Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Encontré el sonido que buscaba (Ampeg BA115)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Encontré el sonido que buscaba (Ampeg BA115)
Tras probarlo unas cuantas horas en mi casa, estoy total y absolutamente satisfecho con el sonido de mi ampeg BA115, es lo que buscaba, no se podeis imaginar como suena con el precision vintage del 57, SONIDAZO , profunnnnnnnndo y definiiiiiido, graves de calidad, agudos claros y nítidos, para mí el sonido por exelencia que debe acompañar a un precision vintage. (como sostiene las notas!!!!!)
Ya sé, como algunos foreros me habeis dicho, que es algo grande para casa con sus 100w, pero es que estaba cansado de que mi bajo no se expresara libremente (tampoco lo va a ser del todo ahora porque los vecinos me echarían, pero si lo hace mucho más que antes), y soy de la idea que es mejor tener un ampli de 100W con u n cono de 15" a un cuarto de volumen que otro ampli de 50W y cono de 12" a la mitad.
Estoy muy contento pues lo que llevaba buscando, desconozco si la versión americana es superior, bueno casi seguro que sí, pero tampoco creo que esa diferencia se tan grande, además poco más puedo pedir por los 390€ que me ha costado nuevo.
Bueno pues ya os dejo de dar el coñazo con lo del ampli para casa.
Ya sé, como algunos foreros me habeis dicho, que es algo grande para casa con sus 100w, pero es que estaba cansado de que mi bajo no se expresara libremente (tampoco lo va a ser del todo ahora porque los vecinos me echarían, pero si lo hace mucho más que antes), y soy de la idea que es mejor tener un ampli de 100W con u n cono de 15" a un cuarto de volumen que otro ampli de 50W y cono de 12" a la mitad.
Estoy muy contento pues lo que llevaba buscando, desconozco si la versión americana es superior, bueno casi seguro que sí, pero tampoco creo que esa diferencia se tan grande, además poco más puedo pedir por los 390€ que me ha costado nuevo.
Bueno pues ya os dejo de dar el coñazo con lo del ampli para casa.
Dices algo curioso:
Me gustaría saber en qué te basas para hacer esa afirmación...
. Supongo que será la emoción del nuevo ampli.
Para sacarle toda la "chicha" a un altavoz, es necesario que mueva la mayor cantidad de aire posible así como que realice el mayor recorrido posible.
Muchas veces la gente se obsesiona con grandes amplificadores (900w y cosas así) para finalmente ponerlos al 2 con una 8x10" que aguanta 1500w.
Está claro que no es lo mismo poner un ampli así al 2, que uno de 150w, pero seguirás sin sacarle partido tanto a la etapa de potencia como a los conos.
De hecho, cuando vayas a un estudio verás que los monitores suelen ser de 50, 75 o 100w dependiendo de las instalaciones. Y verás como el cono parece que va a salir disparado de la caña que le dan.
Me parece curiosa también la comparación que haces entre amplis con sus diferentes conos
.
En fin, que será cosa de la nueva adquisición y te pusiste nervioso
.
soy de la idea que es mejor tener un ampli de 100W con u n cono de 15" a un cuarto de volumen que otro ampli de 50W y cono de 12" a la mitad
Me gustaría saber en qué te basas para hacer esa afirmación...
Para sacarle toda la "chicha" a un altavoz, es necesario que mueva la mayor cantidad de aire posible así como que realice el mayor recorrido posible.
Muchas veces la gente se obsesiona con grandes amplificadores (900w y cosas así) para finalmente ponerlos al 2 con una 8x10" que aguanta 1500w.
Está claro que no es lo mismo poner un ampli así al 2, que uno de 150w, pero seguirás sin sacarle partido tanto a la etapa de potencia como a los conos.
De hecho, cuando vayas a un estudio verás que los monitores suelen ser de 50, 75 o 100w dependiendo de las instalaciones. Y verás como el cono parece que va a salir disparado de la caña que le dan.
