Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg SVT 450H

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Los ampegs no se fabrican en china, se hacen en Vietnam aunque creo que ahora los hacen en Indonesia, creo que el mio es Indonesio.

Definitivamente esos cabezales tenian algun problema, realmente piensas que una marca como Ampeg puede bajar la calidad de sus productos tan drasticamente de la noche a la mañana???, desde el punto de vista empresarial seria un suicidio y los de Ampeg lo saben. Se llevan la producción para abaratar costes en la mano de obra (como han hecho TODAS las grandes empresas productoras), puedo entender que los Ampeg americanos sean mejores que los asiaticos (Si me dicen que tienen de diferentes, porque que tu me digas que has tenido dos malas experiencias con dos ampegs asiaticos no me vale), pueden ser mejores(aunque yo no he notado la diferencia) pueden sonar algo mejor pero es imposible que exista una diferencia de calidad abismal como la que tu contabas, parecia que estabas comparando un Behringer con el Ampeg.

Esque a mucha gente el made in Indonesia, les jode(no digo que sea tu caso) a mi sin embargo me la sopla mientras suene como yo espero que suene, y mi Ampeg Indonesio suena que te cagas desde el primer dia.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

A ver, a ver, que yo no pretendía molestar a nadie... Sólo he respondido esto porque alguien por ahí pedía casos concretos.
A mí me parece fantástico que los hagan donde quieran, ya sea en América, en Indonesia o en Plutón, siempre que suenen bien. Simplemente ofrecía lo que desde mi experiencia pensaba que podía aportar, nada más.
Y ya sé que no se fabrican en China, sólo era una manera de hablar (por aquñi la gente le llama "chino" a casi todo lo que venga de Asia). Lo siento si con mi comentario he molestado a alguien. :?
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Tranqui tio te he entendido, lo que pasa que hay mucha gente que mete zizaña sobre los ampeg asiaticos, que van del palo elitista "ah si esta fabricado en Indonesia es una mierda" el made in Usa solo te garantiza unos costes de fabricación mas caros que repercuten en el precio final, la gente tiene que acostumbrarse ampeg no volvera a producir en Usa nunca mas, asi que cuando nuestros nietos se compren su primer Ampeg este va a estar fabricado en un pais en vias de desarrollo.

Pd: entiendo que a lo mejor les hayas cogido mania por malas experiencias, pero bueno un ampli defectuoso puede salirte en cualquier marca, a mi me pasa eso con algunas marcas o modelos que he tenido. :brindis:
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Izzy escribió:....la gente tiene que acostumbrarse ampeg no volvera a producir en Usa nunca mas, asi que cuando nuestros nietos se compren su primer Ampeg este va a estar fabricado en un pais en vias de desarrollo.

... :brindis:
han tenido que ceder algo ...

http://www.ampeg.com/products/heritage/splash.html

y yo tengo asiáticos y sin problemas , aunque sí es cierto que tuvo que hacer un paso por el taller por un defecto en la fabricación con las válvulas ( y no he sido el único ) en el svt-cl , y también con el B-200 R .
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Boxer escribió:
Izzy escribió:....

... :brindis:
han tenido que ceder algo ...

http://www.ampeg.com/products/heritage/splash.html

y yo tengo asiáticos y sin problemas , aunque sí es cierto que tuvo que hacer un paso por el taller por un defecto en la fabricación con las válvulas ( y no he sido el único ) en el svt-cl , y también con el B-200 R .
si y otras cagadas que no sabremos,eso pasa con cualquier producto, mira lo que paso con Honda, lo del heritage puede ser por dos cosas, un truco publicitario para darle un toque de exclusividad o bien para que dejen de llover criticas por pasar la produccion a asia.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Lo que comenta perdidito es una realidad absoluta, los nuevos Ampeg solo tienen el diseño y esquemas eléctricos heredados de la antigua propietaria St.Louis Music -que ni siquiera se han respetado en muchos modelos- pero desde que la compró LOUD Technologies es una marca totalmente distinta y ni los materiales ni el control de calidad son los mismos.
Es un caso parecido al de VOX en su día.
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Javi, he podido comparar dos veces un cabezal usa con su version asiatica y no he podido encontrar diferencia alguna en question un svt3 y mi cabezal el svt 450h, a lo mejor no percibi 100% el sonido que me estaba dando cada uno, pero juro que sonaban iguales.

Como comentaba solo he probado estos modelos, asi que no tengo idea de que tal son el resto de versiones asiaticas.

