Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SI!!! Otra de Ohmios

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
KingMatt
Moderador

SI!!! Otra de Ohmios

Mensaje por KingMatt »

Imagen

Podriamos tambien titularlo...El Ohmio...Ese gran desconocido. :mrgreen:

Me ha petado un cono del ampli...o los dos. :mecaliento:
El caso es el siguiente, lo he dejado a un conocido, que aunque no trabaja en eso especificamente, sabe lo suyo de amplificacion.
Trabaja vendiendo, montando y reparando equipos Hi-Fi de alta gama, en toda España, y diseñando salas de audicion.

Si os sobran unos miles de €, y sois unos sibaritas del sonido, os dejo su Web. http://www.hi-end-audio.com/portada.php

El caso es que charlando con el, le comente, que queria meter una pantalla mas de 15'' a 4 Ohm. al combo 2x10'' tambien a 4 Ohm.
El conjunto pasaria a funcionar a 2 Ohm. y dar 450 W.

Pues me comenta el paisanin, QUE NO SE ME OCURRA!!!! :shock:
Que un amplificador, para funcionar a 2 Ohm. necesita muchisima ventilacion, que jamas podra tener metido en un combo, o que corre muchisimo riesgo de sobrecalentarse. Que es preferible meterle una pantalla de 2 Ohm. para que el ampli trabaje a 3 Ohm, y perder algunos Watios por el camino.

¿Opiniones al respecto? ¿Experiencias semejantes?

La proxima vez le pregunto que pasaria si metiera una pantalla de 8 Ohm.

:brindis:
Basajaun
B
B

Mensaje por Basajaun »

Cuantos más ohminos, más desahogado trabajara el cabezal.
Y al revés, cuanto menor sea la impedancia más "esfuerzo" tendrá que hacer el cabezal.

un saludo!!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yo no me atrevería a hacer ese apaño.

Por otro lado piensa que puedes mejorar la refrigeracion del ampli. Hace un par de años lleve al servicio oficial de EBS, un 2x10 que trabaja tambien a 4 ohm, para que le pusieran un ventilador (de esos tipo pc) en el ampli para facilitar la refrigeración del módulo. Y hasta hoy....
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Supongo que la pantalla de 15" a 4Ohms es esta, verdad??
http://www.thomann.de/es/marshall_mbc115.htm

y la de 8Ohms esta por ejemplo??
http://www.thomann.de/es/ashdown_mag410t.htm

Porque entonces a mi también me interesa el resultado de esas ecuaciones...
Do bee doo bee doo
marquettd
B
B

Mensaje por marquettd »

Creo que hay un error en esto:
"Es preferible meterle una pantalla de 2 Ohm para que el ampli trabaje a 3 Ohm, y perder algunos Watios por el camino"

Si tu combo trabaja normalmente a 4ohm y conectas una pantalla de 2ohm, sumarian 1/(¼ + ½) = 1ohm. y a menos Ohms mas calentamiento.

Por otra parte, si tu combo especifica que puede trabajar a 4ohm y a 2ohm, no deberías tener problemas conectando una pantalla de 4ohm, sumaria 1/(¼ + ¼) = 2ohm.

No estaría de más que evitaras usarlo en lugares calientes o usar algún sistema de ventilación auxiliar o adicional. Aunque, no deberías tener problemas si el amplificador especifica que puede trabajar a 2ohm pues esta diseñado para eso, y menos si lo usas en un lugar ventilado o frío.

Espero que te sirva esta información...
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Del manual del Marshall MB(por si sirve de algo)

Potencia (RMS) @ 4Ohms 300W
Potencia (RMS) @ 2Ohms 450W*

*con bafle de extensión

Niveles de funcionamiento seguros: Los modelos MB450, MB4210 y MB4410 estan diseñados para entregar con seguridad 450W con cargas de 2 Ohm. Sin embargo, impedancias por debajo de 4 Ohm, junto con niveles de señal altos producirán más calentamiento interno que pueden disparar el dispositivo de protección térmica de apagado.
Do bee doo bee doo
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

marquettd escribió:Creo que hay un error en esto:
"Es preferible meterle una pantalla de 2 Ohm para que el ampli trabaje a 3 Ohm, y perder algunos Watios por el camino"

Si tu combo trabaja normalmente a 4ohm y conectas una pantalla de 2ohm, sumarian 1/(¼ + ½) = 1ohm. y a menos Ohms mas calentamiento.

Por otra parte, si tu combo especifica que puede trabajar a 4ohm y a 2ohm, no deberías tener problemas conectando una pantalla de 4ohm, sumaria 1/(¼ + ¼) = 2ohm.

No estaría de más que evitaras usarlo en lugares calientes o usar algún sistema de ventilación auxiliar o adicional. Aunque, no deberías tener problemas si el amplificador especifica que puede trabajar a 2ohm pues esta diseñado para eso, y menos si lo usas en un lugar ventilado o frío.

Espero que te sirva esta información...
Totalmente de acuerdo. Si le pones una pantalla de 2 Ohm. será aún más peligroso que una de 4 Ohm.
Por otra parte, en las especificaciones del ampli queda claro que admite 2 Ohm de impedancia TOTAL (además trae un "dispositivo de protección térmica" para evitar averias), por lo que puedes usar la pantalla de 4 Ohm en paralelo, pero JAMAS una de 2 Ohm.
Yo estoy usando un ampli a 2 Ohm (dos pantallas de 4 Ohm en paralelo) y no tengo el menor problema (por supuesto, el ampli viene preparado para ello).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:?:
La pantalla de 2 Ohm. ni se te ocurra.
marquettd
B
B

Mensaje por marquettd »

Si KingMatt colocara las especificaciones de su combo, como lo ha hecho elhambre, se podría explicar mejor.

Basándome en la información dada, aquí les dejo los resultados para una pantalla de 8ohm:

Si a un combo que trabaja a 4ohm y se le conecta una pantalla de 8ohm, sumaria 1/( 1/4 +1/8 ) = 2,66Ohm. Tendría menos riesgo de calentamiento pero trabajaría con menos W.

A un combo que trabaje a 4ohm o a 2 ohm, si se le puede conectar una pantalla de 4ohm o de 8ohm.

OJO…!
Como ha dicho FUNK REPORT “La pantalla de 2 Ohm. ni se te ocurra”
Responder