Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Man in the mirror

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
danimantero
B
B

Man in the mirror

Mensaje por danimantero »

Hola gente!!!

Me han hecho un encarguito... acompañar al bajo a un guitarrista en su version del Man in the Mirror, de MJ.

Sin embargo, no soy capaz de sacar yo mismo la tablatura, y las que hay en internet no me gustan nada...

¿Alguien tiene alguna que pueda compartir con este humilde aprendiz?

Gracias!!!!! :brindis:
Beatbassist project
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Pues yo no la tengo, pero reconozco que es un bajo que me encanta... aunque si me tengo que quedar con algo de esa canción es con el trabajo de sintetizadores que lleva...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Venga que no me apetece estudiar mates...

Siguiendo este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=l9lq8oaK5Mw

1:17 - 1:56 hace una línea sobre las 4 notas Lab (Ab). Do (C), Reb (Db), Mib (Eb).

1:56 - 2:35 modula y hace la misma línea, pero todo subido un semitono (sube un traste más).

2:35 - 3:00 una escalita pabajo: La, Lab, Solb, Mi, Re (se queda en el re y luego hace la escalita otra vez).

3:00 - final se queda en un re (más grave, un tono más grave que el mi de tu 4º cuerda). Mete algún adornico de vez en cuando, pero na.

Pues eso... ahí tienes una idea. La verdad es que no sé si te va a servir porque es de un directo (he pasao hasta de buscar la canción original) y no te he puesto la tablatura (me niego a que aprendas música con numeritos). Si te das cuenta está todo "explicao" muy a grosso modo: los detallitos sobre la base armónica tienen que ser invención tuya: sé creativo!
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Estoy escuchando la versión de disco y va medio tono por debajo de la que ha puesto el compañero vergil.
danimantero
B
B

vergil escribió:Venga que no me apetece estudiar mates...

Siguiendo este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=l9lq8oaK5Mw

1:17 - 1:56 hace una línea sobre las 4 notas Lab (Ab). Do (C), Reb (Db), Mib (Eb).

1:56 - 2:35 modula y hace la misma línea, pero todo subido un semitono (sube un traste más).

2:35 - 3:00 una escalita pabajo: La, Lab, Solb, Mi, Re (se queda en el re y luego hace la escalita otra vez).

3:00 - final se queda en un re (más grave, un tono más grave que el mi de tu 4º cuerda). Mete algún adornico de vez en cuando, pero na.

Pues eso... ahí tienes una idea. La verdad es que no sé si te va a servir porque es de un directo (he pasao hasta de buscar la canción original) y no te he puesto la tablatura (me niego a que aprendas música con numeritos). Si te das cuenta está todo "explicao" muy a grosso modo: los detallitos sobre la base armónica tienen que ser invención tuya: sé creativo!

Macho, no sabes cuánto te lo agradezo. Cada día lo flipo más con este foro...

Intentaré ponerme a ello, descrifando lo que me detallas con el esfuerzo del novato. Y, acepto el reto, yo tampoco quiero acostumbrarme a numeritos...

Ahora, lo que pasa es que veo el anterior mensaje y ya no sé si es un tono más bajo o no...

Aprenderé de las dos maneras...

GRACIAS VERGIL.

¿Alguna otra sugerencia?

:wink:
Beatbassist project
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Jaja, tranqui, que si te pones a tocarla y vas medio tono desfasado lo notarás :)

Mola tocarla con un JazzBass pastilla de mástil fuera, pastilla de puente a tope y tono al mínimo, te suena un bajo llorón como el del tema que le da muchísimo royo. Luego es que improvises tu por encima. Escala jónica desde el sol y todos amigos.

De hecho que leches, toma, he grabado un bajo por encima en plan cutre y rápido para que te sirva al menos de guia para la tonalidad (tiene gambazos y estoy más pendiente de mantener el tono que del ritmo por lo que a veces se me va un poco y a ratos aburro a 13 pero bueno, espero que el bueno de Michael me lo perdone allá donde esté, que solo me he escuchado el tema un par de veces XD). Canal izquierdo mi bajo, derecho el tema :)

http://www.megaupload.com/?d=AUQTM2FP
danimantero
B
B

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:( :( :( pero si llevo un mes y medio de bajista... :?

Desde luego, estoy rodeado de cracks!!!

:-D :-D :-D

Menudo curro, te lo agradezco... a lo mejor en un millón de años lo logro.

Mil gracias colegas...
Beatbassist project
danimantero
B
B

Mil gracias.
Última edición por danimantero el 11 Jul 2010, 12:15, editado 1 vez en total.
Beatbassist project
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Hay bastantes cosillas por ahí que no empastan nada bien.

Escúchate la canción original del guitarrista en la que ya hay un bajo grabado. Ponte los cascos para escucharlo mejor e intenta emularlo (es que a veces te vas de la armonía y todo).

http://www.youtube.com/watch?v=bF_PXIrO ... re=related

Ahora no tengo tiempo para ponerme detalladamente (ahora sí tengo que estudiar mates, que el examen es el lunes :oops: ). Lo suyo sería intentar grabarte un bajo para el tema...

Venga un saludo y suerte!
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Es lo que tiene no saberse el tema :)
Responder