Sabes realmente que materiales y piezas son los que son distintos??? la pregunta no esta formulada con mala baba para nada, desde hace mucho tiempo tengo curiosidad si existe alguna diferencia entre Ampeg usa y los asiaticos.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Izzy, leí un artículo hace tiempo (intentaré localizarlo) donde un ingeniero electrónico diseccionaba un SVT de los nuevos y comparado con el americano comentaba que en este había plástico por todos los sitios, componentes baratos, placas mal montadas, válvulas pinchadas directamente en la placa sin zócalo, el transformador-gran responsable del sonido de los antiguos SVT- de mucha peor calidad y un diseño en general para aligerar el peso y el precio que repercutía en la fiabilidad a medio plazo.
El hecho es que los vietnamitas aún sonando muy bien que eso no lo niega nadie ya no son el mismo producto que antes.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Creo que cuando alguien piensa en comprarse uno de estos amplis (aunque luego el GAS juegue malas pasadas) es para que le dure tiempo, mucho tiempo.
No solo Ampeg ha hecho esta maniobra por lo que he podido leer en foros Mackie, Jbl e imagino que muchas otras marcas más han decidido optar por bajar la calidad de modo drástico.
Si les hubiera dado por vender en plan segundas marcas en plan Fender con Squier uno ya sabe a que atenerse, pero que te vendan una replica a precio del original es para mirarselo.
Do bee doo bee doo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

coincido con Javi en la idea de que no es por estar fabricados en Asia. La calidad no es por la mano de obra, sino por los materiales y el control de calidad que se decida llevar.

es como todo, eso de "las cosas antes se hacían para durar" es una verdad como un templo, y si no que se lo pregunten a mi ampli HI-FI VIETA, con más años que yo y me va a durar más que las minicadenas aiwa-su-puta-madre.

Y todo se paga, yo pagué 900€ por mi BA115-HP USA hace 4 años, y no fue una locura aunque lo parezca viendo los precios actuales, es que no había tanta variedad a tan bajo precio como ahora.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Y las teles y la lavadoras y los reproductores de DVD, etc.
Si duran mucho tal como se hacía antes se acabó el negocio. :wink:
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Javi, si pudieras localizar ese articulo seria cojonudo, seguro que no soy el unico del foro que tiene ganas de saber que diferencia un Ampeg usa de uno asiatico :brindis: :brindis:
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Izzy escribió:Tranqui tio te he entendido, lo que pasa que hay mucha gente que mete zizaña sobre los ampeg asiaticos, que van del palo elitista "ah si esta fabricado en Indonesia es una mierda" el made in Usa solo te garantiza unos costes de fabricación mas caros que repercuten en el precio final, la gente tiene que acostumbrarse ampeg no volvera a producir en Usa nunca mas, asi que cuando nuestros nietos se compren su primer Ampeg este va a estar fabricado en un pais en vias de desarrollo.

Pd: entiendo que a lo mejor les hayas cogido mania por malas experiencias, pero bueno un ampli defectuoso puede salirte en cualquier marca, a mi me pasa eso con algunas marcas o modelos que he tenido. :brindis:
Hombre, esa afirmación es un poco atrevida. Según eso, parece que los que compramos material americano somos unos primos... :wink: Hay que tener en cuenta qué estás pagando cuando compras material americano, aparte de unos sueldos más caros.
Demagogias aparte, si nos dan a elegir entre un ampeg charli y uno americano a igual precio ¿cuál elegiríamos? Pues eso.

:brindis:
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

No digo que seais unos primos, yo tambien he tenido material made in usa, pero igual que estaras de acuerdo que el made in usa no te garantiza que el producto sea la ostia tambien si compras un asiatico no significa que vaya a ser una mierda.

Y colega yo la demagogia no la veo ningun lado.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Perdona, no decía que hicieras demagogia. No creo que la hagas, pero es bien cierto que si bien ambos no garantizan al 100% nada en ningún sentido un ampli made in USA es más fiable que uno oriental. Por supuesto, hay excepciones, pero precisamente lo que estamos pagando de extra es ese plus de fiabilidad y buena construcción que hay en un USA.

El sonido será muy probablemente tan parecido que no se notará la diferencia... Hasta que pasas un par de meses de gira, entonces empezarán a asomar las deficiencias del ampli más barato.

Insisto en que hablo de lo que es habitual, no es siempre así pero... suele serlo.

Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

Luigiman escribió:
El sonido será muy probablemente tan parecido que no se notará la diferencia... Hasta que pasas un par de meses de gira, entonces empezarán a asomar las deficiencias del ampli más barato.

