pasa en las mejores familias. :-D
Cada uno adapta su GAS a su CASH.
Nielins escribió:... me dedico a mirar los más baratos, y a intentar adivinar (sí, sí, adivinar...) cuál es un bajo con la mejor relación calidad-precio...
Es interesante. Que método usas para adivinar la calidad de un instrumento?
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Yo relaciono el GAS con tener cosas mejores de las que tengo o con cosas que no tengo, así que no coincido contigo.
Nielins
BA
BA

Método de adivinación

Mensaje por Nielins »

Mi método consiste en mirarlos fijamente a ver si detecto un fallo en la foto..... No, en serio, principalmente me dedico a revisar el foro donde vengan temas que tengan relación con esto. Por ejemplo, los bajos SX me están volviendo majareta. :fumado:

El sábado estuve en una caseta de la Feria donde tocaba un grupo de pachanga, y el bajista tocaba un Yamaha de 250€. [img]Con diferencia lo que mejor sonaba de toda la banda. Limpio, profundo. Para mi nivel, más que suficiente.

En el fondo todos sabemos que el instrumento es una mímima parte de lo que uno es capaz de hacer/sonar el bajo en una banda ¿no creéis? :wink: [/img]
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

pues a mi me ha dado mucho gas el squier jaguar vintage modified

Imagen

pasivo como debe de ser :mrgreen:

y el ´77

Imagen
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

renhoek escribió:pues a mi me ha dado mucho gas el squier jaguar vintage modified

http://www.worldmusicsupply.com/Squier- ... -Bass.html

te odio... ya tenía bastante con el jaguar japo como para encontrarme un squier... y encima descubrir un megastore nuevo...

yo también soy víctima del GAS baratuno... hay tantas cosas que me molan a precios medianamente asequibles... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

lo que da repelús es que sabemos muy bien que le pondremos un badass, unas seymour duncan, clavijas hipshot y lo pintaremos a la nitro... y eso acabará siendo una pasta gansa... :mrgreen:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Joder ese squier jaguar ome ha matado.

ideas que venian rondando mi mente.yultimamente.

1 Necesito un bajo brato para tenerlo de resera en los conciertos y qui si desaparece sea una putada pero tampoco para arrancarse las venas a mordiscos.

2 este jaguar ACTIVO que tengo me esta tocando mucho ls pelotas con el ruido de masa, pero es tan bonitooo y suena de biennnn

3 el sonido es demasiado colorido necesito un pbass para sondios mas graves.

Tachan tachean

un bonito bajo jaguar pasivo con configuracion PJ y barato

Redoble!!!!!!!!!!

eso si en las tiendas de germany no asoma por ninguna parte
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

lo que quiero saber inmediatamente es si quitas el golpeador te queda hueco o madera.........
Savage Claw
BAJ
BAJ

renhoek escribió:lo que quiero saber inmediatamente es si quitas el golpeador te queda hueco o madera.........
me acab de entrar la duda......

pero no le echo huevos a echarle el destornilador al fender.

supongo que el squier ira igual.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

el fender creo que tiene un "canalillo" hacia los switches que hay en la parte de arriba, que en este jaguar no estará, pero vete a saber si entre las pastilla p y la electrónica hay canalillo... :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: Método de adivinación

Mensaje por lwsensei »

Nielins escribió:

El sábado estuve en una caseta de la Feria donde tocaba un grupo de pachanga, y el bajista tocaba un Yamaha de 250€. [img]Con diferencia lo que mejor sonaba de toda la banda. Limpio, profundo. Para mi nivel, más que suficiente.
[/img]
Ya en otra conversacion de este foro dije que los Yamaha me parecen unos bajos muy infravalorados teniendo en cuenta la relacion precio-calidad. Está claro que ningun bajo "barato" va a dar el nivel de un Sadowsky o de un Lakland (por poner algun ejemplo), pero tambien es cierto que algunas marcas ofrecen modelos muy decentes a precios asequibles, con los que se puede disfrutar mucho tocando. Ya es cuestión también de olvidar los complejos y, si te gusta como suena un bajo, su tacto, su estetica, etc. y a ti te sirve para lo que estás haciendo,..... ¿que mas dá la marca?.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Yo tuve un rbx 374 y me gustaría ver bajos en esa gama de precios con un mastil tan estable como el que tenía y que tolerara un ajuste tan fino para ser un bajo de gama baja, dentro de sus limites claro.
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Savage Claw
BAJ
BAJ

mmm me acabo de dar cuanta de algo raro en ese squier jaguar bass.

tiene pastillass p y j pero no tiene ningun switch y solo dos controladores asumo qu uno de tono y otro de volumen.

