Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
sadowsky nyc 5
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Lo de los medios de los sadowskys no lo termino de comprender, en mis dos bajos están más que presentes, es más, el NYC vá sobradísimo, son exagerados, para muestra dos de mis video, (aprovecho y los cuelgo otra vez):
Sadowsky NYC 5 cuerdas:
http://www.youtube.com/watch?v=X2-jXEjQils
Sadowsky Metro:
http://www.youtube.com/watch?v=sEvx7oeXi3Y
Sadowsky NYC 5 cuerdas:
http://www.youtube.com/watch?v=X2-jXEjQils
Sadowsky Metro:
http://www.youtube.com/watch?v=sEvx7oeXi3Y
Este es un tema de discusión recurrente y en mi opinión, lo que ocurre con los Fenders respecto a los Sadowsky es que, generalmente (no olvidemos que hay muchos modelos y configuración de pastillas de ambos) los Fender tienen un rango de frecuencias menor, no tienen ni tantos agudos ni tantos graves, por lo que da la impresión de que tienen más medios. Si dejas la ecualización del Sadowsky plana y recortas agudos con el VTC, verás que los medios están ahí, sobre todo si tienes pastillas de bobina simple o una configuración PJ.bajissta escribió:Los Fenders tienen más medios, en tus propios vídeos se nota.
Lo que pasa es que es dificil resistirse a ese potenciomentro de graves mágico que tiene el Sadowsky.
saludos
Fran Díaz
Fran Díaz
Pues yo suelo tocar en pasivo, y si lo uso en activo, tampoco muevo los boosters. El VTC tampoco lo uso mucho, lo suelo tener siempre a tope. Lo que sí que uso bastante es el pote del balance de pastillas.
Para mí, el sonido Sadowsky ya tiene bastantes graves, no me atrevo a realzarlos con el previo. De hecho, lo que dices, Fran, tiene sentido, esos graves no los encuentras en un Fender.
Para mí, el sonido Sadowsky ya tiene bastantes graves, no me atrevo a realzarlos con el previo. De hecho, lo que dices, Fran, tiene sentido, esos graves no los encuentras en un Fender.
sadowsky
yo creo que el sadowsky no carece para nada de medios, lo que ocurre a mucha gente es que no le acaban de gustar los sadowskys por no tener potenciometro de medios y poder modificarlos.
a mi personalmente lo que no me va es el vtc. por lo demás me encantan los sadowskys. (ganas tengo de pillar uno u.s.a):brindis:
a mi personalmente lo que no me va es el vtc. por lo demás me encantan los sadowskys. (ganas tengo de pillar uno u.s.a):brindis:
sonidos
Yo he tenido el modern y ahora tengo el PJ/5...en este último modelo el potenciometro de balance es determinante..es el que realmente ofrece un monton de posibilidades...de pasar de un sonido claramente rockero a otro mas medioso...a partir de aquí el VTC pueder ser una buena opción dependiendo de la situación; para sonidos más rockeros, utilizando la pastillas precision, es muy interesante utilizarlo...si utilizo un poco mas la pastilla de agudos, el VTC lo dejo abierto completamente.
Respecto a los medios, creo que sadowsky no se caracteriza por ser una bajo medioso; eso si, ofrece unos medios más naturales (y quiza más musicales) para la mayoría de estilos. Es evidente que no es un Peavey Cirrus americano (los medios que ofrece un peavey son tremendos...y el sonido que se obtiene por un equipode PA es impresionante).
Por otra parte, esta claro que a estas alturas todo el mundo sabe que los controles de eq son booster, es decir, que se realza solamente...y que realzar mas de la mitad de lo que admiten estos, es algo muy drástico...aunque hay gente para todo....un saludo!
Respecto a los medios, creo que sadowsky no se caracteriza por ser una bajo medioso; eso si, ofrece unos medios más naturales (y quiza más musicales) para la mayoría de estilos. Es evidente que no es un Peavey Cirrus americano (los medios que ofrece un peavey son tremendos...y el sonido que se obtiene por un equipode PA es impresionante).
