Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Repuestos para conos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
KingMatt
Moderador

Repuestos para conos.

Mensaje por KingMatt »

En vista de la posible rotura de los conos de mi ampli.... :(

¿Que me recomendariais como repuestos de cono de 10''?

Por ahora no he buscado mucho, pero que vayan a 4 Ohm, no he encontrado mucha oferta.

Que tal los Eminence Legend??

http://www.thomann.de/es/eminence_legend_bp1024.htm

:brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

¿Que amplificador es?

Supongo que lo que quieres es que el resultado total de la suma de las impedancias de todos los conos sea 4 Ohms, y no que un 10" sólo tenga los 4Ohms. Piensa que todos los conos los vas a conectar en paralelo, con lo que debes aplicar la misma suma que a las pantallas, por ejemplo, si el amplificador trabaja a 4Ohms y tienes 2 conos de 10", has de considerar que cada uno de los 10" trabaje a 8 Ohms, para que la suma de la resistencias en paralelo de 4 Ohms (si fueran 4x10" deberian tener 16 Ohms cada cono para darte 4 Ohms).

Saludos.
ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

towerbass escribió:Piensa que todos los conos los vas a conectar en paralelo ... (si fueran 4x10" deberian tener 16 Ohms cada cono para darte 4 Ohms)
También pueden ser de 4 Ohms y conectarlos serie/paralelo, que es como está conectada por ejemplo mi Hartke VX410, que tiene los conos de 8ohm y el resultante también da 8 ohm

Y para cotejar precios y modelos:
http://www.lean-business.co.uk/eshop/ce ... 7579a833ab
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ya he visitado esa tienda inglesa, Gracias.

El ampli es un Marshall MB4210
Y deben de ir conectados en serie.....por que los que tiene puestos son ambos de 4 Ohm.

ff-z
B
B

Mensaje por ff-z »

¿Seguro que los altavoces son de 4 ohm? ¿Has abierto el combo y lo has visto?

Por lo que he visto de ese ampli, trabaja a 4 ohm con sus altavoces internos, y permite trabajar a 2 ohm si se le pone un altavoz externo (que sería también de 4 ohm) así que todo apunta a que los conos internos son de 8ohm cada uno, que en paralelo dan los 4 ohm.
Así que para el recambio necesitarías 2 de 8 ohm. Otra cosa es que si le pones dos de 4 ohm se te quedaría a 2 ohm con los altavoces internos y sacarías la máxima potencia sin necesidad de altavoz externo, que por otra parte sería una opción interesante (aunque tendrías que pillar unos altavoces de 10'' que aguantasen mucha caña, así que costarán bastante más que los que reemplazarían a los originales)

Resumiendo:
-O sustituyes los originales por otros de similares características, las cuales, para asegurarte, deberías ver desmontando el combo y viendo la etiqueta o inscripciones que puedas encontrar (estoy por apostar que serán de 150W ó 200W a 8 ohm cada uno)

-O, ya puestos, tiras la casa por la ventana y te pillas dos nuevos de 300W a 4 ohm para que vaya sobrado con los 450W a 2ohm que te da el combo, y así no necesites pantalla adicional. Más caro, pero puede ser lo mejor. Aunque hay que tener en cuenta que quizá el recinto del combo no le saque el máximo partido a los altavoces, por aquello de que a la hora de poner unos altavoces en un cajón, si las medidas no son las óptimas para ese modelo de altavoz la frecuencia de resonancia no está sintonizada (en cristiano: los graves no suenan tan potentes como podrían sonar, o incluso puede zumbar un poco)
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Si lo he abierto. El dia que comenzo a hacer ruidos raros.

Son de 4 Ohm Y 150 W...SEGURO....O por lo menos eso tienen escrito.

La conexion va del ampli a un cono, y desde ese cono, al otro.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Joder, que cosas más raras hacen estos de Marshall.

Pues entonces seguro que a 4Ohms no está funcionando esa etapa (a menos que uno de los conos no esté funcionando), o va a 2 o va a 8.

Lo normal sería que si al primer altavoz llega un cable y sale otro distinto hacia el segundo altavoz es una conexión serie con lo que está funcionando a 8Ohms, si es el mismo cable el que llega al primero y sale hacia el segundo, la conexión es paralela, funcionas a 2 Ohms.

