Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

acentuacion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
infierno
B
B

acentuacion

Mensaje por infierno »

hola

¿alguien me podia decir en que reglas se basa la acentucion?

mas o menos tengo una idea..pero no lo veo muy claro
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Todo lo que te puedo decir es que en un compas de 4/4 (como casi toda la musica contemporanea) se suelen acentuar los compases 1 y 3, principalmente el 1

Un saludo!
Imagen
Imagen
fili
B
B
Contactar:

Mensaje por fili »

Aupa!
Como dice Surgat,en los compases 4/4 se suele acentuar los golpes 1 y 3 que son los que coinciden con los golpes de bombo de la bateria.Sobre todo en el primero ya que coincide ademas con el cambio de acorde.Ahora bien,puedes acentuar tambien en los otros golpes de bateria,la caja,cuando no suenen niguno de estos golpes de bateria,antes de acabar el compas y de cambiar de acorde,etc.Depende de lo que pida el tema o lo que quieras expresar.
Saludos
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

1 / Fuerte
2 / Débil
3 / Semifuerte
4 / Débil

Esa es la teoría........ en la práctica depende de cada tema y de cada situación.
andresr_fretless
B
B
Contactar:

acentuación

Mensaje por andresr_fretless »

Mira por mi experiancia te puedo decir que acentuación depende mucho de lo que hace el baterísta, tambien depende mucho del tipo de música. Te recomiendo que escuhes Tool el bajista varia mucho en las acentuaciones
Washburn XB-125 5 cuerdas circuito activo
Washburn XB-200 4 cuerdas Fretless
Zoom 607
Berigher BEQ700
Berigher Ultra-Chorus
BOSS ODB-3
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Si no me equivoco, en el walking bass las partes fuertes armónicas irán sobre el 1 y el 3, mientras que las notas que se acentúan son las que van en 2 y en 4.

En una bossanova irán el el 1 y 3.

Si tocamos un tumbao latino asincopado, el 1 "no se toca" (sulele venir ligado al 4 del compas anterior)...

En Regae, es típico no tocar en el 1...

Yo creo que no hay una regla escrita y todo va en función del gusto de cada uno y del tipo de música.

Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Tampoco es tan dificil...

Cada compás tiene unas partes débiles y otras fuertes. Lo primero que tienes que hacer es conocer cada compás y saber que tiempos y/o partes son las débiles y cuales las fuertes. Luego ya es cosa de ponerte de acuerdo con tu batería para que haga lo mismo que tú.

CONSEJO: A veces nos empeñamos en cuadrar una melodía en un compás determinado a base de poner acentos aquí y allá, cuando lo más fácil sería cambiar de compás....
menota
B
B

Acentuar

Mensaje por menota »

Se acentúa donde interese...
Al tener peso rítimico, según donde acentúes vas
a parar a distintos tipos de música.

hay muchos ejemplos como han dicho aquí,

a mi me gusta mucho el golpe de baqueta en el 4 típico del swing.

y si es una amalgama? 2/4+3/4:

1-2, 1-2-3, 1-2, 1-2-3,...

y acentuas el primer uno y el segundo dos..

el juego del ritmo!
Responder