Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pedal para bajo stoner!!!!!! Sonido Kyuss?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

mirricore
B
B

pedal para bajo stoner!!!!!! Sonido Kyuss?

Mensaje por mirricore »

hola a todos he estado utilizando ultimamente el blogger y el bigmuff para bajo pero no consigo que el sonido sea calentito y gordito!!!!
esoy pensando en cogerme un cabezal de gitarra pero prefiero a que algune me diga alguna idea y pueda solucionar mi pequeño pero largo muy largo problema.
aqui os dejo como me gustaria sonar
http://www.youtube.com/watch#!v=vVNXCT0 ... re=related
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Con el Muff deberías acercarte a ese sonido, pruébalo con los controles de tono y sustain en valores bajos... 9 en punto y 10~11 respectivamente podría valer (al menos en un bajo pasivo, con activos satura demasiado incluso con el sustain al mínimo). Si lo que buscas es un sonido gordo un cabezal de guitarra es lo peor que podrías utilizar, en todo caso pillaría un segundo ampli de bajo para sacar una señal limpia y otra distorsionada. De todas formas, el Bass Big Muff permite mezclar señal limpia con el efecto, no da tanto juego, pero es algo a considerar antes de sacar la cartera y cargar con dos amplis.
mirricore
B
B

Mensaje por mirricore »

gracias!!! tio!!!!
la verdad es que tengo un bajo activo!!!!!
como haria eso de sacar las dos señales!!!¿?
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Lo que dice aqui el amigo knuckle no es tonteria, aunque no hace falta cargar con dos amplis... La putada de muchos efectos es que deshacen el sonido del bajo, y un tema sin bajo se cae. Lo que hacen la mayoria de los "genios" de los ruiditos es sacar su señal limpia por un canal, y los efectos por otro canal. De esta manera tienes el efcto y no pierdes el bajo... los baterias lo agradecen muchisimo. Lo de sacar las dos señales puedes hacerlo con un pedal AyB de Morley.

Ultimamente estoy probando en el local la siguiente configuracion: Bajo>pedal AyB:

A>efectos>ampli
B>D.I.>mesa

El B lo tengo siempre puesto, es el sonido de mi bajo puro y duro, directo a mesa. El A es el canal de los efectos, que sale por el ampli, ya que en el ampli tengo dos canales que tambien uso como "efectos".

Ademas tengo una ventaja, y es que puedo meter varios efectos a la vez. Antes me volvia loco para meter un octavador y un drive a la vez, al entrar un puente por ejemplo... poner el pie de lado, pisar los dos a la vez, que se enciendan bien, tocar lo que tienes que tocar... en fin, un jaleo. Ahora enciendo todos los efectos que quiera durante el tema, y al llegar el momento piso el botoncito de AyB del Morley y entra el canal del efecto sin perder mi sonido limpio.

Lo de los dos o tres amplis esta muy bien para cuendo tocas en muse y te llevan los cacharros un ejercito de pipas.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

JuanMan escribió:Lo de los dos o tres amplis esta muy bien para cuendo tocas en muse y te llevan los cacharros un ejercito de pipas.
Lo cierto es que sí, por eso le he recomendado que pruebe el modo Blend del Muff a ver si le convence. Yo la configuración de 2 amplis la uso sólo en el local aprovechando que mi batería también toca el bajo y tiene ahí un combo con un 15". Curiosamente en otro local de la misma nave hay un bajista que usa una configuración mucho más bestia: un stack/frigorífico Ashdown de 300W con 4x10" + 1x15" y un ENGL a válvulas de guitarra (con los graves totalmente recortados, claro)... el resultado es cuanto menos acojonante, aunque puede destrozarte la espalda.

