Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué es un fatfinger?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Qué es un fatfinger?

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Acabo de ver una foto de la galería de imágenes de un Precision makeao y como me he sentido identificado :mrgreen: me he leído la descripción... qué es el fatfinger que se cita ahí? Podría buscarlo por el Google pero bueno, así se anima esto un poco y el dueño comenta la jugada. :dedo1:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

El Fender ese con el golpeador tan "hortera" es de Yoryo :mrgreen:

Yo supongo que con lo de lo de "Fatfinger" se refiere al "thumbrest".

La traducción de Fatfinger creo que es dedo pulgar, con lo que interpreto que será la pieza para apoyar el pulgar que se ponía en los primeros bajos y que se sigue manteniendo en las reediciones actuales.

Quesepase por aquí Yoryo y explique un poco el tema éste y el del porqué del golpeador de leopardo :tasloco: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Yo nunca lo he usado, así que no me hagáis mucho caso, pero creo que un fat finger es una pieza metálica semejante a un sargento que se coloca en la pala. Se aumenta así la masa de la pala y se consigue más sustain. Este bicho, en concreto:
Imagen
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

CHAZZ escribió:Yo nunca lo he usado, así que no me hagáis mucho caso, pero creo que un fat finger es una pieza metálica semejante a un sargento que se coloca en la pala. Se aumenta así la masa de la pala y se consigue más sustain.
Efectivamente, por lo que dices debe ser esa pieza de la que creo que se ha hablado en otro Topic porque Richard Bona utilizaba algo parecido, si no recuerdo mal.

Lo que tiene que hacer es pasarse Mr. Yoryo por aquí y hacernos una completa "review" del artilugio para que nos hagamos todos una idea de qué es y cómo funciona :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
CristoGV
B
B

Mensaje por CristoGV »

Además de servir para mejorar el sustain, serviría para eliminar o mejorar los puntos muertos del bajo (o guitarra), digamos que hace de nivelador de tonos.
YoryoBass
B
B

Mensaje por YoryoBass »

javihamm escribió:
CHAZZ escribió:Yo nunca lo he usado, así que no me hagáis mucho caso, pero creo que un fat finger es una pieza metálica semejante a un sargento que se coloca en la pala. Se aumenta así la masa de la pala y se consigue más sustain.
Efectivamente, por lo que dices debe ser esa pieza de la que creo que se ha hablado en otro Topic porque Richard Bona utilizaba algo parecido, si no recuerdo mal.

Lo que tiene que hacer es pasarse Mr. Yoryo por aquí y hacernos una completa "review" del artilugio para que nos hagamos todos una idea de qué es y cómo funciona :dedo1:
javi que me sacas los colores jejeje

mas que un regulador de tono es un "calibrador de resonancia", y sí, ese término me lo acabo de inventar. Lo único que hace es añadir mas al cuerpo del bajo para que, la madera vibre mas o menos, o en una intensidad u otra, dependiendo de donde lo coloques, consiguiendo mas o menos sustain y a la vez se equilibran los armónicos un pelín.

Sobre si se nota o no se nota, yo puedo decir que si que se nota sobre todo en bajos en los que la pala no es muy robusta, y en modelos tipo precision o super precision (como el fender qye yo tengo y el yamaha attitude) es un buen complemento.
knight
B
B

Mensaje por knight »

hola! bueno me presento :roll: escribo muy poco pero si leo bastante :mrgreen: me interesa saber como se instala un fatfinger en el bajo si alguien lo tiene podria colgar una foto para que todos veamos como va ese bicho en el bajo, gracias!

adiós
yeah!
YoryoBass
B
B

Mensaje por YoryoBass »

knight escribió:hola! bueno me presento :roll: escribo muy poco pero si leo bastante :mrgreen: me interesa saber como se instala un fatfinger en el bajo si alguien lo tiene podria colgar una foto para que todos veamos como va ese bicho en el bajo, gracias!

adiós
es muy facil, no hay que hacer agujeros ni nada de cirugía. El fatfinger lleva un tornillo con fieltro para no arañar la madera y se pone como si fuera una sargenta: le das vueltas al tornillo hasta que se ajusta. El miércoles voy al local, a ver si le saco unas fotos.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

¿Merece la pena gastarse casi 40 eurazos en ese cacharrito?, ¿se nota mucho?
Responder