Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"EN BUSCA DEL COMBO PERDIDO"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bajomano Original
B
B

"EN BUSCA DEL COMBO PERDIDO"

Mensaje por Bajomano Original »

Hola amigos! :wink:

Por motivos que conciernen a mi vida privada estoy barajando la posibilidad de cambiar de equipo.... Ahora soy el poseedor de un autentico pepino de amplificador:

AGUILAR DB750 + AGUILAR GS410 + TC ELECTRONIC TRIPLE C Compressor.... suena del carajo... no hace falta ni decirlo...

No se si llegaré a venderlo... pero el caso es que ya me he puesto a mirar posibles sustitutos... creo que si cambio de equipo lo haré por un COMBO... he mirado opciones y dicho combo tienen que cumplir los siguientes requisitos:

1- Combo 2x12 + tweeter
2- Potencia Mínima de 250W a 8 Ohms (la mayoría de los combos vienen anunciados con los watts que darían a 4, es decir, añadiendole una pantalla más... cosa que no me interesaría hacer)
3- Peso lo más ligero posible

TODO VALE, válvulas, transistores...cualquier marca, da igual!

Buscando por ahí me he encontrado las siguientes opciones:

GALLIEN KRUEGGER NEO 1001/212

Imagen

- 460w a 8 ohms
- 38 Kg
- 1150€ (precio aproximado)

MESA BOOGIE VENTURE 600

Imagen

- 320w a 8 ohms
- Peso desconocido (pero por la pinta... un tonel)
- 2400€ (precio aproximado)

AGUILAR AG500 C

Imagen

- 250w a 8 ohms
- 43 Kg
- 2100€ (precio aproximado)

EDEN NEMESIS NC212

Imagen

- 320w a 4 ohms (Creo que el combo es a 4 ohms, no a 8!!!)
- 27 kg
- 850€ (precio aproximado)

De lo expuesto a mi me convencen más el GALLIEN-KRUEGGER y el EDEN NEMESIS...

Agradecería nuevas alternativas y, sobre todo, opiniones sobre gente que haya podido probar alguno de los combos o info sobre dichos combos.

Saludos y gracias!!! :wink:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

MarkBass CMD 121H

Imagen

Le falta un 12", pero es ligero de cojones, y por aquí hablan maravillas de él.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

me pone burro el GK.

P.D: tengo ganas de mear.
Bajomano Original
B
B

Gracias Knuckle por tu aportación :wink: pero es IMPRESCINDIBLE que tenga 2 conos, sinó el combo queda limitadísimo... un sólo cono mueve poco aire... y como tu banda sea un pelín bruta... se acabó. Yo necesito algo de versatilidad.... en mi banda hacemos rock clásico setentero, honda Grand Funk Railroad, Led Zeppelin.... pero por mi cuenta suelo tocar rollo más moderno tambien, practico slap y demás. Necesito una potencia mínima para hacerme notar... por eso creo que el que más puntos tendría es el Gallien por ahora.... pero el Nemesis es super compacto y pesa menos, que es de agradecer...

Como no he probado nunca Gallien Krueger me gustaría que alguno de vosotros me diera su opinión sobre éstos... yo que sé, datos del tipo: "es una marca que fabríca amplis de sonido moderno, con tendencia a graves y agudos" porque por desgracia y como casi siempre, me tocará comprar a ciegas. :?

Se sigue agradecicendo cualquier tipo de aportación :wink:

Saludos!
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Bajomano, de MarkBass lo que tienes en dos conos es con 2x10 o 3x10... yo personalmente he probado el 2x10 y tiene muy buen sonido, y de potencia está dentro de lo que tú buscas (aunque tendrías que probarlo para ver si te encaja, porque si buscas muuuuchos graves, puede que no te convenza).

Puedes dar un vistazo en www.markbass.it.

Respecto a GK, yo tengo uno de la serie MB, pero no creo que te sirva mucho como referencia, porque al ser un combo de poca potencia y muy ligero (la caja no es de madera, sino de aluminio) peca de falta de graves... aunque es una buena opción para quien quiera un ampli que no coloree el sonido.

El combo GK que tú has puesto, es la evolución de los cabezales GK de la serie RB de los 80/90, o sea que ya puedes irte haciendo una idea, aunque te digo que hablo por simple especulación, porque no los he probado.

Si te acercas a Burgos, Doctorbass tiene (si no lo ha vendido) un Sixpack de PhilJones, con 6x5 y le puedes meter hasta otras dos cajas para sacar 700W. (http://www.philjonesbass.com/PRODUCTS/S ... IX-PAK.htm#)

Imagen

También tenía un Epifani UL-210, que no lo he catado pero con la pasta que cuestan digo yo que tienen que sonar bien. (http://www.epifani.com/products/ul_210c.php)

Elige con cuidado, y si te estorba el DB-750 y no sabes a quién regalárselo, ten en cuenta que estará muy bien cuidado y que como yo también tengo un O3, no lo echará de menos (anda, que si cuela...)
:baba: :baba: :baba: :baba:
Bajomano Original
B
B

Gracias la_aranha :wink:

La opción de los conos de 10" o inferiores la tengo totalmente descartada...
por experiencia sé que para mí lo ideal son o 2x12 o 4x10 para llevar como pantalla única. 1x12 como dije antes no es para tocar en grupo con baterísta y guitarra cañera.... para grupos sin baterista iría perfecto, rollo acustico y tal....

