Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema overdrive en bajo activo/pasivo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Miki.Brut
Colaborador

Problema overdrive en bajo activo/pasivo

Mensaje por Miki.Brut »

Hola bajistas,

El caso es que hace nada que tengo un G&L tribute L2500 y estoy encantado con el.

La cosa es que al tocarlo en activo, con el overdrive Tube Screamer 9 (el TS9 de toda la vida) me quita cuerpo, me acopla bárbaro, no saca un sonido que me guste demasiado... en cambio con la misma configuración, la misma EQ y todo igual pero en pasivo, el sonido es acojonante...

La verdad es que es la primera vez que tengo/toco un bajo activo y no se si lo que me ocurre es normal.

De momento pues toco en pasivo cuando uso el overdrive, pero me gusta la "chicha" que saca en activo y me gustaría no tener que tocar solo en pasivo para poder tocar con el overdrive.

Enfin quizás es algo obvio o de lo que se ha hablado muchas veces, pero he usado el buscador y no he encontrado respuesta.

Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia :D

Saludos
JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

A mi me pasa lo mismo con el micro synth. Si paso el bajo por el previo EBS y luego al pedal, este ultimo se "atora" y deja de sonar en algunas notas (concretamente en sol de la tercera cuerda) si tengo el bajo en pasivo, no pasa...

Supongo que sera una cosas normal, y por eso muchos pedales vienen con el botoncito de - X dB por si tocas en activo...
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Recortando medios podeis conseguir que el activo suene "bien" con el overdrive :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Ten en cuenta que el activo saca más señal que el pasivo, por lo que con el potenciómetro de drive en el mismo punto saturarán distinto... y a más saturación, menos cuerpo.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Knuckle escribió:Ten en cuenta que el activo saca más señal que el pasivo, por lo que con el potenciómetro de drive en el mismo punto saturarán distinto... y a más saturación, menos cuerpo.
+1
Responder