Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con ampli. Vibración muy fuerte en el bafle

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
GorilaMaguila
B
B

Problema con ampli. Vibración muy fuerte en el bafle

Mensaje por GorilaMaguila »

A lo mejor a alguno os parece una chorrada de novato lo que os voy a contar, pero os agradecería que me resolvierais una duda.

Hace nada me compré un ampli Marshall MB4210 con una pantalla de 1x15 también Marshall de la misma serie (MB) del que hice una reseña en este mismo canal del foro. El ampli suena de puta madre -al menos a mí me gusta- pero le veo un problema.

Lo toco con un bajo Fender J-Bass pasivo. Tengo conectado el ampli con la pantalla-bafle con el cable que me venía con la pantalla (un cable de jack supongo que no apantallado).

Resulta que cuando toco no sé si es el traste 10 o así (re en la cuerda grave de un bajo de cuatro cuerdas afinado normal), a poco que le meta un poco de caña con la púa, el altavoz mete una vibracion brutal -que no mete cuando toco, y si lo hago unas cuantas veces, es como si se "agotara" y ya no me suena bien el resto de la tarde. Me extraña bastante porque no es en la octava (traste 12) sino en ese traste cercano a la octava.

No sé si es porque el bajo tiene ahí un armónico del copón que cuando se amplifica se pone bruto, en cuyo caso no sé si tendría que arreglar el bajo. Otro motivo podría ser el cable, que tengo que ponerle un cable de micro en lugar de un jack. O las pastillas, o que me han echado mal de ojo. El caso es que me jode porque el equipo es nuevo y el ampli, fuera de eso suena bastante bien (cuando no lo "canso").

¿Qué es lo que pasa? Y lo que es más importante, ¿cómo puedo arreglarlo?

Muchas gracias. Disculpad si es una cosa básica, pero es que no sé dónde puedo preguntar.
Fender JazzBass + Marshall MB

Ex-Punkrocker: a ver qué sale hoy.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Pues estare atento a la solucion.... :(

Sin querer desviar el hilo, aporto mi caso con el mismo ampli.

Este Domingo, en el ensayo y sin motivo aparente, comoenzo a sonar ''a lata'', con determinadas notas. Sobre todo con la 3ª y la 4ª al aire.
Tocando suave, no pasaba nada, pero pulsando fuerte la cuerda, sonaba un ''BBBRRRRRAAAAAA'' muy raro. En principio, pense en un cono roto, o en un fallo del Tweeter. Pero esta tarde lo he destripado, desconectado tweeter, y probe los conos por separado uno a uno, y sigue haciendo ese ruido.....

Ahora mismo se me esta ocurriendo...¿Podria haber cascado la valvula del previo?

:brindis:
GorilaMaguila
B
B

Exacto. El BRRRRRRRRRR que en mi caso cae en el 10º traste y en mucho menor grado con otros trastes. ¿A ti te pasa con todos?

Pues ahora que dices lo de la válvula...

Los Marshall híbridos de válvula + transistores dan dos canales, el "moderno" (que antes se llamaba de transistores y supongo que seguirá siendo así) y el "clásico" (o con válvulas). Si ese fuera el problema habría que probarlo quitándole la válvula, es decir, tocándolo sólo en el canal "moderno" y viendo si sigue haciendo el PRRRRR ese asqueroso. Yo el ampli no lo he conectado más de quince ensayos, asñi es que supongo que si es algo de válvulas, es que se estropearía en el viaje de Inglaterra (es del Digital Village).

Si puedo mañana voy al local y lo pruebo sólo a transistores. Si vas tú antes, échale un ojo y postéalo aquí :wink:

KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Lo hace igual, aunque en menos medida, en el canal moderno, y en la mezcla.
En principio solo lo hace con notas graves, y si ''percutes'' en la cuerda.

Ya lo probe de todas las maneras posibles, y toqueteando todos los potes, por si fuera de una mala conexion de uno de ellos.