En cualquier caso algo no cuadra, yo me pondría en contacto con el vendedor o con el fabricante, por si acaso.

Saludos.

PD: Podría darse el caso de que llegando un cable al primer cono y saliendo otro distinto tambien estuvieran en paralelo, pero debería haber algún conductor entre ambos, vamos, que si el primero está enganchado a un trozo de metal y desde ahí mismo sale el segundo, sigue siendo conexión en paralelo.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

KingMatt escribió:Si lo he abierto. El dia que comenzo a hacer ruidos raros.

Son de 4 Ohm Y 150 W...SEGURO....O por lo menos eso tienen escrito.

La conexion va del ampli a un cono, y desde ese cono, al otro.
Yo tengo este ampli , de momento no me hecho ruidos raros , aunque en la mierda de local donde ensayo en cuantio subes el volumen del ampli vibra todas las placas del local , en fin hasta que no lo pruebe en algun sitio en condiciones no sabré si tambien hace algun ruido raro .

El caso es que el mueble y los altavoces de este ampli es morralla , el sonido te podrá gustar mas o menos , pero la calidad de los materiales es lo que es , yo en otro post dije que si se cambia los altavoces mejoraria mucho el ampli , pero claro hay que tener en cuenta lo que se ha dicho , si lo altavoces a cambiar se pueden poner en el cajon del Marshall , hombre poder se puede , pero tendria el Marshall el espacio cubico adecuado para los altavoces que se instalen?? a lo mejor es rizar mucho el rizo y no tendria mucha importancia , no lo se.

Yo creo que con el tiempo los cambiaré , me parece que tampoco es una inversion muy cara , y de momento no tengo pensado cambiar el ampli
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Gracias a todos, el ampli esta en un tecnico.
Aun no es seguro lo de los conos rotos, pero hay una posibilidad del 99%

Respecto a la conexion de los conos, salen dos cables del ampli a un cono.
Van a una ficha de conexion con cuatro entradas, entran los dos cables, y desde esa ficha dos cables al otro cono.

El Tweeter va aparte.

En caso de cambiarlos, le voy a poner los mismos que lleva, en potencia y Ohm. pero de una calidad mayor, con lo que supongo que la caja podra soportarlo perfectamente...Vamos digo yo.

Alfonso...por lo que cuesta, bastante calidad tiene, ¿no? :mrgreen:
Ya se ira mejorando el equipo...paso a paso.

vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Pues yo estaba pensando en pillarme este combo más adelante, pero visto lo visto...

Otro compañero del foro ya abrió un topic en el que le quería cambiar los conos a este mismo amplificador porque no le parecían de muy buena calidad.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Falsa alarma.....Conos perfectos...

Al final no me ha dicho lo que tenia, el cabroncete del tecnico se ha sonreido, y no me ha cobrado, con lo que supongo que seria una chorrada.

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

:smt103 :smt031 :smt119 :smt088
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Pues hoy he hablado con el, y lo he torturado a fondo, para que cantara. :mrgreen:

No me ha dado ''datos tecnicos'', y aunque me los diera, iba a ser igual, pero por lo que he entendido, era un fallo de montaje, o de fabricacion.

Al parecer, (lo que yo he entendido de la explicacion) se hicieron unas conexiones al reves. Haciendo que los conos no rindieran debidamente, y trabajaran ''opuestos'', contrarrestandose el uno al otro, a partir de un determinado rendimiento. Me ha dicho algo de polaridades, amperajes, etc, etc.

¿Y como es que funcionaba antes?...Me preguntaba yo. :smt102
Pues el ampli estaba funcionando, practicamente al maximo rendimiento, cuando yo rarisima vez lo pasaba de 4 o 5 (de 10) de volumen.

El caso es que ya funciona, y da mas graves, mas definicion, y mas chicha que antes.

Estoy de un contentooooo :mrgreen:

(Deduccion...no mas amplis chinorris :fumado: )

Barbas
B
B

Mensaje por Barbas »

una pregunta y para quitar el iman del altavoz y asi cambiar el cono?? como se hace??
Responder