Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli para principiante

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lolo
B
B

Ampli para principiante

Mensaje por Lolo »

Hola a todos!
Soy novato en esto del bajo y tengo varias dudas al respecto que me gustaría tener claras antes de lanzarme a la aventura. ¿Podríais echarme un cable? ;)

1- ¿Con qué amplificador podría comenzar? La idea es tocar en casa y en algún local de ensayo, sin llegar a dar conciertos.

2- Poseo por casa un ampli de guitarra peavy bandit 112, pero antes de hacer la (supongo) animalada de conectar el bajo a dicho ampli quería consultaros. ¿Se podría conectar siguiendo algún tipo de medida?

3- Para conectar el bajo al ordenador, ¿qué me recomendais? ¿existen programas que puedan emular un amplificador en el ordenador?

Pues eso es todo de momento.
Muchas gracias y disculpad las molestias.

Un saludo!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

1. Para casa, suele valer con cualquier cosa. Para un local de ensayo ya tendrías que subirte como mínimo a unos 120W. Todo depende del dinero que quieras gastarte, pero lo suyo es que sea lo mínimo y luego poder hacerte con algo bueno el día que decidas salir de concierto. Al menos esa es mi opinion.
2. Eso depende del aprecio que le tengas a los conos de tu ampli. Puede que no rebiente si lo tocas a un volumen muy bajo y quitándole los graves. Pero sigue existiendo un gran riesgo. Total para que luego suene como el ojete.
3. Sin dudarlo: Ampeg SVX o Amplitube. Hay más, pero no sé si mejores. Quizá el GearBox (creo que así se llamaba el de Line6) también merezca la pena.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Lo de conectar el bajo al ampli de guitarra , no te preocupes mas de lo necesario , yo he conectado mi bajo a un LANEY vc30 de valvulas y a parte de sonar bien ( ojo es un ampli para guitarra y carece de bajos contundentes )no le pasa nada , no le metas mucha caña y ya esta

Referente a comprar un ampli de bajo , hazle caso a Knuckle, sabe mas que yo.
Responder