Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda acerca de alimentacion en una pedalera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
andresgr
B
B

Ayuda acerca de alimentacion en una pedalera

Mensaje por andresgr »

holaa bueno estoy queriendo juntar para una pedalera para mas comodidad de transporte de los efectos con una fuente de alimentacion para sacar todo el cablerio y transformadores por cada caja

y mi duda es, si cada efecto necesita diferente voltaje, mA y polaridad segun sus transformadores originales (como el sansamp), puede una sola fuente dar poder a todos los efectos?
lo unico que sabia es que hay fuentes con variedad de voltaje
pero que hay con los mA y la polaridad? influye tambien?
o solo es importante el voltaje?

el caso es que no quiero q despues se me queme algo por alli :mrgreen: gracias de antemano :palmas:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Hay que respetar voltaje y polaridad. En cuanto a los amperios, hay que suministrar más de lo que pida el efecto.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Com te dice el amigo Bishi, la polaridad es IMPORTANTÍSIMA. Vaya pregunta. Has puesto alguna vez una pila al revés, y te ha funcionado algo? :wink:
La pregunta del amperaje ya me parece más lógica. El amperaje es como el consumo, para entendernos. La suma total del consumo de los pedales debe de ser SIEMPRE más pequeña que el amperaje que sea capaz de dar el alimentador.
Para andar por casa:
Los pedales que pueden funcionar con una pila de 9 voltios, suelen tener un amperaje pequeñito. Entre 15 y 50 miliamperios más o menos.
Los que no tienen la posibilidad de funcionar con pila, es porque tienen un consumo lo suficientemente alto como para chuparse la pila en pocos minutos. Estos me atrevería a decir que prácticamente siempre son vendidos con su trasformador, para evitar líos. Así que la mejor forma de saber su consumo, es viendo el trasnsformador que traen. Por ejemplo: mi EHX Micro POG, trae un transformador capaz de ceder 200 miliamperios. De ahí saco que su consumo será siempre inferior a 200 miliamperios. Lo más seguro es que esté entre 125 y 175 miliamperios. Si fuese inferior a 100, le habrían puesto un alimentador estandar de 100 miliamperios, con lo que gastarían menos.

Con lo cual: Sumas todos los amperajes teóricos de tus pedales (yo siempre tiro p'arriba. Es decir: Cojo el valor teórico más grande. 50 amperios para los que van a pila, y 200 miliamperios en el caso del micro POG) y tendrás la cifra de amperios que necesites.
Luego te pillas una fuente que cumpla con ese consumo (cuanto más sobre, mejor) y listo. No hablo de las polaridades porque... :roll:

Te recomiendo ESTA fuente. Es capaz de dar hasta 1500 miliamperios, viene con "daisy chain", manguerita para alimentar hasta 9 pedales, tiene un montón de adaptadores para pedales especiales (para cambiar polaridad, con entrada "minijack" con toma de pila...) y lo mejor: es pequeñísima. Es como un cargador de movil de los chiquititos. Yo la tengo, y va de maravilla.

ESTA otra no tiene adaptadores para pedales distintos, ni daisy chain (aunque eso te lo puedes hacer tú, o comprarlos aparte) y es mucho más sencillita (500 miliamperios y ocupa más) pero es muy barata. POr cierto: Se han colado los de Txirula, y ponen que da 12 voltios, pero da 9. Aún así, para cualquier duda les escribes y les preguntas.

Jó, qué vagos son estos de Txirula que casi no ponen información...Pero no te preocupes por eso, que son legales del todo: yo he comprado varias cosas allí, y sin fallo. Además, al estar en España, es más facil cojer el coche para meterles 4 gritos si algo va mal... :mrgreen:

Salud!!! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder