Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos de la marca Vintage (Atención principiantes)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

towerbass
BAJIS
BAJIS

Bajos de la marca Vintage (Atención principiantes)

Mensaje por towerbass »

Buenas.

Ya hace tiempo que encontré esta marca, pero hasta ahora no me habia llamado demasiado la atención, pero se me cruzó un vídeo grabado con uno de estos y me pareció cojonudo el sonido que sacaba para ser un bajo de ese precio:

http://youtube.com/watch?v=M2tRswj4HOs

El chico este tiene muchos vídeos tocados con el modelo EST96, una imitación de MusicMan (sobre 230 € en webs inglesas).

Luego una imitación de un jazz bass (sobre 200):

http://youtube.com/watch?v=s5H4mvXjJSI

Y hasta fretless y con marcas vintage :roll: (sobre 250 €)

http://youtube.com/watch?v=xvZfdJYUI4Y

http://www.youtube.com/watch?v=Wx8CisMqNhI

En fin, se que del sonido de un video tampoco te puedes fiar demasiado, pero el sonido me ha gustado y seria una gran opción para primeros bajos. En el Bosco de Valencia vi que vendian el modelo del jazz bass y precision con aspecto "vintage": http://www.jhs.co.uk/vintagebass.html (no hagáis demasiado caso de esos precios, por ahí están bastante más baratos)

¿Alguno ha tenido curiosidad y los ha probado?

Saludos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo probé un fretless Vintage (como el modelo de Jaco) en Bosco Madrid. Comparado con el Squier VM Jazz Bass fretless (el cual poseo) debo decir que me gustó menos, los acabados se sentían "baratos", e independientemente de que estaba mal ajustado, sonaba decente, pero por el precio prefiero el Squier, se siente mas sólido y mejor acabado. Al menos esa fue mi sensación.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Creo que ya se habia comentado algo sobre estos bajos, pero no encuentro el hilo.

:brindis:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo he probado el jazz bass de bosco y tengo que decir que no está nada mal por el precio.

Por lo que se de esa marca, es que son bajos fabricados por Wilkinson, una marca de cacharrerías de bajo (clavijeros, pastillas, puentes etc) hace unos años estuve viendo a un guitarrista tocando con una les paul reissue de no me acuerdo de que año de la misma marca y el chaval solo podía decir maravillas de ella.

Ñahaa! :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Como apuntan por ahí, es la marca de instrumentos de la casa wilkinson, que hacen hardware para guitarras y bajos (de muy buena calidad, según parece).
Yo también he probado el icon en una ocasión, rollo pastorius pero en baratuno, y la verdad es que tenía muy buena pinta por la pasta que se pide por él. Por ser claro, le dá cien patadas a mi washburn xb-100 :mrgreen:
shirlero
B
B

Mensaje por shirlero »

wilkinson? esos no hacen cuchillas de afeitar? :-D
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Yo he probado un par en la tienda El bosco de Madrid y la verdad que son sorprendentemente eficaces.. Probe un Precision sesentero y me sorprendio la profundidad de sonido y me gustó bastante...

Esta claro lo que es, pero probablemente esté al nivel de otros bajos de gama baja/media mucho menos conocidos..

Recomendable para principiantes
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

shirlero escribió:wilkinson? esos no hacen cuchillas de afeitar? :-D

Es como Dunlop, que hace neumáticos y púas. :cool:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Bishi escribió:

Mira!, y zapatillas deportivas:
Imagen
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

OutRo escribió:
Bishi escribió:

Mira!, y zapatillas deportivas:
Imagen
...Y raquetas de tenis...
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
jonsy68
BAJI
BAJI

Dunlop

Mensaje por jonsy68 »

y pedales, correas, productos de limpieza de instrumentos, cejillas, etc...
Report

Mensaje por Report »

No importa cuantos productos haga una marca (¡¡pensad en Yamaha!!).