Insisto en que hablo de lo que es habitual, no es siempre así pero... suele serlo.

bueno...estado leyendo todo el post, tengo un svt-cl usa, un svt 3 usa y un svt2 pro "chino", llevo 4 meses con el dandole una cera diaria de tres horas mas los bolos de fin de semana...y sin ningun tipo de problema, sonido igual que el CL USA a excepcion de las diferencia de ser la version PRO, es decir, un caracter mas modernete...en definitiva...yo personalmente sin ningun problema :wink:
Izzy
BA
BA

Mensaje por Izzy »

Luigiman escribió:Perdona, no decía que hicieras demagogia. No creo que la hagas, pero es bien cierto que si bien ambos no garantizan al 100% nada en ningún sentido un ampli made in USA es más fiable que uno oriental. Por supuesto, hay excepciones, pero precisamente lo que estamos pagando de extra es ese plus de fiabilidad y buena construcción que hay en un USA.

Te doy la razon tio, por supuesto lo que viene de usa el porcentaje es mas alto de que no te venga defectuoso, aunque si nos paramos a analizar seguro que en econtramos algun producto usa (ampli/bajo/efecto...) que es una mierda y en el caso contrario por ejemplo los Ashdown ABM que son una pasada y se hacen en china.

Y en el caso de los Ampeg, todas estas reflexiones surgen de comparar amplis usa con asiaticos y no encontrar diferencias en el sonido (en los acabados si que las vi) por eso me gustaria saber las diferencias que tienen exactamente y por mi parte voy a perdirle a mi colega que deje probar su SVT 450h usa otra vez y lo comparare con el mio (hare una review)

Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No creo que las diferencias entre ambos se puedan ver en 20 minutos escuchándolos. Los circuitos son iguales, el sonido será igual. Cambian los materiales y calidades de comoponentes. Eso influye en la fiabilidad y durabilidad. Si todo va bien, te durarán americanos y vietnamitas muuucho tiempo. Si algo va mal se te puede joder cualquiera. Ahora, si los materiales empleados en los asiáticos son de peor calidad, sobre el papel serán menos duraderos y fiables. Ahora hay que ver hasta que punto compensa pagar ese extra de fiabilidad que al final nadie te asegura. Por curiosidad, alguien sabe si los USA dan más tiempo de garantía?

En los acabados sí que lo he notado, los botones y potes no son iguales que los que trae el mio, son más de "plasticucho".
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Hola.

Me siento un poco responsable de estas discusiones, ya que fui yo quien comenzó dando ejemplos concretos de las diferencias percibidas (desde mi modesta experiencia) entre modelos semjantes USA y Vietnam/Indonesia. Ya me dá un poco de apuro, porque en realidad esta hilo trataba sobre otra cuestión más concreta: nuestro amigo Fase pedía información sobre varios modelos a comprar, comenzando por el SVT 450H. Y luego ya la liamos...

Así pues, y con vuestro permiso, quería comunicaros que voy a abrir un nuevo hilo en el foro, abordando todo esto, e incluso ampliándolo un poco más con el tema de la serie Heritage. Si os apetece, seguimos la charla en otro bar, que creo que esto puede dar mucho juego. :brindis:
Apertas!
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Svt3 Americano

Imagen

Svt3 Coreano (el mio en concreto)

Imagen

Judgen ustedes! :brindis:

PD: ojo que no quiero rebatirle a nadie sus contestaciones
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

dxsk escribió:Svt3 Americano

Imagen

Imagen

muy buebna aportacion!!

por cierto, a ti que tal te va tu ampli??
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Empalador escribió:muy buebna aportacion!!

por cierto, a ti que tal te va tu ampli??
Muchas gracias!

Pues me va de lujo, sonidazo a mas no poder, pero hay que saber domarlo... :supz: :supz: :supz: xDDD 0 problemos, y mucha potencia aún llevandolo a 8Ohm.

...y yo también soy de los que ha podido probar el Americano y el Coreano a la vez...
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Basajaun
B
B

Mensaje por Basajaun »

dxsk escribió:Svt3 Americano

Imagen

Imagen

No voy a juzgar si es mejor o peor (no he probado ninguno), pero aunque el esquema parece el mismo, es evidente que a simple vista se ven muchos componentes diferentes.

Seguramente habrá más, ya que aunque al ojo parezcan iguales, el componente puede ser totalmente diferente.

También habría que ver las soldaduras como están hechas.

Un saludo!!
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

No voy a juzgar si es mejor o peor (no he probado ninguno), pero aunque el esquema parece el mismo, es evidente que a simple vista se ven muchos componentes diferentes.

Seguramente habrá más, ya que aunque al ojo parezcan iguales, el componente puede ser totalmente diferente.

También habría que ver las soldaduras como están hechas.

Un saludo!!
Pues yo estaba pensando exactamente lo mismo...

Por cierto, no quisiera parecer pesado, pero creo que lo más correctos sería seguir aquí:
viewtopic.php?t=18824
Apertas para todos!
Responder