Me ha gustado la idea de llevar un solo ampli y sacar el limpio por DI a mesa, de hecho ya lo había barajado y ahora me has animado a probarlo.
mirricore
B
B

Mensaje por mirricore »

la cuestiones que !!!! lo unico que quiero es sonar un poco stoner y no creo que eso de mandar dos señales sea apropiado para mi banda"!!!!!!
de todas formas gracias!!!!!
he estado pensando en comprarme algun drive a valvulas nose, que os parecen¿?
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

No puedo ver el video para ver el sonido que quieres , pero ¿ has probado el valvedrive ( algo más caro ) o un ampli a válvulas con bastante ganancia ( bastante más caro )?? :brindis:
mirricore
B
B

Mensaje por mirricore »

para ver el video copia todo el hipervinculo y pega en http://
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

mirricore escribió:la cuestiones que !!!! lo unico que quiero es sonar un poco stoner y no creo que eso de mandar dos señales sea apropiado para mi banda"!!!!!!
de todas formas gracias!!!!!
he estado pensando en comprarme algun drive a valvulas nose, que os parecen¿?
Suenan bien, pero para mi gusto el sonido stoner es un fuzz espeso tipo Big Muff. Lo de mezclar señal (lo puedes hacer con el mismo Bass Big Muff) es sólo un recurso si ves que te falta chicha en los graves que funciona la mar de bien.
mirricore
B
B

Mensaje por mirricore »

knuckle, sabes que pasa que mi bajo es activo
entonces satura un huevo hasta en el gain 1, entonces tengo ke poner el bajo con pastilla trasera para que no se sobresature!!! y hay es donde pierdo graves!!!
antes utilizaba cacharrismos, un pajo pasibo + un marshall valvestate + un peavey tnt 115+ potenciometro, letal, aquello sonaba a arena de chatarreria pero sonaba guapo!!!!!
no se si me habras entendido!!!! :fumado:
de todas formas muchas gracias por ayudarme de esta manera!!!
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

con el valvedrive de ebs tienes para bajos activos ( atenúa 10 o 15 dB la señal ) y al tener la válvula da un sonido bastante majo...
mirricore
B
B

Mensaje por mirricore »

que hay dos valve drive¿?
uno para activos y otro para pasivos?¿

has escuchado alguna vez kyuss!!!! porque hay es donde quiero llegar!!!!!!
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

mirricore escribió:que hay dos valve drive¿?
uno para activos y otro para pasivos?¿

has escuchado alguna vez kyuss!!!! porque hay es donde quiero llegar!!!!!!
No, el pedal tiene un boton para que selecciones el tipo de bajo, asi la señal no se desvirtua.

Si quieres conseguir el sonido Kyuss con un pedal siento decirte que por mucho que te gastes no lo conseguiras. La solucion es cara:ampli a valvulas, pantallas de 1x15 y quizas un poco de compresion.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Kyuss = ampli a válvulas + afinación grave con cuerdas normales para que queden blandas + Ibanez ATK (a medio camino entre un Precision y un Musicman).

Una solución más barata sería un previo que dé un tono valvulero ligeramente saturado (tengo un Tone Hammer y podría servir para esto) y un bajo tipo Precision Bass. Si tienes un bajo con dos pastillas, usa la del mástil.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Rick + Ampeg valvular + afinacion grave, y tienes ahi el sonido de Scott Reeder
mirricore
B
B

Mensaje por mirricore »

tengo un fender precicission am deluxe, afina do en c drop!!!!
ademas tengo un peavey nitrobass con 4x10!!!
y luego utilizo el blogger de electro harmonix y el big muff!!!!!

ahora he estado buscando el cavezal de ampli sunn que el propio nick oliveri cuando tenia pelo (jajajjaja) lo usaba!!!!!
espero que con el bajo que tengo me pueda acercar a ese sonido!!!!!

pd: pido perdon publicamente por haber abierto otro tema con el mismo tema
PERDONARME TODOS esque soy un poco nuevo en esto de la informatica aunque parezca raro!!!!gracias
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

No te preocupes tio!!!!!!
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

mirricore escribió:tengo un fender precicission am deluxe, afina do en c drop!!!!
Joder, pues ya estás bastante más cerca que yo del sonido stoner y mira que me gusta... pero con un ashdown, epiphone y distorsion digitech.. ando un poco lejos del sonido valvulero..

jejejeje..
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Buenas,

Yo toco en un grupo Stoner y tenemos bastantes versiones de Kyuss, al principio tocaba con un bajo pasivo de 4 cuerdas afinado en Do + Tube Screamer (overdrive) + Ashdown ABM 500 EVO III (lleva válvula en el previo) y la verdad que el sonido era bastante bastante parecido. Ahora me he cambiado el bajo por un G&L tribute de 5 cuerdas (afinado en Do) y en activo no me gusta el sonido que saca con el tube screamer, siento que pierde más cuerpo que en pasivo y acopla cosa mala... en pasivo con la pastilla del puente es la gloria bendita!

