Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Impresiones G&L 2000 tribute

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
ankbass
Colaborador
Contactar:

Impresiones G&L 2000 tribute

Mensaje por ankbass »

Aquí va otra novato-review

He estado probando un G&L L2000 tribute esta tarde en todobajos, enchufado a un Ahsdown ABM. Lo bueno, me quité el GAS por los Ashdown, lo malo, me pica el gusanillo con el G&L. Y eso que iba a preguntar por un OBP-3 para el BTB550...

Primero la atención genial, como siempre!

El bajo me ha gustado mucho, cómodo, a pesar de que me daba miedo el mástil que parecía un poco gordo, me ha gustado y tienen un tacto genial. Es bastante versátil, aunque el pasivo no me ha gustado mucho, los otros modos sí. Quizá pueda resultar algo complicado buscarle el sonido más óptimo. Tiene una pegada muy guapa. Los acabados muy buenos.
Para el que busque un bajo asequible de corte moderno y clásico, es una buenísima opción.

El ampli no me ha molado. No tenía la redonded que esperaba, y los agudos escasos. Si saturas el sonido sonaba demasiado engorroso...

PD: vaya mierda de review :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Imagen
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Pregunto, por curiosidad, porque no tengo ni idea y sin mala baba: cómo haces para distinguir qué proviene exactamente del ampli y qué del bajo? Lo digo porque a lo mejor lo de la redondez es por cosa del bajo...

Supongo que probarías el bajo en diferentes amplis.... pero bueno, por eso pregunto. Es que es algo que nunca tuve claro y que puede llevar a sorpresas si por ejemplo te compras un bajo después de haberlo probado en la tienda con un pedazo de ampli, y luego lo tocas en tu casa o en el local con uno más modestito.
Report

Mensaje por Report »

Hey Ankbass, gracias por compartir tu experiencia.

La gente suele dar buenas referencias de los Tribute; no sé si realmente hay diferencias notables entre los que se fabricaron en Corea y los posteriores (Indonesia?), pero al parecer, buenos bajos, y como tú has mencionado, mezcla de sonido moderno y clásico al tiempo.

No sé si has visto la demo de Ed Friedland con el G&l Tribute L-2000, pero vale la pena:
http://www.youtube.com/watch?v=WT4AP58jC5o
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues a mi me encanta el sonido que saca en pasivo. Creo que más aprovechable. Por cierto, la salida de esas pastillas es dinamita en posición single... si encima lo pones con el activo + boost... :mecaliento:

Yo la mayor parte del tiempo lo uso en pasivo, y con la opcion de previo + boost nunca
:brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

hoygan escribió:Pregunto, por curiosidad, porque no tengo ni idea y sin mala baba: cómo haces para distinguir qué proviene exactamente del ampli y qué del bajo? Lo digo porque a lo mejor lo de la redondez es por cosa del bajo...
intuición? :oops:
jeje, pues no sé muy bien, me basaba un poco en las veces que he escuchado esos bajos y en que al bajo le podías pedir más sonido redondo y menos... Y que a mi me gusta el tono ampeg... eso es lo que echo de menos :mrgreen:
yimijendriss escribió:Pues a mi me encanta el sonido que saca en pasivo. Creo que más aprovechable. Por cierto, la salida de esas pastillas es dinamita en posición single... si encima lo pones con el activo + boost... :mecaliento:

Yo la mayor parte del tiempo lo uso en pasivo, y con la opcion de previo + boost nunca
No sé, no me gustó el pasivo comparándolo con el T-40, que es mi mejor experiencia. También he probado bajito, y para probar bien el pasivo tendría que haber subido un poco el volumen. En todo bajos les falta una cabina para probar más agusto (antes que yo había un tipo probando una pantalla que estaba atronando a todos...)
Peavey T-40
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Date cuenta de que en modo pasivo sigues teniendo recorte de agudos y de graves, es decir puedes ecualizar desde pasivo. A mi me gusta mucho el sonido de estos bajos en pasivo, en activo tambien suenan bien pero en activo+realce de agudos me parece excesivamente chillon, aunque para tocar ciertos tipos de rock funciona de maravilla ese sonido.

Buscar el sonido en estos bajos no es dificil, simplemente piensa que tienes volumen, graves y agudos en los potes, luego en los tres switch tienes selector de pastillas, selector de bobinas en serie o paralelo y el selector de pasivo/activo/activo+realce de agudos, es cuestion de encontrar el sonido que mejor se adapte a cada momento, aunque sí es verdad que las opciones son muchisimas.

Es un gran bajo relacion calidad/precio sin duda. Si te vas a pillar uno prueba varios, ya sabes que en las series intermedias puede llegar ha haber diferencias muy notables de un intrumento a otro, ocurre incluso con las gamas mas altas, imaginate con las bajas o medias...

Un saludo! :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

gracias a todos por los aportes

Peavey T-40
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Mi experiencia es con el G&L Tribute 2500 (cinco cuerdas). Un bajo MUY a tener en cuenta.
De hecho, estaba pensando en abrir un hilo que se titulase algo así como "Si solo pudieras tener un bajo (de menos de 1000 €) ¿cual sería?", evidentemente mi elección sería esa, el Tribute 2500. Según yo aúna lo mejor de Fender (mitad Precison, mitad Stingray).

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Gracias Chirro por alimentar mi GAS
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Coño! yo también estuve ayer por la tarde en Todobajos, aproveché el concierto de KISS para catar el MXR M-80 Bass D.I y EBS MultiComp (el cual me traje a Valencia, puto GAS)

Gracias por la review, siempre es bueno saber la opinión de la gente.

