Bueno, yo opino un poco como los demás en lo que se refiere a esperar a tener un grupo. Yo el salto lo di cuando empecé con un grupo y vi el equipazo que tenía la gente. Cuando tuve claro que con el grupo iba a salir tarde o temprano un bolo, me lancé. Y por supuesto también tuve claro que iba a seguir con el bajo en ese o en otro grupo. Ojo porque el grupo te puede fallar. Lo importante es que no falles tú
Eso, sí... me pillé un buen bajo. Y esto es básicamente en lo que difiero del resto de los comentarios anteriores. Si ya tienes un bajo, ¿Para qué comprarte otro de calidad "media"?
Si empiezas en un grupo y tienes claro que te vas a dedicar al bajo (aunque sea como hobby) y te gusta el roll de bajista, cómprate un buen bajo. Es mi consejo. Si no puedes, espera o ve a la segunda mano. Por...
1.- un instrumento es para toda la vida si lo tratas bien.
2.- luego te costará comprarte otro por quedarte sin pasta (siempre te quedarás con el gusanillo de tener uno mejor).
3.- a los instrumentos se les coge cariño. Es mejor cogerle cariño a algo bueno que regulón.
4.- Si algo suena mal, tendrás la seguridad de que eres tú el que suena mal. Lo siento, no podrás echarle la culpa al bajo.
...en fin, que yo soy de la opinión de que hay que empezar con algo modesto para aprender y cuando se tiene ya claro y se puede... a por lo mejor.
...ah, y eso... espera un poco. No tengas prisa.
Un saludo. Charly.