Lo importante es que los haga bien (la calidad...).
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

jejeje. Yo tengo un bajo de esos. Me ha hecho mucha ilusión verlo porque pensaba que era una marca "nisu". De hecho sigo pensando que es una marca "nisu", pero me ha molado que se hable de ella, jejeje.
Yo tengo uno como en el enlace el V800. Es pasivo. Fue mi primer bajo, después de mirar/probar muchos de precios similares (muy bajos). Me gustó porque al venir de guitarra me encontraba cómodo por su peso y forma. No es un bajo "mazacote". También me gustó por la pala, dos y dos clavijas. No la clásica pala Fender. El mástil muy cómodo y el juego de cuerdas (que no cambiaré nunca) finas y blandas, jejeje. Me pareció ideal para aprender!!!!!
Todavía lo uso para practicar en casa. El "bueno" ni lo saco de la funda (Directamente lo llevo a los ensayos o bolos). Lo tengo ecualizado con un sonido como pastoso, que me gusta mucho. Todo esto enchufado a un super amplificador behringer de 15W. jejejeje. Es mi equipo para tocar en casa sin molestar a nadie.

Bueno, ojo porque he querido darle un tono irónico a mi comentario, pero el bajo que conste que me parece más que bien para iniciarse. Yo le tengo como segundo bajo. Con él y un método que me compré, me aficioné a los registros graves y sigo con ellos. Con el tiempo me pillé un JB.

Un saludo. Charly.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

si me apurais Dunlop hace hasta embutidos... jajajajaja
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Dunlop, ahora que sale el tema, parece que están haciendo una cuerdas que muchos comparan (ya sabéis donde :roll: ) con las DR.

...y me está picando la curiositè.... :fumado:
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues yo acabo de adquirir hoy mismo un Vintage JB fretless (el rollo "Jaco"). Es muy cómodo y el acabado me gusta mucho; no es plástico porque se nota el grano de la madera al tacto y no creo en absoluto que sea nitro...

De sonido convence: medioso y potente. De hecho es tan potente que voy a tener que bajarle las pastillas porque me parece que tiene demasiada pegada para lo que debería ser un fretless.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Ese mismo probó un amigo y profesor mío (muy "pastoriano", él) en una ocasión en que coincidimos en una tienda, y le gustó mucho para ser un bajillo de 300 lereles. Yo no pude resistir la tentación y también me senté con él un ratillo, y la verdad es que para tenerlo ahí y empezar a zumbarle al "fretlessismo" me pareció una opción cojonudérrima :mrgreen: Muy Buen sonido y tacto fretless para el precio, y además es muy bonito (lo de los castañazos "de fábrica" lo odio pero bueno, por este bajo no pagas 3000 euros).

Para mí es un juguetito la mar de apetecible que hace que me invada el GAS... disfrútalo! :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo de momento no he vuelto a tener la oportunidad de verlos, sin embargo, en los últimos meses me he encontrado con más instrumentos con electrónica wilkinson y por lo que he podido leer la ponen como la crem de la crem en electrónicas de gama baja.

Pude probar uno y a las bartolini MK1 las deja a la altura del betún :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Las MK de Bartolini son sacrilegio.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Al comprarlo pensé en que podía cambiarle las pastillas por las DiMarzio Model J que tengo guardadas por casa... pero al probarlo en el local ví que no le hacía falta. De hecho ya os digo que las voy a bajar para que tengan menos ganancia :shock:
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

yo hoy fui a la tienda a probarlo y creo que me quedaré con el (jb fretless), me encantó.
ertert8
BAJ
BAJ

Mensaje por ertert8 »

1º decir que hay marcas que fabrican de todo, hoy vi una maquina cortadora de papel de yamaha
2º Yo puedo decir que probe uno, y por 200 lereles, que mas vas a pedir? estan bastante bien, hay un luthier de aqui que trabaja la marca y tiene modelos super bonitos, sobre todo de guitarras, como la les paul en dorado
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

pero creo que este wilkinson no es lo mismo eh
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

En doctorbass tienen el modelo tipo precision con relicado y su habitual review de dicho bajo http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000167715
Amshun
B
B

Mensaje por Amshun »

towerbass escribió:En doctorbass tienen el modelo tipo precision con relicado y su habitual review de dicho bajo http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000167715
Yo vi ese bajo en persona y no cuela nada que sea vintage..pero nada de nada...
Responder