Me parece curiosa también la comparación que haces entre amplis con sus diferentes conos
En fin, que será cosa de la nueva adquisición y te pusiste nervioso
Quizás no he sabido expresarme bien, pero he puesto lo que he creido conveniente, y perdona si mi posible ignorancia te ha molestado debido a los grandes conocimientos que posees, pero lo que queria decir es que obviamente un cono de 15" ofrece más posibilidad en los graves que uno menor, además si lees bien, he hecho la salvedad de que en mi situación no podré sacar el máximo partido al amplificador, y, que cojones!!! que hago dándole explicaciones a un pedante y cojonero forero, relajate tio y piensa tus respuestas pues tu actitud deja que desear.Jimarei escribió:Dices algo curioso:soy de la idea que es mejor tener un ampli de 100W con u n cono de 15" a un cuarto de volumen que otro ampli de 50W y cono de 12" a la mitad
Me gustaría saber en qué te basas para hacer esa afirmación.... Supongo que será la emoción del nuevo ampli.
Me parece curiosa también la comparación que haces entre amplis con sus diferentes conos.
En fin, que será cosa de la nueva adquisición y te pusiste nervioso.
No, no te has sabido expresar bien. Y sí, disculpo tu ignorancia. Aquí estamos para aprender, y mira, ya has aprendido otra cosa
.
Y sobre todo, has aprendido a no hablar de lo que no sabes haciendo afirmaciones sin ningún tipo de fundamento.
Por último, te invito a controlar tu lenguaje ya que no se ha faltado al respeto a nadie.
Saludos!
Y sobre todo, has aprendido a no hablar de lo que no sabes haciendo afirmaciones sin ningún tipo de fundamento.
Por último, te invito a controlar tu lenguaje ya que no se ha faltado al respeto a nadie.
Saludos!
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

- calendamaia
Enhorabuena por el ampli, pero tranquilo hombre
..... yo creo que has malinterpretado el mensaje de jimarei......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Yo queria decir algo desde un punto de vista "electrónico":
No se apenas nada de amplificación, pero creo que estos aparatos se diseñan para trabajar a ciertos niveles intermedios. Un amplificador no deberia sonar igual a un volumen bajo, que a 3/4. El sonido se puede "deformar" a bajo nivel.
En baso ideas que tengo, pero quizás alguno de vosotros, con mejor oido y mas experiencia que yo, me pueda corregir.
Por otro lado, si un sonido te gusta, no se necesitan dar mas vueltas.
No se apenas nada de amplificación, pero creo que estos aparatos se diseñan para trabajar a ciertos niveles intermedios. Un amplificador no deberia sonar igual a un volumen bajo, que a 3/4. El sonido se puede "deformar" a bajo nivel.
En baso ideas que tengo, pero quizás alguno de vosotros, con mejor oido y mas experiencia que yo, me pueda corregir.
Por otro lado, si un sonido te gusta, no se necesitan dar mas vueltas.
Pido disculpas al forero Jimarei porque creo desproporcionada mi reacción, reacción propiciada en parte porque he interpretado su respuesta como una respuesta algo chulesca y con cierto sarcasmo, cuando yo en este foro siempre he escrito desde una posición modesta, pero vamos, admito mi salida de tono, aunque lo que no admito es que haya aprendido algo nuevo o que haya dicho algo sin fundamento, por lo que tengo que aclarar:
1. LLevo tocando cerca de 20 años el bajo, (tengo 33), casi siempre en mi casa solo y esporádicamete con los amigos, con lo que tengo cierto comocimiento en el aspécto técnico del bajo, aunque no tanto en sistemas de amplificaión profesionales; me limito a practicar el mayor número de horas con el bajo, que es lo que más me gusta; con ello quiero decir que ha estas alturas no me pongo nervioso por el hecho de gastarme casi 400€ en un amplificador cuando en los dos últimos años me he gastado más de 4.000€ en los tres bajos que poseo en estos momentos.
2. En ningún caso he dicho que vaya a sacar el máximo de posibilidades al amplificador que he comprado, y lo podeis comprobar, no soy tonto, se que hay punto óptimo para ello y en ningún caso va a ser un cuarto de volumen, sólo que un ampli pequeño va a tener ciertas limitaciones tonales.
3. Siempre he hablado de los tonos graves y en ese caso creo que no miento al decir que estas frecuencias se llevan mejor con un cono de 15" que con uno de 12", con lo que no sé que he dicho sin fundamento.
