Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Benjamin Rietveld

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
carax
BAJI
BAJI

Benjamin Rietveld

Mensaje por carax »

No sé si muchos conoceran a este bajista Hawaiano que acompaño a Miles Davis a finales de los 80's , yo , em el 88789 tuve la gran suerte de ver a esta megabanda en dos ocasiones en el mismo año, primero en el Festival de Jazz de Andorra y más tarde en Barcelona , la verdad , esque más de 20 años después aúin puedo decir que jamás he visto nada igual a esta formación ,,, me llamó la atención este tio porque la verdad es que por las pintas que se gastaba me parecia más el bajista de Escorbuto que el de Miles Davis , pero la verdad es que desde entonces lo admiro profundamente ,,, se que en los últimos años , entre otras cosas ha sido o es , el bajista de la banda de Santana ,, es un tio muy poco mediático pese ser un talento ,, en la bio de Miles Davis ( a autorizada por él) decia de Benjamien Rietvel "toca como un hijoputa ,,,, :-D "

PD :el solo del bajista es el el minuto 5'30'' , pero por favor , no os perdais el solo de Joe McCreary antes ,, toca una especie de guitarra/baja , una esecie de híbrido con 4 cuerdas (creo) es impresionante
http://www.youtube.com/watch?v=XFET3fr9R0I
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Gracias por el video, me ha flipado el solo!

Es dificil encontrar bajistas que toquen bien "out" :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

es buenisimo..
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Muy bueno el señor Rietveld si señor!!!!

Además ahora es el bajista de Santana cosa que me gusta todavía más ya que Santana es uno de mis musicos favoritos. Como bajista este tipo es tremendo aunque quizás más por nostalgia y por los discos sacados entonces prefiero a David Brown con Santana.

P.D.: Que daño hicieron los 80 a la moda, por dios vaya pelos y vaya vestidos!!! :mrgreen: :mrgreen:
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

coño que hace un punki de la margen izquierda del nervion tocando esas mariconadas?!
Seek shelter in hell!!
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

M'alegro infinito de que se abra un hilo hablando de este pedazo bajista que además de haberme influido a la hora de comprar mi primer bajo este tune bass maniac do meu coraçao, es un tipo majo de verdad.

Abuelo cebolleta, Mode ON.

Al poco de estrenar internet en casa (hablo de finales de 1999), me dió por buscar referencias suyas, no dejaba de ver el video del Directo en París de Miles Davis. En esto doy con su web personal y no recuerdo bien porqué le mandé un correo.

Al día siguiente, su respuesta. Hasta ese momento yo no creía que la gente más o menos famosa que aparecía en internet realmente estuviese ahí detrás cuando le escribias. Pero desde luego él si. Intercambiamos varios correos. Siempre contestaba incluso estando de gira, en una ocasión comentaba que escribía desde el portatil después de un concierto de Santana en Rotterdam. Eran tiempos pre-myspace pero aún así insistía en que le enviase cualquier tipo de grabación mía o de mi grupo, que por aquellas nos estrenábamos en directo. Sobre todo después de comentarle que ya tenía entrada para ver a Santana en Madrid, incluso propuso que le pasase mis datos por si podía apañar una cita en el backstage. Me avergüenza decir rajé. :oops:

Esto fue antes de participar en ningún foro y aunque era evidente la diferencia de rango entre ambos él siempre dejó claro que me veía como otro compañero bajista, con su experiencia limitada, sus opiniones y su frikismo ilustrado. Suelo acordarme de él cuando tratan de deslumbrarme los egos de gente (no sólo músicos) con bastantes menos méritos.

Aún ahora me resulta al menos curioso que la primera persona que me hizo participar de una comunidad de bajistas fuese alguien de su categoría.

Abuelo cebolleta. Mode OFF.

Por cierto, es holandés de nacimiento como Eddie y Alex.
Y tenía un disco en solitario que estaba curioso. Pero lo tenía creo recordar en CD Baby y me fue imposible conseguirlo.

Los samples se pueden escuchar aquí:
http://www.bennyworld.com/listen.html
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Vicko escribió:Esto fue antes de participar en ningún foro y aunque era evidente la diferencia de rango entre ambos él siempre dejó claro que me veía como otro compañero bajista, con su experiencia limitada, sus opiniones y su frikismo ilustrado. Suelo acordarme de él cuando tratan de deslumbrarme los egos de gente (no sólo músicos) con bastantes menos méritos.
Que tio más crack
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ese vídeo es del "LIVE IN MUNICH" de Miles Davis, por si alguien se lo quiere pillar. Hay un disco muy bueno de esta época titulado "Live around the world" (Miles davis).

Benjamin Rietveld es un crack!!!!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Me has hecho recordar el Supernatural de Santana donde tambien tocaba Benny.

Me ha gustado el video y especialmente el solo de bajo.
La cantidad de músicos que han tocado con Miles...y todos buenos.

:birras:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

A mi siempre me dio la impresióm de que Miles Davis era como un mecenas , aparte de un mito viviente, de su "cantera" salian musicazos ,, ver los conciertos de esa época final de su vida fue toda una experiencia y en mí , un antes y un después ...algo grande , grande
Responder