A ver. Con el tema de la intensidad, la cual se mide en
amperios (No confundir con impedancia) la historia es darle siempre igual o más de la que piden los pedales. Cuanta más, mejor. Pero en su defecto, con que sea igual, será suficiente (aunque aumenta el riesgo de que la fuente se fastidie por sobreesfuerzo).
Con el tema de la tensión (voltios) y polaridad (alterna o continua) no se puede cambiar nada: hay que
respetarlas tal cual las que piden los pedales. Ni más ni menos. [con excepciones de pedales raritos como el OCD de Fulltone, al que le puedes variar la tensión obteniendo una paleta interesante de sonidos]
Para alimentar los pedales standard (muchos ElectroHarmonix, Boss, Digitech, EBS...) yo recomiendo por calidad, precio y sobre todo
comodidad la ONE SPOT. Viene con un latiguillo para alimentar 9 pedales, es a 9 voltios DC, cuesta 35€, tiene mogollón de intensidad (1700 miliamperios) y lo mejor:
ocupa lo mínimo (como un cargador de movil de los finitos). Además, tema importante, es supersilenciosa y ningún pedal te emite ruidos extraños, aunque tenga un alto consumo.
Para lo demás (voltajes raros, corriente alterna etc) o usas el transformador incluido con el pedal, ya que suelen traerlo los de voltajes extraños, o te pillas una fuente compatible, o te pillas una estratosférica de esas Flatliner.
Yo con una regleta de tres tomas, y mi ONE SPOT, solo necesito dos transformadores más para alimentar todo (ya que tengo dos cacharritos "extraños"). Creo que es la opción menos estética, pero la más cómoda, ya que no hay que romperse la cabeza.
AQUÍ podeis ver como llevo la cacharrada, y no es demasiado aparatoso el conjunto de alimentadores.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.