Un saludo :brindis:
bassnick
B
B

Mensaje por bassnick »

Pues me temo que yo tuve mala suerte o algo así en el que tuve hace un par de año y que vendí.

No me hice nunca al sonido de ese bajo. Lo intenté pero no hubo manera. NO me parecia que tuviera un sonido redondo y calido. Tenía una salida descomunal, eso sí.

Pero cuando tocaba con el era como que se me descontrolaba en mis manos, el sonido no era comprimido, se desparramaba por todos los lados....no se como explicarlo. Además, el diapason de arce tendría algo que ver a dar un sonido con un extra de brillo que no me convence tampoco.

En fin, que tendría mala suerte con el bicho, porque todo el mundo habla maravillas de estos bajos.
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Creo que la falta de redondez que notaste era del bajo. No hay amplis más (asquerosamente) redondos que los Ashdown. De hecho, para mí es lo único bueno que tienen :roll:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Chirro escribió:Mi experiencia es con el G&L Tribute 2500 (cinco cuerdas). Un bajo MUY a tener en cuenta.
De hecho, estaba pensando en abrir un hilo que se titulase algo así como "Si solo pudieras tener un bajo (de menos de 1000 €) ¿cual sería?", evidentemente mi elección sería esa, el Tribute 2500. Según yo aúna lo mejor de Fender (mitad Precison, mitad Stingray).

Un saludo.
+1000
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Creo que la falta de redondez que notaste era del bajo. No hay amplis más (asquerosamente) redondos que los Ashdown. De hecho, para mí es lo único bueno que tienen :roll:
no sé, desde mi punto de vista le faltaba algo, como que pretendía ser "redondo" pero no llegaba a un ampeg que es lo que me gusta realmente.

a parte, seguramente no sepa definirlo bien, y he dicho redondez sin saber muy bien lo que abarca ese término... No probé el bajo en más amplis aunque había un fender TV mirando con ojos golosos :baba:
me baso en experiencias con distintas marcas de amplis, y por eso me pareció que lo que me fallaba era el ashdown...
Peavey T-40
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Quietos paraos!
Mirad, yo llevaba la de dios buscando un bajo nuevo. Despues de muchas vueltas, preguntas, incordios y demás, acabé decidiéndome por un warwick, un corvette black dragon que me salió casi regalado. Bien, muy contento con él (de hecho, en breve intentaré colgaros algo en detalle sobre el pequeñín...). El caso es que, justo el mismo día que me llegó el corvette, también, de purita casualidad, me llegó un L-2000, así, como caído del cielo (otro día os cuento la historia, que no tiene desperdicio). ¡¡¡MAMÁ!!! Porque ya tenía el warwick en casa, que si no detengo la compra!
Yo he sido de fender de toda la vida (veinte años dándole, ya sea jazz, precision, o las mezclas de ambos), aunque como tantos otros novios halla tenido mis escarceos eventuales... Pues bien, ha sido coger el GL, y zas, sentir el flechazo :baba: . Para mí es una gozada. No tengo problemas en sacarle el sonido redondito, dulce (pasivo con ambas en paralelo); se me pone bravucón para atacarle con la púa (activo, con neck en serie); tiene el puntillo pastorius del jazz (pasivo, bridge en serie); y hasta para el slap (activo, con y sin realce de agudos, y ambas en paralelo). Vamos, que lo tiene todo!
Sinceramente -y perdonad que me enrolle tanto-, llegó siendo la opción para el bajo de repuesto, y la verdad es que ahora no tengo nada claro cual será el papel definitivo de cada uno. Creo que tendré que tocar con dos bajos principales (porque ya os digo que el warwick, siendo otro rollo completamente diferente, también es para darle de comer aparte, criaturita! :snakeman: ), ¡y sin ninguno de repuesto!
En fin, que no lo dudeis si os cae uno en las manos: avante toda! Un valor segurísimo.
Apertas a todos!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Knight Bass
B
B

Mensaje por Knight Bass »

Totalmente de acuedo con lo que dice perdidito,
llevo muy poco tiempo en esto pero cuando me inicie sabía que quería un sonido precisión, un sonido redondo y de un bajo pasivo, pero mientras que buscaba tuve la oportunidad de probar de segunda mano un G&L L2000 Tribute, las dudas se disiparon tenía lo que quería y otras muchas cosas, y con una alta calidad de acabados.

Se que no son del agrado de InBaSsWeTruS, pero claro él juega en otra liga ¿se ha muerto tú blog?.

En cuanto a los Ashdow, tengo el Perfect Ten, 30W, es un ampli de práctica(con el que por cierto ya me he estrenado en auditorio) pero como dice Perdidito en paralelo la del mastil suena muuuuuy redondo.
En busca del groove perdido
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo sigo jugando en la misma liga, de hecho ahora gano menos dinero que antes :mrgreen: Mi blog lo tengo abandonado porque no tengo tiempo entre el trabajo, el grupo, las oposiciones y las clases de bajo. Ya volverá.
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

InBaSsWeTruSt escribió:Yo sigo jugando en la misma liga, de hecho ahora gano menos dinero que antes :mrgreen: Mi blog lo tengo abandonado porque no tengo tiempo entre el trabajo, el grupo, las oposiciones y las clases de bajo. Ya volverá.
yo antes de entrar en ningun foro ni anda encontre tu blog de casualidad justo cuando empezaste a dejarlo..y me gustaba

no tengo ni idea de ese bajo pero un exguitarrista mio tenia una telecaster g&l usa y una fender usa y sonaba muchisimo mejor la g&l...
Responder