Por otra parte, esta claro que a estas alturas todo el mundo sabe que los controles de eq son booster, es decir, que se realza solamente...y que realzar mas de la mitad de lo que admiten estos, es algo muy drástico...aunque hay gente para todo....un saludo!
Última edición por loudarama el 08 Jul 2010, 21:29, editado 1 vez en total.
sadowsky
no he tenido ningun sadowsky pero si un fender pasivo con el previo vtc y pastillas sadowsky y creo que si te hacen falta medios para un sonido funk pues te vas a la pastilla del puente tocas encima de ella y apañao y desde mi punto de vista hay medios de sobra .
Mirad, yo creo que lo de la falta de medios en los sadowskys es una pega que le han puesto, por poner faltas, había que ponerle un defecto porque siempre hay que buscarlo; yo explico mi experiencia, tengo un precision 57, y dos sadowskys, el metro y el P/J NYC, además he tenido un fender custom shop del 59, un jazz bass 60 aniversario made in usa, un music man sting ray, un american precision de luxe, y ninguno tiene más medios que mis sadowskys, os lo puedo asegurar.
casi parecidos
Las principales diferencias las comento aquí:Seven Son escribió:Buena explicación loudarama, una petición, que diferencias y similitudes tienen el modern con el P/J?
Gracias.
viewtopic.php?t=13259&highlight=sadowsky
Básicamente, la conclusión que saqué es que el previo juega un papel fundamental y las maderas (igual digo una herejía, con perdón) no son a mi modo de ver, tan determinantes, al menos como se cabía esperar. Eso si, el número de trastes, para los que son partidarios de tocar muy arriba en el diapasón puede ofrecer algo más en el modern.
Por otra parte, la idea del previo del Will Lee model podría dar una vuelta de tuerca a las posibilidades en medios que ofrecería el previo sadowsky.
aqui se comenta: viewtopic.php?t=17989&highlight=sadowsky
Un saludo a todos!
-
funkreport
- BAJISTA

Re: casi parecidos
Esto no es así.loudarama escribió:... las maderas (igual digo una herejía, con perdón) no son a mi modo de ver, tan determinantes, al menos como se cabía esperar...
La madera en cualquier instrumento (cuerda, aire, percusión), es determinante en el tono.
Re: casi parecidos
La verdad es que encontrado siempre diferencias a nivel de sonido entre modelos de iguales marcas teniendo en cuenta si, por ejemplo, el diapasón es de arce, palorrosa o ébano, o el cuerpo es de fresno o aliso ...etc. Es precisamente este hecho, que estas diferencias que se daban en muchos fabricantes, no se daban de igual forma en sadowsky (a eso me refería con tan determinantes)...no quiere decir que no las hubiere. En mi caso, he tenido la oportunidad de analizar dos sadowsky en teoria muy diferentes de forma muy exhaustiva (el modern M5/24 y el PJ5)...además de probar otros muchos...y mi conclusión fue..que estan diferencias entre maderas no eran tan evidentes como en otros fabricantes...un saludo!FUNK REPORT escribió:Esto no es así.loudarama escribió:... las maderas (igual digo una herejía, con perdón) no son a mi modo de ver, tan determinantes, al menos como se cabía esperar...![]()
La madera en cualquier instrumento (cuerda, aire, percusión), es determinante en el tono.
markin
bueno pues con un sadowsky modern 24 usa en la mano puedo decir que la diferencia de sonido en cuanto a madera no es tan evidente como en otras marcas ya que el previo da para mi un 80% del sonido en este bajo, por lo tanto suena muy parecido a un m5-24 japones, lo que si que se nota es la diferencia de maderas respecto a los metro, ya que el mio pesa como una guitarra ( 3.49kg) y puedes tenerlo horas en el hombro.
saludos
saludos
Re: markin
MARKIN escribió:bueno pues con un sadowsky modern 24 usa en la mano puedo decir que la diferencia de sonido en cuanto a madera no es tan evidente como en otras marcas ya que el previo da para mi un 80% del sonido en este bajo, por lo tanto suena muy parecido a un m5-24 japones, lo que si que se nota es la diferencia de maderas respecto a los metro, ya que el mio pesa como una guitarra ( 3.49kg) y puedes tenerlo horas en el hombro.
saludos
Hola!
