Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda entre Fender Duff Mckagan y Musicman Sub

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

fertree
B
B

Mensaje por fertree »

Hola a todos tengo dudas entre estos 2 bajos , y me gustaria que me pudierais dar algunas opiniones si las tuvierais y asi ayudarme a decidir
muchas gracias
fertree
B
B

Mensaje por fertree »

Pues hago hard rock , y es para darle con la pua
un saludo
shirlero
B
B

Mensaje por shirlero »

Para hard rock yo escogería el MM, el Fender lo veo más para rock o pop.
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

el mm no lo escuche , pero el bajista de sidonie (ahora mismo en pop , pero en los discos viejos no sabria en que encajarlo) usa fenders que suenan genial con pua
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

No hay debate, hombre, el Fender Duff, aunque sea Mex.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
shirlero
B
B

Mensaje por shirlero »

Si la música que va a hacer es hard-rock necesitara tener una pegada contundente, y en eso, esta claro que el musicman tiene mas que el fender, pero bueno cada uno....
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

shirlero escribió:Si la música que va a hacer es hard-rock necesitara tener una pegada contundente, y en eso, esta claro que el musicman tiene mas que el fender, pero bueno cada uno....
Toooda la razón
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El que más te guste como suena, como es estéticamente y que más cómodo te resulte. El estilo es lo de menos al final...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
fertree
B
B

Duda

Mensaje por fertree »

Creo que me voy a decantar por el Fender , muchas gracias a todos por las respuestas
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

A ver, Duff Mckagan=Hard Rock... alguna duda? :fumado:

En un plano mas serio, a mi nunca me ha gustado demasiado el sonido de los MM tocados con púa, siento que les falta ese espectro que puede tener un bajo con pastillas PJ, que compensa la cantidad de ataque que aporta tocar con púa.

Supongo que tiene mucho que ver con la EQ que apliques, pero creo q el Fender podría ser mejor opción, aunque los SUB son excelentes instrumentos para su precio.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

echa un ojo a este, no es signature, pero no le hace falta:
viewtopic.php?t=18226

tiene una pintaza tremenda (no me llevo comisiones ni tengo ningún tipo de relación personal con este forero más allá de las líneas que aquí compartimos)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

Nachobassman escribió: En un plano mas serio, a mi nunca me ha gustado demasiado el sonido de los MM tocados con púa,

Pues ami es unicamente como me gusta el sonido MM :brindis:
shirlero
B
B

Mensaje por shirlero »

dirkgonzalito escribió:
Nachobassman escribió: En un plano mas serio, a mi nunca me ha gustado demasiado el sonido de los MM tocados con púa,

Pues ami es unicamente como me gusta el sonido MM :brindis:
Yo creo que los dos deberíais probar más los musicman, porque tienen buen sonido tanto en dedos como con pua :wink:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Un Stingray -mi bajo activo favorito- tocado con pua es aumentar demasiado la agresividad de un bajo de por si ya bastante agresivo, si haces metal del infierno apocalíptico vale, pero para hard rock clásico yo me iría a por el Fender sin duda, eso si no quieres poner los pelos como escarpias a toda la audiencia.
Si te sirve de experiencia yo siempre tocando Stingrays con los dedos tengo que recortar ecualización para que no suene muy afilado, las veces que he probado con la pua me daba la impresión de que iba a rajar un cono del timbre tan cortante y afilado y del ataque tan bestia que produce.

De todas formas hazte un favor y vete a una tienda a probar los tres o cuatro tipos de bajos genéricos que existen a conciencia, cuatro frikis por internet no podemos enseñarte que es lo que que te gusta más y debes ser tú el que se forme su propio criterio, lo demás es hacerte un flaco favor e impedir que eduques el oído.
Última edición por JAVI SIXTIES el 30 Jun 2010, 14:45, editado 1 vez en total.
shirlero
B
B

Mensaje por shirlero »

Para tocar el musicman con pua hay que cambiar la ecualizacion del bajo, no tiene porque sonar tan agresivo si se sabe ecualizar.