Te aconsejo que busques un sonido que te guste dentro de tus posibilidades, y que no busques sacar el mismo que reeder, te volverás loco.
En definitiva el Stoner es graves, distorsión y arena!
mirricore
B
B

Mensaje por mirricore »

la question es que no estoy ahora para comprarme un cabezal a valvulas!!!!
pero seguro ke mas adelante lo hare sin dudarlo!!!!!!entonces saturare con gain al 100 y el master al 2 jajajajaja!!!!! a tumbar paredes!!!!
ahora nose me pillare algun pedalillo!!! o quizas un previo!!!
que diferencia hay entre uno y otro?¿ estoy detras de estas dos opciones: supercollider
http://www.youtube.com/watch?v=BkJexL4Iwd8
tone hammer:
http://www.youtube.com/watch?v=t25xlI_S2b8
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

mirricore escribió:tengo un fender precicission am deluxe, afina do en c drop!!!!

ahora he estado buscando el cavezal de ampli sunn que el propio nick oliveri cuando tenia pelo (jajajjaja) lo usaba!!!!!
espero que con el bajo que tengo me pueda acercar a ese sonido!!!!!

pd: pido perdon publicamente por haber abierto otro tema con el mismo tema
PERDONARME TODOS esque soy un poco nuevo en esto de la informatica aunque parezca raro!!!!gracias
Jo... con ese equipo no consigues el sonido stoner? Tal vez te faltan graves, y eso solo se consigue con una pantalla de 15", o dos. Yo cambiaría esa 4x10" por una 15" y añadiría otra 15", solo para estar seguro. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
mirricore
B
B

Mensaje por mirricore »

aber si pruebo el valvedrive ese!!!!!!!!!!11
lo unico que mi bajo al ser activo no se si sonara guapo!!!!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Jo!. Como mola el STONER...
Jo!. Como mola el sonido grave...
Jo!. Como mola la saturación de un ampli a válvulas...
Jo!. Como mola escribir bien. :roll:

<<un cabezal de gitarra/algun drive a valvulas nose/tengo ke poner/y hay es donde pierdo graves/un pajo pasibo/hay es donde quiero llegar/el cavezal de ampli/la question/seguro ke mas adelante/ahora nose me pillare/aber si pruebo/>>

En fin...Sin palabras.
Por cierto. No se te ocurra poner "Haber si pruebo", que te veo venir :mrgreen: .
Pon "a ver" y en paz. Si me pongo a buscar las tildes que no pones, escribo todos tus post enteritos :roll:
Es que me pone de mala hostia que sepas lo que es un "hiper vínculo" y no sepas escribir correctamente "bajo pasivo". Por cierto: Curioso lo de "pajo". Tendrá algo que ver con tanta falta de ortografía? :mrgreen:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
mirri
B
B

Mensaje por mirri »

aupa chavales!!!!
después de estar volviendo loco por buscar un sonido arenero!!!creo que he llegado al limite y se puede decir que estoy muy pero ke muy contento con el resultado:
ahora llevo: un ampeg svt classic( valvulero)+ una pantalla ampeg de 4x10 + + big muff+mi american deluxe pasado a pasivo.
os puedo garantizar que sale arena del mismo ampli ademas es muy versátil porque puedo tocar diferentes tipos de música solo haciendo unos pequeños cambios en el cabezal!!!!
o yeeeeeaaaaaaahhhh
gracias a todos los que me habéis dado consejos !!!!!! sin vosotros todavía estaría estancado!!!!!
agur.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Mirri a planeta Mirricore..... dejavú de lo buenos... veamos:

Publicado: Jue Jul 01, 2010 10:02 pm
mirricore escribió:aber si pruebo el valvedrive ese!!!!!!!!!!11
lo unico que mi bajo al ser activo no se si sonara guapo!!!!
Publicado: Vie Feb 03, 2012 10:23 am
mirri escribió:después de estar volviendo loco por buscar un sonido arenero!!!.........
ahora llevo: un ampeg svt classic( valvulero)+...........
gracias a todos los que me habéis dado consejos !!!!!!..........
:-s
Responder