Aparte de que las maderas puede que sean diferentes entre los metro y los NYC, estos últimos son semi-huecos, tienen unas pequeñas camaras para aumentar la resonancia (dicen ellos) y para reducir el peso (esto seguro que si...)
Un saludo y a disfrutarlo
Re: markin
Los NYC también tienen los refuerzos en el mástil, los METRO, no.Seraph escribió:Eso también proclama Gibson con sus Les Paul, y han corrido rios de tinta...ya sabeis...popibass escribió:MARKIN escribió:bueno pues con un sadowsky modern 24 usa en la mano puedo decir que la diferencia de sonido en cuanto a madera no es tan evidente como en otras marcas ya que el previo da para mi un 80% del sonido en este bajo, por lo tanto suena muy parecido a un m5-24 japones, lo que si que se nota es la diferencia de maderas respecto a los metro, ya que el mio pesa como una guitarra ( 3.49kg) y puedes tenerlo horas en el hombro.
saludos
Hola!
Aparte de que las maderas puede que sean diferentes entre los metro y los NYC, estos últimos son semi-huecos, tienen unas pequeñas camaras para aumentar la resonancia (dicen ellos) y para reducir el peso (esto seguro que si...)
Un saludo y a disfrutarlo
sadowsky usa
lo de la camara interior tiene que ser cierto porque el bajo pesa muy poco y es una gozada tenerlo colgado, en cuanto a lo del grafito del mastil ya os contaré porque voy a tocar por medio españa y los cambios de temperatura van a ser muy notables así que veremos si funciona lo del grafito.
el sonido es muy bueno aunque como ya he dicho antes no es muy distinto de los metro.
el sonido es muy bueno aunque como ya he dicho antes no es muy distinto de los metro.
Re: sadowsky usa
La diferencia de sonido entre Metro y NYC es inapreciable.MARKIN escribió:lo de la camara interior tiene que ser cierto porque el bajo pesa muy poco y es una gozada tenerlo colgado, en cuanto a lo del grafito del mastil ya os contaré porque voy a tocar por medio españa y los cambios de temperatura van a ser muy notables así que veremos si funciona lo del grafito.
Estoy con loudarama en que según que instrumento con según que previo(sobre todo activo) y pastillas es mas o menos decisiva la madera utilizada, creo que los previos sadowsky tienen mucha personalidad y suenas más a previo sadowsky que a otra cosa, aun teniendo el tono primario de la madera, claro... Pero en un fender pasivo con pastillas pasivas de alnico sí que es más decisivo en el tono el tipo de madera empleado, esa ha sido mi experiencia al menos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
sadowsky usa
totalmente de acuerdo. 
de acuerdo
igualmente de acuerdo...a veces me pregunto que pasaría si a un sadowsky le instalaramos otro previo, por ejemplo un nordstrand; me da que habría una diferencia mas evidente si el bajo fuera de una madera o de otra, o una diferencia en las frecuencias medias, ... Esta claro que los sadowsky han montado diferentes tipos de pastillas con diferentes fabricantes (siempre con las especificaciones del propio Roger)...pero nunca cambiando de previo...mira tu por donde!Yin&Jazz escribió:Estoy con loudarama en que según que instrumento con según que previo(sobre todo activo) y pastillas es mas o menos decisiva la madera utilizada, creo que los previos sadowsky tienen mucha personalidad y suenas más a previo sadowsky que a otra cosa, aun teniendo el tono primario de la madera, claro... Pero en un fender pasivo con pastillas pasivas de alnico sí que es más decisivo en el tono el tipo de madera empleado, esa ha sido mi experiencia al menos.
Re: de acuerdo
En este caso te puedes fiar, sino sólo tienes que quitarle la pila al Sadowsky y enchufarlo para darte cuenta de que es completamente pasivo.Seraph escribió: O un Sadowsky pasivo absoluto (no me fio de los "true-bypass").
saludos
Fran Díaz
Fran Díaz