Tan sólo he querido dar mi modesta opinión sobre el ampli que me acabo de comprar, sólo eso, pero no creo que haya dicho ningún improperio para que me tachen de ignorante principiante , que es lo que he interpretado.
De cualquier modo vuelvo a pedir disculpas al forero Jimarei por mi respuesta, no antes sin admitir que algunos comentarios suyos al respecto han sido poco afortunados, quedando no obstante a su disposición para cualquier aclaración al respecto.
Gracias.
1. LLevo tocando cerca de 20 años el bajo, (tengo 33), casi siempre en mi casa solo y esporádicamete con los amigos, con lo que tengo cierto comocimiento en el aspécto técnico del bajo, aunque no tanto en sistemas de amplificaión profesionales; me limito a practicar el mayor número de horas con el bajo, que es lo que más me gusta; con ello quiero decir que ha estas alturas no me pongo nervioso por el hecho de gastarme casi 400€ en un amplificador cuando en los dos últimos años me he gastado más de 4.000€ en los tres bajos que poseo en estos momentos.
2. En ningún caso he dicho que vaya a sacar el máximo de posibilidades al amplificador que he comprado, y lo podeis comprobar, no soy tonto, se que hay punto óptimo para ello y en ningún caso va a ser un cuarto de volumen, sólo que un ampli pequeño va a tener ciertas limitaciones tonales.
3. Siempre he hablado de los tonos graves y en ese caso creo que no miento al decir que estas frecuencias se llevan mejor con un cono de 15" que con uno de 12", con lo que no sé que he dicho sin fundamento.
Tan sólo he querido dar mi modesta opinión sobre el ampli que me acabo de comprar, sólo eso, pero no creo que haya dicho ningún improperio para que me tachen de ignorante principiante , que es lo que he interpretado.
De cualquier modo vuelvo a pedir disculpas al forero Jimarei por mi respuesta, no antes sin admitir que algunos comentarios suyos al respecto han sido poco afortunados, quedando no obstante a su disposición para cualquier aclaración al respecto.
Gracias.
Admitidas
.
Y ahora, sin más comentarios que no vienen a cuento (a pesar de que ignorante te lo has llamado tú sólo
) volvamos al tema del tópic.
Aunque antes de volver al tema en cuestión me gustaría resolver una cosita. El tono chulesco es el que has querido entender. Hablas de que no admites que hayas aprendido algo nuevo, cuando según tu comentario, parece ser que no tenías muy claro ese concepto. Y eso no tiene nada de malo por muchos años que lleves tocando.
Sigamos con el tema del tópic pues
.
1- Refiriéndome a este punto, el hecho de que lleves tropecientos años tocando el bajo, no quiere decir nada. Ya no hablamos de conocimientos profesionales de amplificación, sino de algo básico que me pareció correcto aclarar con respecto a tu "afirmación".
Afirmación, que como ha quedado claro, no es para nada correcta.
2- Sabes que hay un punto óptimo?¿?¿ Pues insisto, no lo debes tener muy claro cuando dices que un ampli al 2 es mejor que a la mitad.
Y un amplificador, por muy pequeño que sea, no va a tener muchas limitaciones tonales en contra de uno de 15" si ese lo pones al 2.
Es más, me gustaría que analizases las especificaciones de un cono de 15" con respecto a uno de 10" (por ejemplo) para ver las limitaciones que tiene. Aunque en tu amplificador, el tweeter, arregla todo el problema de ese altavoz.
3- En tu post inicial hablas (en la frase que pegué) de otra cosa bien distinta. De hecho hablas de potencia y no de graves. Así que obviamente, es un comentario sin fundamento en ese aspecto.
Para terminar en contestación a tu mensaje, insisto, te has tachado tú mismo de ignorante.
Y en cuanto a mis comentarios fuera de lugar, me gustaría que me comentases cúales son, porque no los he visto
.
En fin, que enhorabuena por esa nueva adquisición.
Que lo disfrutes.
Saludos!!!
pd: por cierto, de cojonero forero tengo más bien poco
.
Y ahora, sin más comentarios que no vienen a cuento (a pesar de que ignorante te lo has llamado tú sólo
Aunque antes de volver al tema en cuestión me gustaría resolver una cosita. El tono chulesco es el que has querido entender. Hablas de que no admites que hayas aprendido algo nuevo, cuando según tu comentario, parece ser que no tenías muy claro ese concepto. Y eso no tiene nada de malo por muchos años que lleves tocando.
