Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
fabricar un Rickembacker 4001..¿se puede.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- B
fabricar un Rickembacker 4001..¿se puede.
La cosa es que me gusta mucho este bajo y para mi tiene un precio (no he encontrado ninguna replica, aunque se que había en tiempos uno de Ibanez) inalcanzable, por lo que me gustaría que me dieseis consejos etc..soy manitas lo que pasa es que no tengo paciencia por lo que de hacerlo, me tendria que hacer un planing de trabajo, pues por el ansia de acarbarlo, lo mismo no dejo que se sequen bien las pinturas o en lugar de un tornillo le meto una pua de encofraó etc...al grano, que soy un poco chuscas, pero me gustaría hacerlo.
Por eso, de momento pregunto:
es necesario 2 almas como el original?
teneis algun plno del bicho o donde puedo encotrarlo?
bueno, si se os ocurre algo me lo comentais.
saludos
Por eso, de momento pregunto:
es necesario 2 almas como el original?
teneis algun plno del bicho o donde puedo encotrarlo?
bueno, si se os ocurre algo me lo comentais.
saludos
Que yo sepa, buenas copias de estos bajos hay dos, los antiguos Ibanez y los Greco:
Los Greco no se, pero los Ibanez se pueden encontrar por 600 hasta 900 €.
Si lo que quieres es una copia estética, tienes el Wesley:
A mi hace unos dias un forero me pasó los planos del 4001/4003 pero los borré. Si los quieres, contacta con Makea - TGN
Eso si, hacerte una copia similiar te va a costar lo suyo (yo de hecho ya lo he descartado)
Los Greco no se, pero los Ibanez se pueden encontrar por 600 hasta 900 €.
Si lo que quieres es una copia estética, tienes el Wesley:
A mi hace unos dias un forero me pasó los planos del 4001/4003 pero los borré. Si los quieres, contacta con Makea - TGN
Eso si, hacerte una copia similiar te va a costar lo suyo (yo de hecho ya lo he descartado)
-
- B
Gracias abogado, creo que las wesley ya no estan en el catalogo, yo por lo menos en la pagina no los he visto, pero se que los han tenido, de todos modos la copia sería mas bien por la forma que por otra cosa, ya que los herrajes son muy personales y seguro que son caros y dificiles de encontrar.
por cierto, hace una semana vi un par de estas grecos en Londres, y una estaba por 650Libras. unos 1000€, al cambio, pero creo que no los merecia por el estado en el que estaba.
Creo que sería una mezcla del Wesley y el origanal
Miraré a ver si doy con Makea.
!!!!!!!Makea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si estas por aqui por favor, dime como contactar con tigo.
Saludos y gracias a todos.
por cierto, hace una semana vi un par de estas grecos en Londres, y una estaba por 650Libras. unos 1000€, al cambio, pero creo que no los merecia por el estado en el que estaba.
Creo que sería una mezcla del Wesley y el origanal
Miraré a ver si doy con Makea.
!!!!!!!Makea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si estas por aqui por favor, dime como contactar con tigo.
Saludos y gracias a todos.
- aldito_bass
- B
- Contactar:
-
- B
por aquí, mas bien poco, y como ya te dije en Londres vi un par de Grecos y una de ellas estaba bastante bien, pero muy cara, actualmente me da a mi que en ese pais no merece la pena comprar nada a no ser que sea como en cualquier sitio, una ganga, pero aun así el cambio de moneda es jodio.
Por lo demas esperando esos plano de Makea...o de quien los tenga
¿los tienes tu Aldito_bass?
Saludos
Por lo demas esperando esos plano de Makea...o de quien los tenga
¿los tienes tu Aldito_bass?
Saludos
Verdad que gasea ese Greco Azul-verdoso, ¿eh?Knuckle escribió:Ya me has GASeado, abogado
Por si alguien sabe japonés...
http://www.komehyo-gakki.com/search/ga0 ... 6000031877
Si el precio son esos 60.000 yenes creo que podria merecer la pena.
