Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con otras tecnicas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

titanic-bass escribió:Efectivamente Pamelo, tienes toda la razón del mundo.

Cuando se pregunta, se responde (si se quiere) y cuando no se pregunta creo que no se debe de responder (aunque se quiera). Sería la mejor fórmula.

Y nada tío, si quieres rizar el rizo con lo de "la técnica para aprender solfeo" pues de puta madre, a saco!!!!! Tienes mucho juego con eso si te animas.
:-k
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:.....he quedado en diversas ocasiones con foreros personalmente para enseñarles dichas técnicas sin cobrar ni un puto duro....
mmm, no vivirás en Madrid? :wink:

titanic-bass escribió:...¿Desde cuando el solfeo o la armonía es una TÉCNICA?.....
¿Y porque no van a ser el solfeo o la harmonía técnicas? ¿Porque no tienen una ejecución física? ¿No son acaso técnicas las técnicas de cálculo matemático, tecnicas de relajación, tecnicas de negociación......?

Una técnica(del griego, τέχνη (téchne), arte) es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado.........La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales..............El arte, donde se incluyen además de herramientas y procesos, el uso de formas y estructuras........Por ejemplo, en la música, donde la técnica se refiere a la manera de ejecutar un instrumento musical, así como a la manera de componer y precomponer..........
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

Venga va! A TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEE! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=armfqTL5iFY

titanic repite:

"Y nada tío, si quieres rizar el rizo con lo de "la técnica para aprender solfeo" pues de puta madre, a saco!!!!! Tienes mucho juego con eso si te animas."
titanic-bass
BA
BA

Mensaje por titanic-bass »

simper66 escribió:
titanic-bass escribió:...¿Desde cuando el solfeo o la armonía es una TÉCNICA?.....
¿Y porque no van a ser el solfeo o la harmonía técnicas? ¿Porque no tienen una ejecución física? ¿No son acaso técnicas las técnicas de cálculo matemático, tecnicas de relajación, tecnicas de negociación......?
Claro tío!!! Yo nunca he ido a clase de "solfeo", he ido a clases de "técnica de solfeo". Tampoco he estado estudiando "armonía" la tira de años sino "técnica de armonía". Nada, nada, está todo más claro que la sopica de un asilo...

:laola:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

simper66 escribió:Una técnica(del griego, τέχνη (téchne), arte) es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado.........La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales..............El arte, donde se incluyen además de herramientas y procesos, el uso de formas y estructuras........Por ejemplo, en la música, donde la técnica se refiere a la manera de ejecutar un instrumento musical, así como a la manera de componer y precomponer..........
Tienes toda la razón del mundo mundial peroooo....estamos en un contexto de bajistas no?, siempre que hablamos de técnica se entiende que hablamos de habilidad o destreza tocando, y no aprendiendo.

:brindis:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Para echar un poco de leña al fuego, como dice Wooten, nadie se acerca después de un concierto y te dice "Qué notas más bonitas has tocado" sino "Qué groove tienes". El solfeo es importante, pero por si solo no vale para nada.
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Ya empieza la eterna batalla de nuevo :roll: :roll:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Sin entrar en debates, cuando leo estas discusiones sobre teoria y tecnicas, siempre me acuerdo de un texto de mi amigo Roberto.
Toca el violin, la armonica, la flauta...y lo que se le ponga en mente.
No tiene ni idea de teoria, y poca de tecnica. Autodidacta 100% en estas y otras facetas de la vida.

Cada uno que saque sus conclusiones, espero que os guste.

............Hace años estuve unas semanas tocando musica en la calle ( y durmiendo),en Lugo,Madrid ,San Sebastian,Victoria...etc...viajando.Y de la peña con que convivi,aprendi que la musica es improvisacion. Mientras yo tocaba mis melodias de Gwendal, Milladoiro, medievaladas y musica bretona, temas conocidos y pegadizos, con mi travesera...mis colegas de ese dia, cogian su travesera, su violin o gaita....y contaban una historia. Empezaban a tocar y entraban en si mismos, dejandose llevar sin limites ni estribillo, volcados en una jam session continua, prolongacion de la que habian tocado ayer...musica emocional y sugerente, como jazz de la calle, natural, sencillo. Nada que ver con un tema que empieza, repite cada compas tres veces, al final repite estribillo en agudo...y bajando una octava remata de sopeton...nada de musica previsible y domesticada. Musica parida alli mismo, triste y alegre por ratos...nueva y autentica.
Desde entonces me gusta tocar sucio, pasar por encima de las notas, tocar solo cuando tengo muchas ganas, tener algo que sacar del pecho en ese momento, no obedecer a ningun estilo...hacer lo que me da la gana.
Pasa como cuando escribes, que puedes reformar tu escrito cien veces hasta usar las palabras mas adecuadas...pero las mejores palablas son las que te salieron al principio, con la emergencia de soltar andanadas...estaban mal, o eran redundantes, inexactas...pero eran las que de verdad te expresaban.
Por eso sé que nunca podran decir de mi que soy musico, no es para mi repasar cien veces un tema hasta hacerlo "perfecto", no me exigo exactitud ni ritmo, no tengo intencion de hacer musica alabable o bella, ni de poner titulos a lo que quiero que sean improvisaciones abiertas...me basta con tocar sin ser conciente del movimiento de los dedos, me basta con que suene la nota a la vez que suena en mi cabeza...me gusta la vibracion que me devuelve un violin o una flauta y que al tocar una melodia tienes que cuidar de ella, hacer que crezca, aguantarla en alto, con tension y esperanza ...
Si es un buen dia, te oiras tocar musica para ti mismo desconocida.......

FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

KingMatt escribió: ...me basta con tocar sin ser conciente del movimiento de los dedos, me basta con que suene la nota a la vez que suena en mi cabeza..

buffff!! Que grande esta reflexión! No puedo estar más de acuerdo, quizá esta conexión emoción-instrumento sea lo más difícil de conseguir y a lo que muchos no llegarán/llegaremos nunca.
Practice, Practice, Practice!
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

titanic-bass escribió:
PAMELO_ANDRESÓN escribió:No es comentario de sobrao, es una verdad como un templo. Tambien hay otra llamada armonía que da buenos resultados a la larga.
Pues para mí sí lo es. Partamos de la base de que ... ¿Desde cuando el solfeo o la armonía es una TÉCNICA?

Pero claro, si la pregunta nos da pie para creernos más que nadie y dar consejos gratis sobre cosas que no vienen a cuento, ¡pues ole qué bien! ¡Quedamos como unos señores y metemos "la puya" de paso ("Ay pardillos, que no teneis ni puta idea").

Y que conste que en el planteamiento de base estoy absolutamente de acuerdo con priorizar la base antes que "el circo", pero me parece que en este mensaje, en concreto, "las recomendaciones" tienen otras connotaciones que todos ya sabemos (que son muchos años leyendo cosas por los foros y ya sabemos de qué va la vaina).

Ains, que ganas tiene la peña de creerse más que nadie...
PENE
Responder