Sigamos con el tema del tópic pues
1- Refiriéndome a este punto, el hecho de que lleves tropecientos años tocando el bajo, no quiere decir nada. Ya no hablamos de conocimientos profesionales de amplificación, sino de algo básico que me pareció correcto aclarar con respecto a tu "afirmación".
Afirmación, que como ha quedado claro, no es para nada correcta.
2- Sabes que hay un punto óptimo?¿?¿ Pues insisto, no lo debes tener muy claro cuando dices que un ampli al 2 es mejor que a la mitad.
Y un amplificador, por muy pequeño que sea, no va a tener muchas limitaciones tonales en contra de uno de 15" si ese lo pones al 2.
Es más, me gustaría que analizases las especificaciones de un cono de 15" con respecto a uno de 10" (por ejemplo) para ver las limitaciones que tiene. Aunque en tu amplificador, el tweeter, arregla todo el problema de ese altavoz.
3- En tu post inicial hablas (en la frase que pegué) de otra cosa bien distinta. De hecho hablas de potencia y no de graves. Así que obviamente, es un comentario sin fundamento en ese aspecto.
Para terminar en contestación a tu mensaje, insisto, te has tachado tú mismo de ignorante.
Y en cuanto a mis comentarios fuera de lugar, me gustaría que me comentases cúales son, porque no los he visto
En fin, que enhorabuena por esa nueva adquisición.
Que lo disfrutes.
Saludos!!!
pd: por cierto, de cojonero forero tengo más bien poco
Jimarei, gracias por admitir mis disculpas, ha sido por mi parte una salida de tono y sobretodo con lo de cojonero forero,el caso es que yo siempre estaba hablando del tema de los graves y no de la potencia, además el hecho de comprar el ampeg ba115 es que ha bajado espectacularmente de precio, iba por el ba112 pero tardaban más en servírmelo y opté por el 115, el cual lo vengo poniendo a la mitad de volumen (mi cuarto está bién aislado sonoramente) y suena de muerte y más en comparación con la mierdecilla de harthe a35, que no obstante no sonaba mal con el precision de luxe (activo) ó con el jazz bass 60 aniversario; el problema venía con el vintage del 57 cuyos graves no le hacián justicia, es por ello lo de mi obsesión con los graves y por supuesto no con la potencia.
En fin, dejemos zanjado este rifirafe
Jimarei, gracias por admitir mis disculpas, ha sido por mi parte una salida de tono y sobretodo con lo de cojonero forero,el caso es que yo siempre estaba hablando del tema de los graves y no de la potencia, además el hecho de comprar el ampeg ba115 es que ha bajado espectacularmente de precio, iba por el ba112 pero tardaban más en servírmelo y opté por el 115, el cual lo vengo poniendo a la mitad de volumen (mi cuarto está bién aislado sonoramente) y suena de muerte y más en comparación con la mierdecilla de hartkhe a35, que no obstante no sonaba mal con el precision de luxe (activo) ó con el jazz bass 60 aniversario; el problema venía con el vintage del 57 cuyos graves no le hacián justicia, es por ello lo de mi obsesión con los graves y por supuesto no con la potencia.
- calendamaia
Bueno, ¿al final te pillaste el que no llevaba válvula en el previo?, cuentanos ¿pudiste probar los dos antes de comprar? o lo pillaste por internet.
Un 15 es un 15 y tiene un sonido...... no sabría explicarlo, diferente a un 12, pero es así como más grave y menos nítido. En fin..... para mi un 15" + 2x10" es la combinación perfecta, a ver si en breve puedo pillar un 15" para mis dos dieces.
Un 15 es un 15 y tiene un sonido...... no sabría explicarlo, diferente a un 12, pero es así como más grave y menos nítido. En fin..... para mi un 15" + 2x10" es la combinación perfecta, a ver si en breve puedo pillar un 15" para mis dos dieces.