La 2x12 te permite tocar todo, va muy bien para slap y da buenos graves pero a un par de metros del altavoz pierde pegada... mientras que la 4x10 no pierde la pegada pero pierde en graves... teniendo en cuenta que en mi banda somos 3 nesito buenos graves. Y bueno, por último, la opción de un 15" no me gusta, los graves son muy buenos, pero flaquea en todo lo demás... los quinces los veo más como conos complementarios... para mi gusto, claro :wink:

Me da un poco de miedo el paso de válvulas a transistores, porque antes tocaba con una etapa Mesa Boogie 100% a válvulas, luego pasé al Aguilar DB750 que es híbrido y ahora tal vez termine tocando con un ampli 100% a transistores :roll:

Saludos!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, al MarkBass se le puede poner una pantalla de extensión de 1x12", y aun así seguiría siendo más ligero que los mencionados anteriormente. Por otra parte, ¿te has planteado alguno que combine 15" y 10" como un Laney B3 (aunque es complicado de encontrar)?
Bajomano Original
B
B

No contemplo la opción de combos con cono de 15"... ya que si te gusta slapear puedes terminar tirándote de los pelos :? Gracias de todos modos Knuckle :wink:

Por otro lado, si hay algo que aborrezco son las EQ Gráficas y tambien los botones "de más"... me gusta lo simple, plug & play... sin ir más lejos el Aguilar que tengo ahora sólo tiene Gain Master Agudos Medios y Graves... y no necesita más para sonar como un auténtico cañón.

PD: El en anterior comentario de la_aranha se me olvidó decir que no sé como sonaban los Gallien Krueger de los 80 y 90... necesito que alguien me lo explique con palabras para hacerme una idea :wink:

Saludos!
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Bajomano, el comentario de los 80/90 viene porque la combinación más usada en la época, sobre todo en el mundo del pop y el rock, era cabezal GK (el 400RB sobre todo) con cajas Hartke XL 4x10 y 1x15... Desde Stu Hamm a Nathan East lo usaron.

La configuración alternativa entonces era Trace Elliot en cabezal, 4x10 y 1x15 (o 1x18)

Supongo que es difícil "restar" el efecto de los conos de aluminio al sonido de Stu Hamm... pero probablemente el sonido de Nathan East sea más parecido a lo que da un GK "de serie", porque no es un tío que ecualice especialmente para slap, sino que su sonido tiene un gran equilibrio de graves y medios, y agudos muy cristalinos y nada chillones.

A ese sonido, le restamos la caja de 15, y le cambiamos los 4x10 por 2x12... y a saber qué coño queda. Pero fijo que el GK suena bien... aunque no esperes la pelota cañera de un Ampeg (que a mí no me gusta, hay que decirlo).
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Ese Borja :wink:

Yo de todos los que has puesto (que conste que me gustan casi todos), quizás me quedaba con el Eden. Creo recordar que es el que tenía Jimarei y me gustó mucho el sonido además no pesaba casi nada y eso es importante.

Del resto, pues Gallien, Mesa, la verdad es que es difícil elección porque todos son buenos amplis. Quizás deberías probarlos y ver cuál se ciñe más a tu estilo.

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
sasi

Mensaje por sasi »

Y por que quieres que tenga dos conos?

Yo la verdad es que un combo de dos 12" no lo veo muy portable. Vamos que la gracia la veo ahí :roll: , para eso me quedaria con tu equipo.

A mi un combo que siempre me a tentado es un walkabout.

http://www.alternativasmusicales.com/pr ... cts_id/231

Pero claro, solo tiene una pantalla. Le podrias añadir otra, pero parece que no es lo que buscas.

Todo sea por traspasar mis GASes :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo tengo el Eden NC212.

A mi me parece un buen combo, con un buen sonido y bastante portable (Ojo, dentro de que lleva dos conos de 12"). Se le puede sacar un montón de sonidos distintos, ya que es muy sensible a cualquier modificación en los "botoncitos". Currándotelo un poquito le sacas seguro el sonido que buscas.
De todas maneras respeta el sonido del bajo bastante. Yo lo uso con un Rickenbaker 4003 y con un Warwick y me parece que es así.
En cuanto a precio a mi me salió en Madrid en Bosco más barato que en Alemania. 745 euros. Yo lo tendría claro. Por cierto que da los 320 W ya que la pantalla que lleva es de 4 Ohm.

Tb he probado el Markbass 112. Ese combo es el rey de la portabilidad. No pesa nada. Se le puede incorporar otra pantalla, con lo que daría 480W. Yo lo probé solo y es un ampli muy muy serio, con un buen sonido y me pareció que bastante pegada para solo tener un cono. Mi impresión fue buena, pero coloreaba más el sonido del bajo que el Eden y era bastante más caro.

Vamos, que yo me iría a por el Eden de cabeza.......... aunque claro, con el equipo que tienes tu ............. :roll: no se lo que te parecerá el combo......
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

EDITADO
Última edición por yimijendriss el 16 Sep 2007, 09:44, editado 1 vez en total.
Responder