-
- B
- DOCTORROCK
- BA
- Contactar:
-
- B
Sabía de estas réplicas. Lo que no sabía es que están hechas por Tokai, y son Made in ChinaDOCTORROCK escribió:si quereis una copia, buscad con el google Rockinbetter
En el guitarshop tienen dos a la venta:
Por 690 € es tuyo...
http://www.guitarshop.arrakis.es/bajo.htm
- DOCTORROCK
- BA
- Contactar:
-
- B
en www.hipshotproducts.com venden todos los herrajes necesarios para un rick
-
- B
bueno, en verdad no estoy tan familiarizado con el producto chino, pero eso no quiere decir que sean inimitables... hay miles de paulas porai que son chinas y nadie sabe por que son tan buenas (aveces mejores) que las gibson originales que vienen con tantos defectos
ah, pedro, si vas a utilizar aglomerado asegurate de que sea HDF no MDF para que vallas mas seguro... si es plan barato, prefiero el contraenchapado o alguna madera barata tipo pino (bien seco) o alguna otra madera barata que vendan en tu pais... puedes llegar a la maderera y seguro te van a tener algun recorte del tamaño que necesitas... aunque siempre vana tratar de venderte el tablon completo
ah, y que tienes pensado para el mastil?
ah, pedro, si vas a utilizar aglomerado asegurate de que sea HDF no MDF para que vallas mas seguro... si es plan barato, prefiero el contraenchapado o alguna madera barata tipo pino (bien seco) o alguna otra madera barata que vendan en tu pais... puedes llegar a la maderera y seguro te van a tener algun recorte del tamaño que necesitas... aunque siempre vana tratar de venderte el tablon completo
ah, y que tienes pensado para el mastil?
En el caso de estos Rockinbetter no tengo ni idea, pero en el tema guitarras ni de coña. Las buenas copias son japonesas o ya en menor escala koreanas, pero las chinas no...cocuy1 escribió:bueno, en verdad no estoy tan familiarizado con el producto chino, pero eso no quiere decir que sean inimitables... hay miles de paulas porai que son chinas y nadie sabe por que son tan buenas (aveces mejores) que las gibson originales que vienen con tantos defectos
yo no hablo ed las replicas ni las producciones de la misma fabrica en otros paises, hablo de las falsificaciones, guitarras de X procedencia que pasan por manos de un falsificador (o varios en conjunto) y la hacen lo mas IDENTICA posible al diseño original... de esos hay en todos lados, que compran guitarras de kit, o de las chinas de calidad, les ponen el logo y las venden como si fueran originales... (es solo un ejemplo, tambien habran los que hacen todo el trabajo)
huuuuy cada vez que pienso en eso me alegra no creer en las grandes marcas y comprar lo que me parece lo mejor por mi dinero
yo creo que la unica manera de desenmascarar una buena falsificacion es pelandola y tratando de determinar la prosedencia de la madera y el año en que fue fabricada... los ams conocidos saben de donde es la madera qu usaron en tal año... si me pregntan que si me parece mal...pues si me parece mal el utilizar el un logo de otra compañia, es ilegal y desonrroso... pero no quita que ULTIMAMENTE algunas gibson falsas vienen mejor hechas que als originales
perdonenme que utilizara este post para divagar pero esuque sentia la necesidad de decirlo
huuuuy cada vez que pienso en eso me alegra no creer en las grandes marcas y comprar lo que me parece lo mejor por mi dinero
yo creo que la unica manera de desenmascarar una buena falsificacion es pelandola y tratando de determinar la prosedencia de la madera y el año en que fue fabricada... los ams conocidos saben de donde es la madera qu usaron en tal año... si me pregntan que si me parece mal...pues si me parece mal el utilizar el un logo de otra compañia, es ilegal y desonrroso... pero no quita que ULTIMAMENTE algunas gibson falsas vienen mejor hechas que als originales
perdonenme que utilizara este post para divagar pero esuque sentia la necesidad de decirlo
-
- B
- Contactar:
Hola. Han aparecido ya los planos del ric.?
Me los podeis pasar aqui?
[email protected]
Gracias mil.
Por cierto, en la web oficial de rickenbacker se pueden comprar las piezas que se necesiten, aunque imagino que ya lo sabeis.
Tambien tienen piezas los de Allparts.
Me los podeis pasar aqui?
[email protected]
Gracias mil.
Por cierto, en la web oficial de rickenbacker se pueden comprar las piezas que se necesiten, aunque imagino que ya lo sabeis.
Tambien tienen piezas los de Allparts.