Pero lo mejor es eso, que lo pruebe uno en persona, siempre digo lo mismo, en las tiendas no te cobran por probar...
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Yo probaria el modelo de duff ya solo por llevar el mastil pintado, que depende de como sea el acabado puede cambiar la sensacion a la hora de deslizar por el mastil bastante.
Luego en cuanto al sonido, pues te lo ha descrito bastante bien sixties:
- Muy agresivo y cortante en la mezcla: el sub
- Algo mas moldeable y "clasico": el fender, que ademas ya trae alguna mejora (bastante buena) de serie como la pastilla tipo J.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

JAVI SIXTIES escribió:Un Stingray -mi bajo activo favorito- tocado con pua es aumentar demasiado la agresividad de un bajo de por si ya bastante agresivo, si haces metal del infierno apocalíptico vale, pero para hard rock clásico yo me iría a por el Fender sin duda, eso si no quieres poner los pelos como escarpias a toda la audiencia.
Si te sirve de experiencia yo siempre tocando Stingrays con los dedos tengo que recortar ecualización para que no suene muy afilado, las veces que he probado con la pua me daba la impresión de que iba a rajar un cono del timbre tan cortante y afilado y del ataque tan bestia que produce.
Eso es lo mismo que yo dije, pero re-leyendo mi respuesta, creo que no fui lo suficientemente claro. Admito que a veces soy muy espeso.

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Lo habías explicado perfectamente Nacho, mejor que yo. :wink:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

shirlero escribió:Yo creo que los dos deberíais probar más los musicman, porque tienen buen sonido tanto en dedos como con pua :wink:
Yo he probado varios MM, Stingray 4 y 5, y Sterling. Incluso tuve la suerte de probar uno de los nuevos modelos aniversario en noviembre pasado en un viaje a Florida, si, de los rojos con millones de botones, y gracias a eso puedo decir que prefiero un bajo P, Jazz, o PJ para tocar con púa.

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

JAVI SIXTIES escribió:Lo habías explicado perfectamente Nacho, mejor que yo. :wink:
Gracias Sr. Sixties, por un momento pensaba estar loco (que lo estoy) por tener esa percepción sobre el sonido de los MM, y ser el único que no le agrada, pero ya veo que no estoy solo. :mrgreen:
shirlero
B
B

Mensaje por shirlero »

Nachobassman escribió:
shirlero escribió:Yo creo que los dos deberíais probar más los musicman, porque tienen buen sonido tanto en dedos como con pua :wink:
Yo he probado varios MM, Stingray 4 y 5, y Sterling. Incluso tuve la suerte de probar uno de los nuevos modelos aniversario en noviembre pasado en un viaje a Florida, si, de los rojos con millones de botones, y gracias a eso puedo decir que prefiero un bajo P, Jazz, o PJ para tocar con púa.

Cuestión de gustos...yo tenía un precision y lo largé porque no me llenaba..
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

En tu caso, me decantaría sin duda por el Fender y más adelante, cuando se pueda, también iría a por el Stingray, (es que te gustan los dos y al final te pasará como a mí).
Yo es lo que suelo llevar y comprados de segunda o más manos, eso sí, perfectos (aprovecho para saludar a JaviSixties, al que compré el Lakland JB y a Gabi, wacha, que me vendió el MM con pastilla piezo).

Te pongo este enlace, -que me ha parecido muy interesante-, del JB Special, precursor japonés del Duff Mckagan, y me da que de más calidad. Tengo la versión fretless comprado en el foro también al amigo alexcasalruiz.

http://www.aragonmusicalforos.com/index ... opic=10497

Un saludo.
Isi

:brindis: :brindis: :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

shirlero escribió:Para hard rock yo escogería el MM, el Fender lo veo más para rock o pop.
Dicho sea con todo el respeto: estás flipando.
shirlero
B
B

Mensaje por shirlero »

Japo escribió:
shirlero escribió:Para hard rock yo escogería el MM, el Fender lo veo más para rock o pop.
Dicho sea con todo el respeto: estás flipando.
Eso díselo al bajista de ACDC, por poner un ejemplo... :wink:
Última edición por shirlero el 30 Jun 2010, 23:34, editado 2 veces en total.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Por cada bajista hard-rock que lleve MM te digo 57 que llevan Fender. Sin contar que el mismo Duff McKagan solito ya debería ser prueba más que suficiente. Y además, aquí no se preguntaba por un MM, se preguntaba por un Sub, que parece lo mismo pero como que no lo es.

Y he tenido tanto MM Sting Ray como Fenders USA y Japan, no hablo por terceros.
Responder