Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda con otras tecnicas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
samuelbass
- B

- Contactar:
Ayuda con otras tecnicas
Hola y saludos a todos los bajistas de este foro ...
Les pido ayuda ya que quisiera saber que otras tecnicas hay aparte de lo que es el slap, tapping ...alguien sabe otras...por favor les pido que me digan cuales mas hay y donde las puedo ver ...
Gracias por su atencion y ayuda...
Saludos!!!
Les pido ayuda ya que quisiera saber que otras tecnicas hay aparte de lo que es el slap, tapping ...alguien sabe otras...por favor les pido que me digan cuales mas hay y donde las puedo ver ...
Gracias por su atencion y ayuda...
Saludos!!!
Me gustan aprender mas sobre bajos
-
funkreport
- BAJISTA

-
Z0002CFD1F010
- B

- titanic-bass
- BA

- calendamaia
Al primero que pueda tocar como Quentin Berry y Abe Laboriel al tiempo y encima "arpegie" tan lindo que emocione a San Pedro le pago un bonohotel con Elsa Pataki.
Enga, a ensayar fieras.
Enga, a ensayar fieras.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
- myfist_yourface
- BAJ

Esa es la ténica más difícil de todas.titanic-bass escribió:Tocar con los cinco dedos de la mano derecha y con los diez dedos de los pies, y ya puestos, con el níspero entrepernil...
Y obviamente, hay virtuosos que sí que pueden tocar con la pija.
http://www.youtube.com/watch?v=EfpQR-c4JVQ
She's in the scene.
-
francescbass
- B

- titanic-bass
- BA

¡Ahora vas y lo cascas! Comentario de SOBRAO al canto.francescbass escribió:hay una TECNICA MUY buena se llama solfeo,y muy poca gente la sabe hacer jeje,prueba con esa
De todas formas mis respetos para tí, porque un tio que consigue el endorser de Sadowsky, Fodera o EBS, ¡tiene que tocar de la poya! Y sus recomendaciones son más que bienvenidas!
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

- titanic-bass
- BA

Pues para mí sí lo es. Partamos de la base de que ... ¿Desde cuando el solfeo o la armonía es una TÉCNICA?PAMELO_ANDRESÓN escribió:No es comentario de sobrao, es una verdad como un templo. Tambien hay otra llamada armonía que da buenos resultados a la larga.
Pero claro, si la pregunta nos da pie para creernos más que nadie y dar consejos gratis sobre cosas que no vienen a cuento, ¡pues ole qué bien! ¡Quedamos como unos señores y metemos "la puya" de paso ("Ay pardillos, que no teneis ni puta idea").
Y que conste que en el planteamiento de base estoy absolutamente de acuerdo con priorizar la base antes que "el circo", pero me parece que en este mensaje, en concreto, "las recomendaciones" tienen otras connotaciones que todos ya sabemos (que son muchos años leyendo cosas por los foros y ya sabemos de qué va la vaina).
Ains, que ganas tiene la peña de creerse más que nadie...
Última edición por titanic-bass el 08 Jul 2010, 20:49, editado 1 vez en total.
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

Pues yo entre estos dos comentarios
francescbass escribió:hay una TECNICA MUY buena se llama solfeo,y muy poca gente la sabe hacer jeje,prueba con esa Brindis
me quedo con el primero, no sé cómo lo verás...titanic-bass escribió:Tocar con los cinco dedos de la mano derecha y con los diez dedos de los pies, y ya puestos, con el níspero entrepernil..."
A mi últimamente me tiene picado el alzapúa de flamenco llevado al bajo. Me puedo pasar horas con el dedo gordo dale que te pego. Pero vamos, ponte a mirar videos de youtube y verás que hay chorrocientas técnicas. Y si, el solfeo es básico, pero al menos yo no lo considero una técnica sino una herramienta con la que aplicar estas.
- titanic-bass
- BA

