Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Musicman Sabre

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
yimijendriss
Moderador

Musicman Sabre

Mensaje por yimijendriss »

Buenas :brindis:

Aunque no tengo intención de hacerme con ningún bajo de momento, hace tiempo que busco información y sobre todo la posibilidad de probar este bajo.
Por lo que he oido es muy dificil de encontrar y es canelita fina.
Al parecer tiene diferencias importantes con los Stingray, como las pastillas, ¿grafito en el mástil? Son de finales de los 70 y estuvieron muy poco tiempo produciéndose, tampoco sé el motivo por el que se dejaron de hacer.
¿Alguno de vosotros a tenido la oportunidad de probarlo o tiene alguno?
¿Podrías decirnos algo sobre este "descoocido"? ¿Existen de verdad :mrgreen: ?

Unas fotillos sacada de internet

Imagen
Imagen
Imagen
quinos
BAJ
BAJ

Mensaje por quinos »

En este folleto vienen algunas especificaciones del modelo
Imagen
Y un album con fotos de un modelo sumburst muy sexy:
http://imageevent.com/nicksguitars/musi ... rebass1979
Por lo visto también había guitarras Musicman sabre!
Y un poco de slap en un sabre...tiene fallitos en la ejecución pero me mola el sonido que tiene:
http://www.youtube.com/watch?v=h7uGgTv8W9s
Carmelo controla eh??....que aún tienes recién llegado el G&L y todavía no has hecho ni review ni nada!! :mrgreen:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Como se nota el señor Leo Fender... tiene detalles de Precision, Musicman, y lo que después serian G&L.

No se nada acerca de ellos, pero es precioso y siendo musicman seguro que es un cañón.

Suerte con la busqueda! :)
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Se parece al Fender Mustang. :mrgreen:
She's in the scene.
Report

Mensaje por Report »

El Sabre es un bajo precioso que como comentáis tiene muchos detalles de diseño que dicen "soy hijo de Leo", y como dice Stoned Maik tiene detalles de sus predecesores y de lo que después serían los G&L (los interruptores encima de cada control...).

En efecto, también hubo una versión guitarra.

Al parecer el Sabre, nacido poco después que el Stingray nunca alcanzó tanta popularidad como este, no por falta de méritos, sino porque quedó eclipsado por su "hermano mayor". Se fabricó también bajo la era Ernie Ball, hasta 1991.

Finalmente la orientación comercial recomendaba que lo que podía ofrecer como distinto al Stingray (dos pastillas) podía ofrecerlo este también (pasando a existir en versiones de dos pastillas) y venderse mejor.

Precioso bajo.
Report

Mensaje por Report »

Fijáos en la primera versión del G&L 2000:

Imagen
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Si son casi iguales !!! :brindis:
¿ y no le denunció Ernie Ball??
Report

Mensaje por Report »

Bueno, Leo comenzó a fabricar su L-2000 primera versión antes de que Music Man fuera vendida a Ernie Ball (comenzó a fabricarlo en el 81 y MM la compró E. Ball en el 84... digo las fechas de memoria, no sé si me equivoco en alguna).

Pero ya Leo quedó bastante mal con los socios de MusicMan antes de hacer G&L... en fin.

Bueno, aquí Louis Johnson con un Sabre:

http://www.youtube.com/watch?v=9WjzepkzLvc
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: Musicman Sabre

Mensaje por Nachobassman »

yimijendriss escribió: ¿grafito en el mástil?
Los "Sabre" con mástil de grafito eran el modelo Cutlass II (el Cutlass I era escencialmente un Stingray con mástil de grafito), y si no me equivoco fueron producidos originalmente pre-EB.

Afotos!:
Imagen
Imagen
Imagen

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Pues mira, yo creo que fue un fracaso porque realmente el Stingray ya tenía mucha prensa entre músicos profesionales cuando este bajo salió, digamos que apareció en mal momento también (los bajos japoneses de calidad y marcas Custom Shop como Alembic ya estaban en el mercado, además del Peavey T40, que era mucho más barato nuevo y ofrece cosas parecidas aunque sin circuito activo) y se juntó todo. También es cierto que luego salió el Sterling y este bajo empezó a facturarse en menor cantidad a favor de los modelos llamados como el hijo de Ernie Ball, aparte de los G&L L2000 que ya estaban entonces vendiendo más que este modelo...
Life's short
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Estuvo en producción durante 13 años, no debería ser muy muy difícil de conseguir en USA. El L-2000 se le parece pero la posición de las pastillas es completamente distinta.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Report escribió:Bueno, aquí Louis Johnson con un Sabre:

http://www.youtube.com/watch?v=9WjzepkzLvc
Enormes los The Brothers Johnson!!!! Aunque la version que has puesto es la corta.

Increible sonidazo vintage, con mucha pegada. No me importaría tener uno en casa :baba:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Me encanta este bajo. El parecido con el G&L es increible, aunque este no tiene la posibilidad de pasivo.

Voy a investigar un poco a ver si veo alguno por ahí de segunda,

Muchas gracias por las aportaciones. Cojonudas como siempre.
joseivissa
B
B

Mensaje por joseivissa »

muy guapos los sabre.probe uno en una tienda de nueva york hace años,que fue cuando los descubri,y me parecio muy interesante.no lo compre por ignorancia en aquel momento aun que era barato(de 2ªmano) y mas tarde me arrepenti por que no son nada faciles de encontrar.es un bajo que deja huella.
un saludo a todos :brindis:
Responder