Yo mañana lo llevo a ver si me lo puede mirar un conocido que trabaja con equipos de sonido Hi-Fi, que algo mas que yo seguro que sabe. :mrgreen:

GorilaMaguila
B
B

Ok. Pues bueno, si alguien nos dice alguna cosa por aquí, bien. Si no, a ver qué te comenta tu conocido.

:?: :?:

Gracias por todo, KingMatt.

KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Con una vusual rapida, y a falta de destriparlo a conciencia, me han dicho que seguramente sea un cono. Que aunque en la menbrana no se vea la rotura, es posible que la vibracion provenga de la parte donde se unen, la bobina de voz y la pieza polar.

Imagen

GorilaMaguila
B
B

Ok, así es que toca llevarlo a reparar :P

Bueno, pues de nuevo gracias por todo.

Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

hombre, a mi pme paso algo parecido con otro modelo. quitamos la rejilla y atornillamos bien el bastidor de l cono. Y se acabaron las vibraciones. Ojala fuera asi de sencillo todo.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Otro que se apunta al club del zumbido del Marshall. En mi caso me parecía que el zumbido venía del tweeter, no era demasiado molesto como para no poder ensayar pero este fin de semana ire al local a ver si puedo concretar un poco más.
¿Vosotros pudisteis resolver el problema?
Do bee doo bee doo
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: Problema con ampli. Vibración muy fuerte en el bafle

Mensaje por lwsensei »

GorilaMaguila escribió: Otro motivo podría ser el cable, que tengo que ponerle un cable de micro en lugar de un jack.
Supongo que cuando dices "un cable de micro" te estás refiriendo al tipo de conexión (canon) y no al cable en sí mismo, ya que no se debe conectar una pantalla a un cabezal con los cables que se usan para instrumentos, micrófonos, etc (sean con conexion tipo jack, canon o cualquier otra), sino con CABLES DE CARGA. Los primeros llevan una malla para apantallar la señal, mientra que los de carga no la llevan y, dependiendo de una serie de factores (watios a soportar, longitud del cable, etc...) suelen tener bastante mas sección (son más gruesos, vamos). Si tienes duda consulta con alguien que sepa del tema o en una tienda de electrónica, no vayas a hacer algún "desvarajuste". Un saludo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
hiddenberzerk
B
B

Mensaje por hiddenberzerk »

A mi también se me ha jodido un cono ,pero en la 4x10 de marshall.Parece que las pantallas de la serie mb son una mierda.Ya os contaré cuanto me cuesta la broma.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Re: Problema con ampli. Vibración muy fuerte en el bafle

Mensaje por elhambre »

Resumiendo un poco alguno de los presentes lo ha llevado a reparar finalmente??
Do bee doo bee doo
phil lynott
BA
BA

Mensaje por phil lynott »

A mi me pasa algo parecido con otro ampli. Al parecer, es el soldaje araña-cono, que está defectuosa. El problema es que no me atrevo a soldar. Una forma de comprobar si es el cono o el ampli, es sacar el sonido por auriculares, si no peta es el cono , si sigue petando pueden ser las válvulas o algún elemento del ampli (cosa chunga). Lo dicho, si alguien lo slucionó, no estaría de más que nos esclareciera el asunto.
fender jazz bass japan. bbt 500
hiddenberzerk
B
B

Encontré un altavoz de características parecidas en thomann,pero me lo desaconsejaron aquí en el foro. Estoy esperando respuesta de la tienda donde lo compré,pero llevo casi dos semanas y me huele a pitorreo.
hiddenberzerk
B
B

Bueno,marshall no me contesta, así que estoy pensando en vender los otros 3 altavoces y con la pasta y poniendo lo que falte,comprar 4 iguales como el que que he puesto más arriba.Si hay 3 interesados los envío.
hiddenberzerk
B
B

Al final compré el cono en sadepra,me atendieron muy bien y sin problema.
HE dejado de usar la pantalla,por lo que más adelante la venderé.
Gracias a todos por las respuestas.
Responder