Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda en la configuración de las pastillas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Ayuda en la configuración de las pastillas

Mensaje por Orphen01 »

Pues la cosa va más o menos así.
Acabo de adquirir un juego de pastillas EMG J-SC-X (son solderless, así que sólo necesito hacer clics para instalarlas), y mirando el instructivo, me ofrece (al tener tres potes y una salida mi bajo) dos tipos de configuraciones.
La primera sería la clásica y la más fácil de instalar:

- Volumen de pastilla del mástil
- Volumen de pastilla del puente
- Tono maestro pasivo

Y otra configuración, un poco más difícil de instalar pero muy interesante:

- Balance activo de pastillas
- Tono activo
- Volumen maestro

Ambas configuraciones ocupan una pila de 9V, ya que las pastillas son activas.
Yo estoy acostumbrado a la primera configuración (volumen, volumen, tono), pero la segunda también se me ha hecho muy interesante. Así que pregunto.

¿Qué ventajas o desventajas ofrece una configuración sobre la otra?
¿Con cuál obtendría más pegada?
¿Qué diferencias notables hay entre las dos configuraciones?
¿La segunda configuraciones es muy difícil de domar?

De antemano gracias. :mrgreen:
She's in the scene.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

¿Entonces debo asumir que nadie aquí ha probado esa configuración? :?
She's in the scene.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo tengo las 2 configuraciones (en bajos distintos, obviamente) y personalmente me quedo con la 2ª. Se me hace más cómodo tener un único volumen y jugar con el balanceo de las pastillas dependiendo del tema. Por contra, tener un volumen para cada pastilla te hace tener algo más de versatilidad, pero tienes que ser muy sibarita para apreciar diferencias, por lo que yo, personalmente, me quedo con volumen único.
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Ya depende un poco de tus gustos.Las dos configuraciones hacen practicamene lo mismo.
Un volumen para cada pastilla es mas preciso a la hora de conseguir un sonido,pero por lo mismo te llevara mas rato conseguirlo al tener que jugar con dos potes.
Un pote de balance por el contrario es mas rapido de controlar,pero o bien colocas un buen pote (yo diria que mejor lineal) o te las veras negras para conseguir segun que cosas en la mezcla de pastillas.
Saludos
Responder