Hay que tocar siempre con las dos pastillas activadas a la vez=?

si es asi vaya truño :oops:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:smt018

Son concéntricos.
Volumen y tono pastilla mástil
Volumen y tono pastilla puente
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Pero si lo único que conserva es la estética, y casi ni eso. Vaya truñazo, para eso te compras el jaguar bueno japonés y se lo llevas a alguien a que te lo apañe por dentro, que por lo visto el rollo que tiene ese bajo es el cableado...

A mí es que el jaguar rojo me pone demasiado desde hace tiempo :oops:
Savage Claw
BAJ
BAJ

vergil escribió:Pero si lo único que conserva es la estética, y casi ni eso. Vaya truñazo, para eso te compras el jaguar bueno japonés y se lo llevas a alguien a que te lo apañe por dentro, que por lo visto el rollo que tiene ese bajo es el cableado...

algo tiene por que en cuanto quitas las manos de las cuerdas empieza a ahcer ruido .

no se si apantallarlo o quitarle el circuito activo que apenas uso,
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Savage Claw escribió:
vergil escribió:Pero si lo único que conserva es la estética, y casi ni eso. Vaya truñazo, para eso te compras el jaguar bueno japonés y se lo llevas a alguien a que te lo apañe por dentro, que por lo visto el rollo que tiene ese bajo es el cableado...

algo tiene por que en cuanto quitas las manos de las cuerdas empieza a ahcer ruido .

no se si apantallarlo o quitarle el circuito activo que apenas uso,
Por lo que he leído ese es el problemón del bajo. Puedes probar a llevárselo a alguien para que te revise la circuitería y te lo apantalle, o hacértelo tú si te atreves. Una vez hecho eso se te debería de quedar un bajo del copón.

¡Mucha suerte y ya nos comentas!
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

renhoek escribió:pues a mi me ha dado mucho gas el squier jaguar vintage modified

Imagen

y el ´77

Imagen
GASS! Si suenan la mitad de lo bonitos que son ya te puedes dar con un canto en los dientes! :baba: :baba: :baba:

..pero sinceramente. El único bajo de gama baja que me GASea ahora mismo es otro OLP MM2. Para mí se zumba a todos los bajos posibles en un rango de 0 a 300€, e incluso muchos mas caros.

También es cierto que he tenido que probar muchas unidades de éste modelo hasta dar con el mio. Un bajo de batalla increible.

Y al autor del hilo: no te preocupes, que encuento trabajes/tengas pasta de sobra irás subiendo ese filtro para ya no fijarte en los más barantos, si no en los bajos caros. Y eso sí que es grave jajaja

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

me he quitado mucho GAS de squiers... he visto unos cuantos de cerca hoy y los mástiles me parecen feos y de tacto en exceso plasticoso... (que alivio...)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Savage Claw
BAJ
BAJ

coño de gas.

Llevo dos dias ando vieltas a si me sale a cuenta comprar el squier jaguar y lego cambairle pastillas, puente y clavijas

o buscar otro jaguar de fender de segunda mano y hacerle yo mismo el estropicio para pasivizarlo cambiarle el golpeador y ponerle una pastilla P.

peor aun se me estan ocurriendo ideas franquestein.

ejemplo configuracion J P J :oops:

o J P MM :?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Seraph escribió:
FUNK REPORT escribió::smt018
Son concéntricos.
Volumen y tono pastilla mástil
Volumen y tono pastilla puente
Es lo que he dicho pero mal expresado :mrgreen:
Tu ya lo habias dicho correctamente.... :brindis:
Savage Claw escribió:coño de gas.
Llevo dos dias ando vieltas a si me sale a cuenta comprar el squier jaguar y lego cambairle pastillas, puente y clavijas
o buscar otro jaguar de fender de segunda mano y hacerle yo mismo el estropicio para pasivizarlo cambiarle el golpeador y ponerle una pastilla P.
peor aun se me estan ocurriendo ideas franquestein.
ejemplo configuracion J P J :oops:
o J P MM :?
Lo tuyo empieza a ser grave... :-D
Responder