Al final es el normal,el que no tiene válvula en el previo, además en principio me iba a pillar el BA112 pero tardaban en servírmelo y me traje para casa el BA115, ya que estos amplificadores han bajado considerablemente de precio, a mí me ha costado 380€, el motivo en principio sería el traslado de la producción de Ampeg a china motivado por la venta de esta a Crate, pero no es por eso, por lo visto la producción lleva allí en china más de un año.calendamaia escribió:Bueno, ¿al final te pillaste el que no llevaba válvula en el previo?, cuentanos ¿pudiste probar los dos antes de comprar? o lo pillaste por internet.
Por lo demás es un ampli que me satisface totalmente, sobretodo con el precision vintage del 57, con el jazz bass me gusta menos, pero con el primero los sonidos que saca son graves y definidos, aunque los agudos tembién tienen gran calidad, no sé si los fabricados en USA son mucho mejores, el caso es que este a mi satisface de momento.
- calendamaia
Yo lo que he probado de Ampeg siempre me ha gustado, tienen un sonido que yo llamaría "contundente" y la verdad es que suenan muy "gordotes", a mi es un sonido que me gusta.....
- Luismiguel
- BAJ

Hola a todos.
Si me admitis una opinión: los conos (no hablo de la potencia del ampli), cuanto más grandes sean van a mover más cantidad de aire por lo que se no se pueden mover tan rapido como un cono más pequeño, en consecuencia cuanto más grande sea el cono va a reproducir frecuencias más bajas del espectro y cuanto más pequeño sea reproducirá frecuencias más altas ya que se moverá muchisimo más deprisa ya que las frecuencias de sonido se miden en Hz (herzios) que son ciclos por segundo.
Por eso los tweeter son mucho más pequeños.
Es por esto que cuanto más grande sea más "gordote" sonará.
Imaginaos que utilizamos el mismo ampli a la misma potencia con dos conos de diferente tamaño, el de más tamaño dará más grave (a no ser que juguemos con el paramétrico).
Un saludo a todos.
Si me admitis una opinión: los conos (no hablo de la potencia del ampli), cuanto más grandes sean van a mover más cantidad de aire por lo que se no se pueden mover tan rapido como un cono más pequeño, en consecuencia cuanto más grande sea el cono va a reproducir frecuencias más bajas del espectro y cuanto más pequeño sea reproducirá frecuencias más altas ya que se moverá muchisimo más deprisa ya que las frecuencias de sonido se miden en Hz (herzios) que son ciclos por segundo.
Imaginaos que utilizamos el mismo ampli a la misma potencia con dos conos de diferente tamaño, el de más tamaño dará más grave (a no ser que juguemos con el paramétrico).
Un saludo a todos.
Los Hz me sugieren una duda. ¿Cómo que el más cutre de los 4x10 de Hartke alcanza un número más bajo de Hz que un buen 1x15 de Ampeg? Pongo estos ejemplos porque son los que conozco.Luismiguel escribió:Hola a todos.
Un saludo a todos.
Pues que quieres que te diga, de poco te vale sonar "gordote" si lo que buscas es difinicion de sonido, tanto tu sonido como en la mezcla general en la banda.Hola a todos.
Imaginaos que utilizamos el mismo ampli a la misma potencia con dos conos de diferente tamaño, el de más tamaño dará más grave (a no ser que juguemos con el paramétrico)
- Luismiguel
- BAJ

Hablo de teoría ya que en la construcción de conos influyen muchas cosas: imanes, impedancias, si la caja tiene bass reflex...
Puede ser que uno de 10" baje más en especificaciones del fabricante pero como desconozco estos modelos no te puedo dar mas detalles.
En cuanto al sonido "gordote" tienes toda la razón, en el equilibrio está la clave. (Tambien en los gustos personales de su sonido) pero como bien dices un sonido muy "gordote" sin definición se pierde mucha de la riqueza que puede dar un bajo.
Como he dicho en el equilibrio está la clave.
salu2
Puede ser que uno de 10" baje más en especificaciones del fabricante pero como desconozco estos modelos no te puedo dar mas detalles.
En cuanto al sonido "gordote" tienes toda la razón, en el equilibrio está la clave. (Tambien en los gustos personales de su sonido) pero como bien dices un sonido muy "gordote" sin definición se pierde mucha de la riqueza que puede dar un bajo.
Como he dicho en el equilibrio está la clave.
salu2