Hola.
No soy nuevo en el foro pero como si lo seria, llevo fuera del mundo de las cuatro cuerdas una buena temporada y ahora que vuelvo lo hago con un chasco impresionante...
He adquirido por ebay un bajo westone ( de la epoca matsumoku) y cual a sido mi agria sorpresa ver que el vendedor me lo ha mandado desmontado ,y con tal dejadez ,que me ha llegado con dos tornillos del mastil ( de los que le unen al cuerpo atravesando la placa metalica de la marca)de menos, uno de los tornillos de ajuste del puente ( los que se accionan para quintar) doblado. Estoy mosqueadisimo y no se que hacer. Puedo yo mismo montarlo con tornillos que compre en una ferreteria? y si lo hago, me quedara bien? yo creo que eso es trabajo de luthier.. o no? en multitud de anuncios veo bajos desatornillados para demostrar años y tal, esa gente ...los atornilla y listo? sin ajustar?
Muchas gracias por vuestra atencion y un saludo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Montar bajo. Necesito ayuda...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
funkreport
- BAJISTA

A veces comprar en eBay tiene estas cosas, ten paciencia porque te lo tienes que comer tal como ha venido. Normalmente se envían desmontados y no representa ningún problema. Ten en cuenta que enviar un bajo sin estuche y sin desmontar tiene muchas probabilidades de tener un "accidente". Y enviarlo con estuche, si tiene, aumenta mucho el coste de envío.
Pues claro que te lo puedes hacer tu mismo. Si encuentras la tornillería exacta de tu bajo lo puedes hacer tu siempre y cuando sepas montarlo, que no tiene ningún misterio, y ajustarlo, que hay que currarselo un poquito mas. Si esto lo tienes claro no hace falta un luthier a menos que el bajo tenga otros problemas adicionales.
Primer paso: Encontrar la tornillería que necesitas.
Suerte!.
Pues claro que te lo puedes hacer tu mismo. Si encuentras la tornillería exacta de tu bajo lo puedes hacer tu siempre y cuando sepas montarlo, que no tiene ningún misterio, y ajustarlo, que hay que currarselo un poquito mas. Si esto lo tienes claro no hace falta un luthier a menos que el bajo tenga otros problemas adicionales.
Primer paso: Encontrar la tornillería que necesitas.
Suerte!.
Totalmente de acuerdo , primero busca la tornilleria mas parecida a la original , por el tema del tamaño de los agujeros que tenga ya hechos el bajo , los originales , por asi decirlo , lo demas es que aprieten bien la union y ya esta!!
Por lo del puente .... buuufff ... seria desmontarlo y mirar de enderezarlo o buscar algun recambio .... o directamente cambiar el puente ... depende del estado del tornillo , sube una foto y sera mas facil darte posibles soluciones.
A ver si asi alguien mas te da alguna solucion!!!
Suerte!!

Por lo del puente .... buuufff ... seria desmontarlo y mirar de enderezarlo o buscar algun recambio .... o directamente cambiar el puente ... depende del estado del tornillo , sube una foto y sera mas facil darte posibles soluciones.
A ver si asi alguien mas te da alguna solucion!!!
Suerte!!
Be bassic my friend!!! 
- BOUBASSMAN
- BAJI

Hombre... lo de los tornillos de union del mastil creo que tiene facil solucion, son tornillos bastante comunes a decir verdad... (aunque hay bajos que no los montan tan comunes)
Lo del tornillo del puente... preguntale a un luthier si tiene tornillos de esos, mi luthier por ejemplo tiene todo tipo de tornillos y recambios para guitarras y bajos, asi que supongo que algun luthier de tu ciudad ha de tener tambien, preguntale y a ver que te dice.
Lo del tornillo del puente... preguntale a un luthier si tiene tornillos de esos, mi luthier por ejemplo tiene todo tipo de tornillos y recambios para guitarras y bajos, asi que supongo que algun luthier de tu ciudad ha de tener tambien, preguntale y a ver que te dice.
montar bajo ,ayuda
Agradeceros a todos vuestra opinion, sois de gran ayuda. Despues del primer mosqueo(he tenido las piezas metidas en un armario sin querer ni verlas) me he metido a montar el mastil con el cuerpo con los dos tornillos que tenia y bueno... esto ya tiene pinta de bajo.
Mañana voy a una ferreteria a pillar otros dos de la misma metrica. En cuanto al puente uno de los tornillos de ajuste esta totalmente doblado y me parece increible que eso le haya podido ocurrir por un accidente, sin haber otro tipo de destrozo alrededor de el, estos tornillos jamas vienen doblados originalmente, no? ( alguno se estara meando de risa con esta pregunta, pero ya dudo de todo, y eso que este es mi cuarto bajo....).
De todas formas voy a subir fotos de las partes y de mis chapuzillas para que me digais.
Repito, sois los amos...
Mañana voy a una ferreteria a pillar otros dos de la misma metrica. En cuanto al puente uno de los tornillos de ajuste esta totalmente doblado y me parece increible que eso le haya podido ocurrir por un accidente, sin haber otro tipo de destrozo alrededor de el, estos tornillos jamas vienen doblados originalmente, no? ( alguno se estara meando de risa con esta pregunta, pero ya dudo de todo, y eso que este es mi cuarto bajo....).
De todas formas voy a subir fotos de las partes y de mis chapuzillas para que me digais.
Repito, sois los amos...