Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, tengo este bajo desde hace cerca de un año, y me encanta su tacto, su apariencia y me encanta tocarlo. Pero en el ampli siempre se me queda corto. Me suena con poco cuerpo y falto de graves.
Recientemente he adquirido un musicman stingray 5 y se lo come de tal manera que solo acabo tocando con el mtd desenchufado para muñonear, leer o ver una peli.
El tema es que sabiendo que me gusta este bajo y que tampoco es que no me guste su sonido, solo que me falta punch y tal pues me gustaría dejarme algo de pasta en conseguir que suene lo mejor posible. Cual es el rolls royce de las pastillas y de los previos con el que seguro no iba a salir decepcionado (teniendo en cuenta claro está las dimensiones de estas) y los precios a los que me enfrentaría teniendo en cuenta mano de obra.
Luego pense.. ya puestos a llevarlo a un luthier me preguntaba si podría aprovechar y meterle una pastilla midi para poder sacar señal también a una roland o al mismo portatil con un morley A/B de estos, pues me va el rollete experimental que no veas y pienso que podría acabar dandome mucho juego. Según tengo entendido si te la pone un luthier acaba dando mejores resultados que una pastilla midi externa.
Para solucionar el tema también podrías comprar un previo externo en formato pedal: aguilar, sansamp, etc..... y lo tendrías solucionado, o dando más ganancia al ampli que tengas, no debería haber mayor problema.
Lo de la pastilla midi, tu mismo puedes poner una pastilla gk-3b de roland, sin mucho problema, son un par de tornillos y hay incluso quien lo pone con cinta de doble cara (que también queda bien).
calendamaia escribió:Para solucionar el tema también podrías comprar un previo externo en formato pedal: aguilar, sansamp, etc..... y lo tendrías solucionado, o dando más ganancia al ampli que tengas, no debería haber mayor problema.
Lo de la pastilla midi, tu mismo puedes poner una pastilla gk-3b de roland, sin mucho problema, son un par de tornillos y hay incluso quien lo pone con cinta de doble cara (que también queda bien).
Gracias.
Con la roland pasa lo que me han dicho, algunas veces no acaba de coger bien las notas. También pense en un peterson sonuus que resulta evidentemente más barato que cualquier otra opción. Pero lo que me convence más es el tema que he comentado.
En cuanto al previo y tal, tengo un ampeg b2r que no es el tipico pepinaco pero de momento me parece una maravilla, y no funciona lo de darle más ganancia. Quiero más contundencia no más intensidad, lo del no lo he provado todavia pero sería un problma igualmente, si en un bolo quiero cambiar entre un bajo y otro tendría que cambiar el previo también. Quiero que el bajo suene más cañon por si mismo, el forero nitty me recomendo ponerle un previo aguilar pero quería conocer modelos de pastillas y precios, cual sería la mejor opción y tal.
Pues el aguilar OBP 3 es uno de los más extremos en términos de la ganancia/atenuación que puede inyectar. Es uno de los más usados de los gama alta. Que te guste es otro cuento.
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.
gracias por las respuestas, no me hbia fijado en la tuya octaedro hasta ahora, por cierto me has creado un ataque de gas con el lakland, pero no puedo permitirmelo buf!!!!!
Me ha recomendado el luthier jam jam que le ponga un previo GLOCKENKLANG y las pastillas delano. Es la marca que le gusta a el y dice que están muy bien.
Alguna información al respecto.
Claro, el tema es que me gusta muchisimo el bajo y aparte fue un regalazo de mi madre por lo que por principios que tiene uno, nunca lo voy a vender entonces no me importa gastar para que suene lo mejor posible.
El previo delano me dijo el luthier que algunas veces tenía un pequeño zumbido de masa.