Pues lo veré según tú lo veas, si estás en plan coña o estás en plan serio-didáctico-sobrao. Si es la segunda opción entonces es lógico que te quedes con el comment de francescbass, evidentemente.vergil escribió:Pues yo entre estos dos comentarios
francescbass escribió:hay una TECNICA MUY buena se llama solfeo,y muy poca gente la sabe hacer jeje,prueba con esa Brindisme quedo con el primero, no sé cómo lo verás...titanic-bass escribió:Tocar con los cinco dedos de la mano derecha y con los diez dedos de los pies, y ya puestos, con el níspero entrepernil..."
De todas formas yo prefiero estar en un ambiente de coña a pecar de pretencioso o sobraillo (o enterao, o prepotente...sinónimos hay para aburrir).
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
Pues por una parte es cierto que llega a ser agoviante el rollito superioridad que hay por parte de alguna gente tanto con la técnica como con el equipo.titanic-bass escribió:Pues para mí sí lo es. Partamos de la base de que ... ¿Desde cuando el solfeo o la armonía es una TÉCNICA?PAMELO_ANDRESÓN escribió:No es comentario de sobrao, es una verdad como un templo. Tambien hay otra llamada armonía que da buenos resultados a la larga.
Pero claro, si la pregunta nos da pie para creernos más que nadie y dar consejos gratis sobre cosas que no vienen a cuento, ¡pues ole qué bien! ¡Quedamos como unos señores y metemos "la puya" de paso ("Ay pardillos, que no teneis ni puta idea").
Y que conste que en el planteamiento de base estoy absolutamente de acuerdo con priorizar la base antes que "el circo", pero me parece que en este mensaje, en concreto, "las recomendaciones" tienen otras connotaciones que todos ya sabemos (que son muchos años leyendo cosas por los foros y ya sabemos de qué va la vaina).
Ains, que ganas tiene la peña de creerse más que nadie...
Pero por otra parte también es muy importante el solfeo y la armonia, y como requiere esfuerzo la gente lo manda a tomar por saco.
En este caso en concreto me parece que está justificado contestar asi. Si el planteamiento del post hubiese sido "pongamos otras técnicas no tan conocidas aparte del tapping y el slaping a modo de curiosidad". Pero tal y como está planteado es algo como que necesita ponerse con otra técnica ya, y eso es como para preguntarle ¿controlas tanto de slap y de tapping como para ponerte ya con otras técnicas? ¿¿sabes solfeo??? Yo lo veo así, por eso no veo que sea de sobrao.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
musicman sub5
- titanic-bass
- BA

- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

El solfeo no es una técnica en sí, aunque existen diversas técnicas para aprender solfeo que van mejor o peor según las caracter´sticas personales del estudiante y, por otra parte, debo decir que he quedado en diversas ocasiones con foreros personalmente para enseñarles dichas técnicas sin cobrar ni un puto duro (esto lo saben muchos de por aquí), por lo tanto debo decir que YA ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS COJONES DE QUE SE ME TACHE DE CREERME SUPERIOR POR SABER SOLFEO (a mí y a otros músicos, claro está).
Si la gente no quiere aprender solfeo me parece muy bien, pero que luego no nos vengan molestando abriendo posts con preguntas tipo:
Con que escala puedo improvisar en el tema tal?
Que es un acorde?
Que es una intervalo?
Como puedo aprender a leer partituras en un fin de semana?
VISCA PUYOL!!!
Si la gente no quiere aprender solfeo me parece muy bien, pero que luego no nos vengan molestando abriendo posts con preguntas tipo:
Con que escala puedo improvisar en el tema tal?
Que es un acorde?
Que es una intervalo?
Como puedo aprender a leer partituras en un fin de semana?
VISCA PUYOL!!!
- titanic-bass
- BA

Efectivamente Pamelo, tienes toda la razón del mundo.
Cuando se pregunta, se responde (si se quiere) y cuando no se pregunta creo que no se debe de responder (aunque se quiera). Sería la mejor fórmula.
Y nada tío, si quieres rizar el rizo con lo de "la técnica para aprender solfeo" pues de puta madre, a saco!!!!! Tienes mucho juego con eso si te animas.
Cuando se pregunta, se responde (si se quiere) y cuando no se pregunta creo que no se debe de responder (aunque se quiera). Sería la mejor fórmula.
Y nada tío, si quieres rizar el rizo con lo de "la técnica para aprender solfeo" pues de puta madre, a saco!!!!! Tienes mucho juego con eso si te animas.